El hidrógeno es un medio limpio y eficiente para producir electricidad, no vulnerable a las fluctuaciones en la oferta de suministro como el petróleo. Además de no generar emisiones de CO2 al utilizarse, presenta también una mayor densidad de potencia que las baterías eléctricas, y es fácil de transportar y almacenar. Se puede utilizar no solo para proporcionar energía a los vehículos – particulares pero también autobuses, taxis, carretillas elevadoras y otros–, sino también a los hogares.
Creemos que el sistema de pila de combustible de hidrógeno supone una revolución tecnológica con el potencial de permitir una movilidad sostenible, sin emisiones, como parte de una sociedad baja en carbono.
Iniciamos nuestro programa de investigación y pruebas hace 20 años. Al mismo tiempo comenzamos a trabajar en Toyota Prius, y ahora estamos convencidos de que hemos conseguido captar los beneficios que el hidrógeno puede ofrecer en un vehículo que cumple con las necesidades de los clientes actuales, sin dejar de tener en cuenta las inquietudes del futuro como la calidad del aire y la sostenibilidad.