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FAQs Servicios Conectados MyT

Conducir un Toyota nunca ha sido mejor y, con los Servicios Conectados MyT la experiencia se vuelve aún más fluida, por lo que siempre tendrás el control, sin importar a dónde conduzcas.

La tecnología no tiene que ser intimidante. Por ello, tenemos las respuestas a todas tus preguntas relacionadas con los Servicios Conectados MyT.

Con los Servicios Conectados MyT, tu vehículo se comunica con el mundo exterior. Puedes conducir de forma eficiente e inteligente. Lo hemos hecho lo más simple e intuitivo posible, pero estamos seguros de que siempre surgen preguntas. A continuación, respondemos a todas tus dudas.

Servicios Conectados MyT

Los Servicios Conectados de MyT se componen de nuestra App MyT en tu dispositivo móvil y del sistema multimedia MyT en tu vehículo. Cada dispositivo permite una serie de características que hacen que conducir sea más seguro y divertido, dentro y fuera de tu Toyota.

La aplicación MyT permite comunicarte con tu vehículo, en cualquier momento y lugar. Puedes planificar viajes, localizar tu vehículo estacionado, conocer cuándo es el próximo mantenimiento de tu vehículo, verificar los datos de tu vehículo o recibir notificaciones importantes sobre tu automóvil. Además, la función Hybrid Coach analiza tu conducción y te da consejos sobre cómo puedes mejorar la eficiencia al conducir tu Toyota híbrido.

Por otro lado, el sistema multimedia te permite conectar tu Smartphone (compatible con iOS y Android) a tu Toyota*. Tus Apps favoritas como: Spotify, WhatsApp, Google Maps y Waze, pueden ser utilizadas desde tu coche, y controladas mediante el asistente de voz Siri o con el Asistente de Google. El multimedia de MyT también te ofrece acceso a información para conocer alertas de tráfico en tiempo real, radares o buscar Puntos De Interés. *Únicamente para modelos disponibles.

Una cuenta de MyT te permite administrar tu sistema multimedia y recibir información útil sobre tu vehículo a través de la aplicación MyT y el portal de clientes Mi Toyota.

Son las mismas credenciales las que te permiten acceder tanto a MyT como al portal de clientes Mi Toyota.

La mayoría de las funciones están disponibles tanto en la aplicación MyT como en el portal de clientes. La diferencia es que el caso de uso para ambas plataformas es diferente. La aplicación MyT es principalmente para estar siempre conectado con tu automóvil, mientras que el Portal de clientes te brinda la oportunidad de realizar informes más extensos, descargar manuales del propietario y habilitar otras funciones multimedia (actualizaciones de mapas, paquete de Wi-Fi, etc.)
Con MyT tendrás acceso a los siguientes Servicios Conectados:

  • Seguimiento de pedido (según tipo de pedido)  
  • Encontrar mi vehículo 
  • Enviar viaje al vehículo 
  • Hybrid Coach 
  • Análisis de conducción 
  •  Luces de aviso 
  • Recordatorios de mantenimiento
  • Reservar citas de mantenimiento 
  •  Historial de reparaciones 
  •  Acceso a los contactos e información necesaria en caso de avería o querer contactar con nosotros. 

 

El portal de clientes Mi Toyota brinda una información detallada sobre tu Toyota y te permite comprar y administrar algunos servicios. A continuación, detallamos los servicios disponibles en el portal:

Historial de compra de tu vehículo, información detallada para el propietario y seguimiento del pedido. 

  •  Enviar viaje al vehículo 
  • Reserva de citas de mantenimiento 
  •  Recordatorios de mantenimiento 
  • Historial de mantenimientos 
  •  Información acerca del vehículo 
  • Manual del propietario 
  • Actualizaciones de los mapas 
  • Administración de tu perfil de usuario

La aplicación MyT está vinculada a un número de identificación del vehículo (VIN) y al propietario del vehículo, por tanto, solo se podrán usar los Servicios Conectados de la aplicación en dicho vehículo.

Sí, los Servicios Conectados de MyT se pueden agregar a varias cuentas, pero solo se pueden activar en una cuenta a la vez.

Los Servicios Conectados se componen de la aplicación MyT y de MyT Multimedia. Cada uno tiene su propio conjunto de características y deben de activarse por separado. 

Una forma rápida de verificar si los Servicios Conectados de la app MyT están activos es verificar si los detalles de tu último viaje se muestran en la pantalla de inicio de la aplicación.

