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¿Qué es MyT?

MyT es la nueva aplicación móvil de Toyota que conecta tu coche y tu smartphone. Haz un seguimiento exhaustivo de todo lo que tiene que ver con tu vehículo, desde el estado de las revisiones basados en datos reales sobre el kilometraje de tu Toyota, hasta compartir rutas, pasando por datos sobre consumo y otros datos de conducción. Toda la información directamente en tu móvil.

Diseñada para hacer tu vida más fácil, MyT app pone a tu disposición toda la información que necesitas para estar al día con tu coche y sacarle el máximo partido.
Funciones de MyT
Descubre todas las posibilidades que te ofrece la aplicación y aprende a sacar el máximo potencial a todas sus funcionalidades.
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Instala la aplicación y descubre con nuestros videos que fácil es configurarla a tu gusto.
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Accede desde tu móvil a consejos de conducción, estadísticas de aspectos como consumo, velocidad o uso de motor eléctrico en tus últimos recorridos y mucho más para sacar el mayor partido a tu Toyota.
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Consulta los modelos Toyota compatibles con la app MyT y empieza ya a disfrutar de las ventajas de llevar el control de tu conducción en modo híbrido.
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TOYOTA FAQ

Conducir un Toyota nunca ha sido mejor y, con los Servicios Conectados MyT la experiencia se vuelve aún más fluida, por lo que siempre tendrás el control, sin importar a dónde conduzcas.

La tecnología no tiene que ser intimidante. Por ello, tenemos las respuestas a todas tus preguntas relacionadas con los Servicios Conectados MyT.

Con los Servicios Conectados MyT, tu vehículo se comunica con el mundo exterior. Puedes conducir de forma eficiente e inteligente. Lo hemos hecho lo más simple e intuitivo posible, pero estamos seguros que siempre surgen preguntas. A continuación, respondemos a todas tus dudas.

Servicios Conectados MyT

¿Qué son los servicios conectados de MyT?

Los Servicios Conectados de MyT se componen de nuestra App MyT y del sistema multimedia MyT. Cada dispositivo permite una serie de características que hacen que conducir sea más seguro y divertido, dentro y fuera de tu Toyota.

La aplicación MyT permite comunicarte con tu vehículo, en cualquier momento y lugar. Puedes planificar viajes, localizar tu vehículo estacionado o conocer cuándo es el próximo mantenimiento de tu vehículo. Además, la función Hybrid Coach analiza tu conducción y te da consejos sobre cómo puedes mejorar la eficiencia al conducir tu Toyota híbrido.

Por otro lado, el sistema multimedia te permite conectar tu Smartphone (compatible con iOS y Android) a tu Toyota. Tus Apps favoritas como: Spotify, WhatsApp, Google Maps y Waze, pueden ser utilizadas desde tu coche, y controladas mediante el asistente de voz Siri o con el Asistente de Google. El multimedia de MyT también te ofrece acceso a información para conocer alertas de tráfico en tiempo real, radares o buscar puntos de interés*. *Únicamente para modelos disponibles.

¿Por qué debería tener una cuenta de MyT?

Una cuenta de MyT te permite administrar tu sistema multimedia y recibir información útil sobre tu vehículo a través de la aplicación MyT y el portal de clientes de Mi Toyota.

¿Qué diferencias hay entre MyT app y el portal de clientes de Mi Toyota?

Son las mismas credenciales las que te permiten acceder tanto a MyT como al portal de clientes – Mi Toyota.

Con MyT tendrás acceso a los siguientes servicios conectados:

  • Seguimiento de pedido 
  • Encontrar mi vehículo 
  • Enviar viaje al vehículo 
  • Hybrid Coach 
  • Análisis de conducción 
  • Luces de aviso 
  • Recordatorios de mantenimiento 
  • Reservar citas de mantenimiento 
  • Historial de reparaciones 
  • Acceso a los contactos e información necesaria en caso de avería o querer contactar con nosotros. 

El portal de clientes de Mi Toyota brinda una información detallada sobre tu Toyota y te permite comprar y administrar algunos servicios. A continuación, detallamos los servicios disponibles en el portal:

  • Historial de compra de tu vehículo, información detallada para el propietario y seguimiento del pedido. 
  • Enviar viaje al vehículo 
  • Reserva de citas de mantenimiento 
  • Recordatorios de mantenimiento 
  • Historial de reparaciones 
  • Información acerca del vehículo 
  • Manual del propietario 
  • Actualizaciones de los mapas 
  • Administración de tu perfil de usuario

¿Puedo usar mis servicios conectados en otro Toyota?

La aplicación MyT está vinculada a un número de identificación del vehículo (VIN) y al propietario del vehículo, por tanto, solo se podrán usar los servicios conectados de la aplicación en dicho vehículo.

