Vuelta al trabajo, vuelta a la rutina y vuelta al cole. Regresan los caóticos desayunos mañaneros, los "no te olvides de coger los deberes" y los trayectos con los niños de casa a la escuela. Nada de esto tiene que ser más difícil de la cuenta si tienes en mente una serie de consejos, trucos prácticos, y un vehículo tan funcional como el monovolumen familiar Verso.
Después de las vacaciones, cuando has conseguido desconectar y olvidarte un poco de tus obligaciones, vuelven a aparecer. Mantén la calma, eres tú quién conseguirá que el trayecto al cole sea tranquilo o, por lo contrario, que parezca un safari (pero con la bestias dentro).
A la hora de llevar a los niños al colegio la calma es clave. Respeta los límites de velocidad y pon mil ojos en la carretera. Ten especial cuidado cuando estés acercándote al colegio pues es común que algún niño se cruce despistado en cualquier momento. A esas horas, muchos otros padres están en tu misma situación, ten empatía y respeta al resto de conductores. La bocina mejor dejarla para cuando sea estrictamente necesaria.
Los niños aprenden constantemente, pero absorben tanto lo bueno como lo malo, una actitud cívica y respetuosa delante de ellos hará que reproduzcan ese mismo comportamiento. Si gritas, te desesperas e insultas al resto de conductores los niños entenderán que esa es la forma de responder ante un problema.
Cuando conduces tranquilo, tu capacidad de respuesta y tus reflejos son mayores, así que conducir calmado es conducir más seguro. Para que la protección sea completa Toyota Verso viene equipado con el sistema Toyota Safety Sense, con Sistema de Seguridad Precolisión, Avisador de Cambio Involuntario de Carril y Control Inteligente de Luces de Carretera. Se trata de sistemas de seguridad que humanizan el vehículo: si te sientes seguro, estarás más relajado y el ambiente en el coche será mejor, para beneficio de todos los pasajeros.