Si no estás seguro de si los Servicios Conectados de tu aplicación MyT están activados, primero selecciona el vehículo correcto en “Mi garaje” y luego haz clic en "Centro de Servicios Conectados". En la pestaña "Disponibles", selecciona "Servicios Conectados", luego sigue el flujo para activar los Servicios Conectados que están disponibles para tu vehículo.

En los vehículos con Toyota Touch, para activar Toyota En línea, conecta tu Smartphone con tu vehículo, usando Bluetooth o conexión Wi-Fi, luego haz clic en la pestaña “Configuración”. Desde allí, haz clic en la pestaña "En línea", luego en la pestaña "Toyota En línea" y elige una cuenta existente. Luego introduce tus credenciales de MyT.

Al introducir tus datos comenzarán tus 3 años de servicio gratuito. Puedes verificar la fecha de vencimiento de tu suscripción a MyT Multimedia a través del portal de clientes Mi Toyota.

Si no tienes una cuenta existente, puedes crear una directamente en tu vehículo, eligiendo la opción “Nueva cuenta”.

En los vehículos equipados con Toyota Smart Connect, puedes escanear fácilmente el código QR generado en la unidad principal con la app MyT o, alternativamente, introducirlo manualmente en la aplicación. Luego activa los “Servicios Inteligentes” en el “Centro de Servicios Conectados” en la aplicación MyT.

Los detalles de la cuenta son los mismos para la app MyT y el portal de clientes Mi Toyota. En ambas plataformas se puede cambiar la contraseña.

Para cambiar tu contraseña, puedes ir a los detalles de tu cuenta y elegir “Cambiar contraseña” o ir a la pantalla de inicio de sesión y seleccionar “Olvidé mi contraseña”.

Servicios Inteligentes MyT

Estos son vehículos equipados con Toyota Smart Connect, nuestro último y más avanzado sistema multimedia y de conectividad. Este dispositivo es compatible con funciones de conectividad adicionales (Servicios Remotos) que brindan niveles superiores de comodidad y control (por ejemplo, bloquear/desbloquear puertas, encender luces de emergencia, control de climatizador en remoto,...).

Los Servicios Inteligentes MyT constan de la app MyT y MyT Multimedia. Cada dispositivo ofrece su propio conjunto de características, que mejoran la seguridad del conductor y la llegada oportuna al destino.

La app MyT te permite comunicarte con tu coche, estés donde estés. Dependiendo del vehículo Smart Connect que tengas, puedes disfrutar de una o más de estas características: buscar aparcamiento en la calle o en un parking, encontrar gasolineras, circular mientras recibe información en tiempo real sobre eventos en el camino o comandos de voz a su vehículo.

Los Servicios Inteligentes de la app MyT están activos durante 4 años desde la fecha de primera matriculación del vehículo. Toyota cubrirá el coste de los datos utilizados para brindar Servicios Inteligentes durante 4 años. La app MyT funcionará incluso cuando los Servicios Inteligentes ya no estén activos.

Puedes usar la app MyT para escanear el código QR generado en la unidad multimedia del automóvil o, alternativamente, incluir el coche manualmente en la app.

No. La activación de los Servicio Inteligentes o Servicios Conectados se puede realizar de forma independiente.

App MyT

La app MyT es compatible con:

  •  Dispositivos iOS con versión 13.0 o superior.
  • Dispositivos Android con versión 6.0 o superior pero no de la marca Huawei (Huawei lanzó su propio sistema operativo HarmonyOS en junio de 2021).

Los Servicios Conectados MyT están disponibles para los siguientes vehículos Toyota:

1.     Aygo (a partir de septiembre de 2020)

2.     Aygo Cross (a partir de abril de 2022)

3.     Yaris (a partir de junio de 2021)

4.     Yaris Cross

5.     C-HR (a partir de octubre de 2019)

6.     Corolla Hatchback y Touring Sports (a partir de enero de 2019)

7.     Corolla Sedán (a partir de noviembre de 2020)

8.     RAV4 (a partir de noviembre de 2018)

9.     Camry (a partir de enero de 2019)

10.  Highlander (a partir de octubre de 2020)

11.  Mirai (a partir de noviembre de 2020)

12.   Hilux (a partir de agosto de 2021, según versión)

Los Servicios Conectados MyT están incluidos en la compra de cualquier Toyota compatible con los Servicios Conectados MyT, por un período de diez años. Los Servicios Inteligentes para vehículos equipados con Smart Connect están incluidos por un periodo de 4 años

Los Servicios Conectados de la app MyT funcionarán durante diez años. Toyota cubrirá el coste de los datos utilizados para proporcionar los Servicios Conectados durante estos diez años, pero la app MyT funcionará aunque los Servicios Conectados no estén activados.

