1. Electrified
  2. Fuel Cell Electric
  3. Hydrogen

Cómo funciona un coche de hidrógeno

Con la tecnología desarrollada originalmente para alimentar naves espaciales, los vehículos de hidrógeno de Toyota son la última generación de la conducción eléctrica. Utilizando una tecnología de vanguardia, las pilas de combustible de hidrógeno son propulsadas por una reacción química en lugar de la combustión de combustibles fósiles, lo que las hace mejores para el medioambiente. El resultado es un rendimiento impresionante y una eficiencia excepcional.

¿Qué es el hidrógeno y de dónde procede?

El hidrógeno es el elemento más abundante del universo. Se encuentra en casi todo, es un gas incoloro, inodoro y no tóxico que se puede almacenar durante largos períodos.

Más comúnmente, el hidrógeno existe de forma natural en el agua y la biomasa, y se extrae mediante electrólisis utilizando recursos renovables como la energía solar o hidráulica. Por ese motivo, Toyota cree que el hidrógeno ofrece la solución definitiva para la continuidad energética.

¿Qué otras aplicaciones tiene el hidrógeno?

Desde propulsar globos aerostáticos hasta crear fertilizantes y combustible para cohetes, el hidrógeno tiene muchos propósitos industriales diferentes. Los motores de pila de combustible propulsados por hidrógeno, que se genera a partir del agua y regresa a esta cuando se oxida, se están volviendo cada vez más populares como fuentes de energía con cero emisiones.

¿Cuáles son las aspiraciones de Toyota respecto del hidrógeno?

Avanzando hacia un mundo alimentado por hidrógeno, Woven City de Toyota, una ciudad prototipo situada a los pies del monte Fuji, ofrecerá un ecosistema totalmente conectado, alimentado únicamente por pilas de combustible de hidrógeno. Desde hogares con calefacción de hidrógeno hasta el Toyota Mirai propulsado por hidrógeno, Toyota se compromete a proteger nuestro medioambiente global para las generaciones futuras yendo más allá de las cero emisiones.