Si compras un Toyota de segunda mano que incluye los Servicios Conectados de la app MyT, puedes activarlo directamente desde tu app MyT siempre que puedas acreditar el acceso físico al coche (mediante kilometraje exacto o escaneado de código QR). Una vez confirmado, podrás activar los Servicios Conectados de la app MyT.

Por favor, visita tu concesionario para cambiar la propiedad del automóvil a tu nombre para disfrutar de la funcionalidad completa de la aplicación (como el historial de mantenimientos). 

En la parte inferior izquierda de la pantalla de inicio de sesión de la aplicación o en la parte inferior del menú de “Ajustes”. 

Te sugerimos que actives las actualizaciones automáticas para la app MyT, ya que continuamente estamos añadiendo nuevas funciones.

La puedes descargar totalmente gratis desde el App Store o Google Play de tu Smartphone buscando por “MyT by Toyota”.

La cuenta se comparte entre la aplicación MyT y el portal de clientes Mi Toyota. En ambas plataformas se puede crear una cuenta desde la pantalla de inicio de sesión. Después de crear una cuenta, recibirás un correo electrónico de activación que deberás confirmar antes de poder acceder a tu cuenta y añadir tu(s) vehículo(s).

En la app MyT, primero selecciona tu vehículo en el Garaje, luego haz clic en "Centro de Servicios Conectados". En la pestaña "Disponibles", selecciona "Servicios Conectados", luego sigue el flujo para activar los Servicios Conectados que están disponibles para tu vehículo.

En caso de que haya uno o más vehículos en el Garaje aún no se hayan activado, se te solicitará con una pantalla de bienvenida que actives los Servicios Conectados cada vez que inicies sesión en MyT. Si omites este paso, aún puedes activarlos en una etapa posterior siguiendo los pasos anteriores.

Tu concesionario deberá confirmar tu identidad para asegurarse de que personas no autorizadas no puedan acceder a ningún dato personal de los clientes de Toyota.

Se te solicita que visites a tu concesionario porque la protección de los datos personales de los clientes es una prioridad en Toyota.

Para completar tu activación, en algunos casos, deberás incluso realizar 2 viajes en una zona con buena cobertura a una velocidad superior a 10 km/h. Los Servicios Conectados de MyT se activarán y estarán visibles en la app.

Puedes tener acceso a los Servicios Conectados en cualquier momento. La información de tu vehículo se enviará a la aplicación cuando apagues el motor. Por tanto, podrás ver toda la información de tu último viaje una vez que el motor de tu vehículo esté apagado, siempre y cuando exista cobertura para poder enviar los datos a tu Smartphone. Si no es así, puede que no funcione en zonas subterráneas.

Ve a la sección “Servicios” y selecciona “Hybrid Coach” (para vehículos híbridos) o 'Datos de Conducción' (para vehículos no híbridos). Selecciona la pestaña "Todos los viajes" para ver sus viajes anteriores y luego haz clic en un viaje para acceder a los análisis de conducción relacionados. También puedes encontrar los detalles de tu último viaje en la sección “Vehículo”.

Para vehículos con Toyota Touch, para configurar el sistema de navegación MyT Multimedia, deberás introducir tus credenciales MyT en el navegador de tu vehículo. A continuación, será necesario vincular el ID del dispositivo multimedia con el número de identificación de tu vehículo (VIN).

La función “Enviar viaje al vehículo” requiere tener un sistema de navegación para que pueda funcionar.

Cuando activas el modo privacidad, deshabilitas la función GPS y no podremos rastrear la ubicación de tu automóvil. El modo privacidad está disponible en la aplicación MyT en “Ajustes del vehículo”. Desde la sección “Vehículo”, deslízate hacia la derecha y luego haz clic en “Ajustes del vehículo”. Allí puedes activar o desactivar el modo privacidad.

Si tu vehículo está equipado con el sistema Smart Connect, solo podrás ver el estado del modo privacidad a través de la app. El encendido/apagado del modo privacidad debe realizarse a través del sistema multimedia del vehículo.

Deberás eliminar tus datos personales, tanto del sistema de navegación, como de la aplicación MyT o de tu portal de cliente Mi Toyota. Para realizar este proceso, no es necesario eliminar o cancelar tu cuenta, ya que puedes añadir cualquier Toyota nuevo a tu cuenta MyT. Por último, no olvides informar al nuevo propietario del vehículo que este viene equipado con los Servicios Conectados de la app MyT.

Si deseas detener temporalmente los Servicios Conectados de la app MyT, puedes activar el modo privacidad para deshabilitar la función GPS. Desde la sección "Vehículo", deslízate hacia la parte derecha del control deslizante, haz clic en "Ajustes del vehículo", luego activa el modo privacidad.

Si deseas detener permanentemente los Servicios Conectados de la app MyT, desde la app, primero selecciona el automóvil específico del garaje, luego haz clic en "Centro de Servicios Conectados", selecciona la pestaña "Disponibles" y luego "Servicios Conectados". Sigue el flujo para desactivar los servicios.

Los Servicios Conectados de la app MyT dejarán de funcionar si el número de identificación de tu vehículo se elimina de tu cuenta.

Sí, en modelos seleccionados.

En la sección “Vehículo” puedes ver el nivel de combustible actual como un % de la capacidad total del depósito de combustible y el estado de las puertas, ventanas, maletero, luces y llave inteligente del vehículo.

Si el automóvil está desbloqueado, el ícono de candado se indicará como desbloqueado y marcado con un punto rojo.

Al hacer clic en el ícono de candado, aparecerá una imagen del automóvil que muestra el estado de las puertas/ventanas del automóvil.

Lista de modelos compatibles:

1.     Aygo (a partir de septiembre de 2020)

2.       Aygo Cross (a partir de abril de 2022)

3.     Yaris (a partir de junio de 2021)

4.     Yaris Cross

5.     C-HR (a partir de octubre de 2019)

6.     Corolla Hatchback y Touring Sports (a partir de enero de 2019)

7.     Corolla Sedán (a partir de noviembre de 2020)

8.     RAV4 (a partir de noviembre de 2018)

9.     Camry (a partir de enero de 2019)

10.  Highlander (a partir de octubre de 2020)

11.  Mirai (a partir de noviembre de 2020)

12.  Hilux (a partir de agosto de 2021, según versión)

MyT Multimedia

MyT Multimedia incluye varios servicios de navegación online que proporcionan información útil en tiempo real, como información del tráfico y alerta de radares. 

Estos servicios requieren de conexión a Internet para funcionar. Si no tienes un dispositivo conectado, debes conectar tu Smartphone (mediante conexión WiFi o Bluetooth) o cualquier dispositivo/red WiFi al vehículo. 

Cada nuevo Toyota, con Toyota Touch, viene con tres años de actualizaciones de mapas gratuitas para tu navegador, así como los siguientes servicios:

  • Tráfico en tiempo real. 
  • PDI (Puntos De Interés) 
  • Gasolineras 
  • Parking 
  • Tiempo

Los sistemas de navegación integrados en tu vehículo reciben datos de una señal satélite GPS. MyT Multimedia requiere de una conexión a internet que es necesaria para recibir los datos para conocer el tráfico en tiempo real, el tiempo, gasolineras, parking y PDI online.

Para vehículos con Toyota Touch, los 3 primeros años de los Servicios Conectados online MyT Multimedia son gratuitos. Tras este tiempo, podrás adquirir una suscripción. Nuestro paquete de mapas incluye todas las actualizaciones de mapas y servicios online relacionados y el paquete de servicios incluye los servicios online. Puedes suscribirte en nuestro e-Store. Visítalo aquí para conocer los últimos precios.

Recibirás una notificación en la pantalla del sistema multimedia de tu vehículo 30 días antes de que finalice el período gratuito de tres años. En nuestro e-Store podrás renovar el paquete de mapas por 1 o 3 años. En el caso de nuestro paquete de servicios, puedes elegir entre 1, 2 o 3 años. Consulta los precios en nuestro e-Store.

Puedes acceder a e-Store desde el sistema multimedia de tu vehículo o a través del portal Mi Toyota.

En el portal de clientes e-Store, accediendo desde el portal Mi Toyota, puedes comprar los servicios que ofrece MyT Multimedia. Además, desde e-Store, también podrás verificar el estado actual de tus suscripciones. Ve a la pestaña de “Compras” para ver qué suscripciones están activas y comprobar el tiempo restante.

Si accedes a e-Store desde el sistema de navegación multimedia de tu vehículo, podrás descargar los servicios (previamente comprados desde el Portal).

Puedes comprar los servicios desde el portal de clientes Mi Toyota para los vehículos con Toyota Touch. Para conocer qué servicios tienes actualmente, pulsa en la pestaña “Compras”.

Los clientes reciben 3 años de servicios gratuitos para Map-care (2 actualizaciones de mapas/año) y servicios electrónicos (clima, estacionamiento, tráfico, precios de combustible). Después de este período gratuito, puedes comprar/renovar sus suscripciones según sea necesario.

Puedes usarlos de inmediato, pero siempre recomendamos que los clientes creen su propia cuenta para que tengan el control total de sus suscripciones. Esto se puede hacer a través de:

  • la aplicación MYT en tu Smartphone: primero regístrate y luego inicia sesión en tu vehículo
  • el menú 'En línea' en el sistema multimedia del vehículo: deberás aceptar los términos de uso dentro de los 14 días a través del Portal del cliente/Sitio personal
  • el portal de clientes/sitio personal de MyT: una vez que hayas creado tu cuenta a través del portal web, puedes iniciar sesión en el multimedia con tus credenciales. Si la cuenta del propietario anterior todavía está activa en la unidad multimedia, aún puedes usarla durante el período de suscripción gratuita.

La misma cuenta se usa tanto para la app MyT como para el portal Mi Toyota. Si no tienes una, te recomendamos que descargues la aplicación y crees una desde ahí. También puedes crear una cuenta a través de tu navegador multimedia (aunque deberás aceptar los términos y condiciones y la política de privacidad en los siguientes 14 días a través del portal Mi Toyota).

Puedes activarlos a través del navegador multimedia de tu vehículo. Ten en cuenta que tu vehículo necesita estar conectado a internet, ya sea por conexión Bluetooth, Wi-Fi o incluso conectando la red Wi-Fi de tu casa (si tu vehículo está estacionado dentro de su alcance), ya que los servicios ofrecidos por MyT Multimedia funcionan con conexión a internet. 

Una vez conectados, comenzarás los 3 años gratuitos de navegación online. Si no sigues estos pasos, no podrás disfrutar de estos servicios.

Sí, la mayoría de nuestros modelos que se lanzaron después de 2019 están equipados con integración de Smartphone (Apple CarPlay y Android Auto). Siempre que tengas una conexión online con tu Smartphone, simplemente necesitas conectar tu dispositivo al puerto USB del vehículo. Las aplicaciones estarán disponibles a través del menú 'Android Auto/Apple CarPlay' en la pantalla de infoentretenimiento.

Consulta el siguiente enlace para ver los vehículos compatibles con Apple CarPlay:

https://www.apple.com/es/ios/carplay/available-models/

  • Si tu dispositivo Android ejecuta una versión anterior a Android 10, primero deberás instalar la aplicación 'Android Auto'.
  • Android Auto inalámbrico es compatible a partir de Android 11

Para vehículos con Toyota Touch, puedes usar la opción enviar viaje al vehículo desde la app MyT para planificar tu siguiente ruta. Para ello, ve a la pestaña de servicios, pulsa en enviar viaje al vehículo, ingresa la dirección a dónde quieres dirigirte y programa tu siguiente viaje, pudiendo añadir hasta 9 paradas y un destino final pulsando en el botón “+”. Para terminar, pulsa en compartir con vehículo.

Una vez en tu vehículo, asegúrate de tener conexión a internet. El método más fácil es a través del Bluetooth de tu Smartphone. Una vez establecida la conexión a internet, puedes descargar el viaje desde la sección Favoritos de tu sistema multimedia.

El período gratuito de 3 años comienza cuando introduces tus credenciales MyT en la unidad principal.

Recibirás una notificación cada semana en la pantalla de tu dispositivo multimedia 30 días antes de que se termine tu período gratuito de 3 años. 15 días antes de que finalice el período, recibirás la notificación todos los días. Tras finalizar el período gratuito de 3 años, se mostrará el mensaje cada vez que quieras usar la aplicación.