Puedes usar MyT Multimedia en otro Toyota, siempre y cuando esté activado y se encuentre en periodo de validez.

¿Pueden otros miembros de mi familia usar los servicios conectados MyT?

El uso de los servicios conectados de la app MyT se limita al propietario del vehículo, pero el número de identificación del vehículo (VIN) se puede agregar a varias cuentas. 

MyT Multimedia puede ser utilizado por cualquier persona que conduzca el vehículo.

Tengo un vehículo que debería de tener disponibles los Servicios Conectados MyT, pero creo que no están activados. ¿Qué puedo hacer?

Los Servicios Conectados se componen de la aplicación MyT y de MyT Multimedia. Cada uno tiene su propio conjunto de características y deben de activarse por separado. 

Si no estás seguro sobre si los servicios conectados de la app MyT están activados, por favor, dirígete a la aplicación MyT y sigue estos pasos:

  1. Pulsa en el icono de la rueda, lo puedes encontrar en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio. 
  2. Ve a ajustes y selecciona la pestaña de vehículo. 
  3. Si ves el mensaje de “Activar servicios conectados”, significa que no han sido activados todavía. Para activarlos, solo tienes que hacer click en el mensaje y aceptar las condiciones de uso y privacidad. Si tienes algún problema, por favor, acude a tu concesionario de confianza para activar los Servicios Conectados de la app MyT.

Una manera rápida para verificar que los Servicios Conectados de la app MyT están activados es revisar si se muestran en la pantalla de inicio los detalles de tu último viaje. 

Para activar el sistema de navegación online MyT Multimedia, conecta tu Smartphone a tu vehículo utilizando Bluetooth. Una vez configurado el dispositivo:

  1. Activa la conexión compartida en tu Smartphone para permitir que el navegador tenga acceso a Wifi. A continuación, activa en el navegador la conexión automática a internet desde configuración, en línea. 
  2. El siguiente paso será registrar el ID del dispositivo multimedia. Desde la app MyT, acude a configuración y, dentro, pulsa en ajustes. En la pestaña de vehículo selecciona registrar dispositivo multimedia para empezar el registro. 
  3. Elige el navegador correspondiente a tu modelo Toyota y pulsa en registro en el vehículo (recomendado). A continuación, te mostrará los pasos a seguir desde tu navegador.
  4. El siguiente paso es introducir las credenciales de MyT en el dispositivo Multimedia. Para ello, desde el navegador, accede a configuración, en Línea y Toyota en Línea. A continuación, pulsa en cuenta web de Toyota y en cuenta existente e introduce tus credenciales, permitiendo que el dispositivo recuerde tu contraseña en el futuro. 
  5. Para comprobar que el proceso se ha realizado correctamente, retrocede hasta el menú de Toyota en Línea y selecciona enviar ajustes. En el mismo panel, activa la opción de descarga automática para que las rutas se descarguen automáticamente cada vez que arranques tu vehículo. 

Tras la activación, comenzará tus 3 años de servicio gratuito. Puedes verificar la fecha de vencimiento de tu suscripción a MyT Multimedia en el portal de clientes Mi Toyota.

Si no tienes una cuenta, puedes crear una directamente desde tu vehículo, seleccionando la opción “nueva cuenta”, desde el portal de clientes de Mi Toyota o desde la app MyT.

¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?

Puedes cambiar tu contraseña desde la app MyT. Pulsa en el icono de la rueda, en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio, ve a ajustes y selecciona cambiar contraseña. Deberás introducir tu contraseña actual, la contraseña que desees establecer como nueva y confirmarla. 

Si olvidaste tu contraseña, podrás solicitar una nueva en la pantalla de inicio de sesión, ingresando el email con el que te diste de alta. O, también, desde el portal de clientes de Mi Toyota.

MyT App

¿Qué sistemas operativos son compatibles con la aplicación MyT?

La app MyT es compatible con dispositivos iOS y Android.

¿Los Servicios Conectados MyT están disponibles para mi Toyota?

Los Servicios Conectados MyT están disponibles para los siguientes vehículos Toyota:

  1. Nuevo RAV4 (a partir de la producción noviembre de 2018) 
  2. Nuevo Corolla H/B y Corolla Touring Sports (a partir de la producción de enero de 2019) 
  3. Nuevo Camry (a partir de la producción de enero de 2019) 
  4. Nuevo C-HR (a partir de la producción de octubre de 2019) 
  5. Yaris RC19 (a partir de la producción de noviembre de 2019) 
  6. Nuevo Yaris (a partir de la producción de junio de 2020)

¿Cuánto cuestan los Servicios Conectados MyT?

Los Servicios Conectados MyT están incluidos en la compra de cualquier Toyota compatible con los Servicios Conectados MyT, por un período de diez años.

¿Es posible tener más de una cuenta?

No. Los Servicios conectados de la App MyT están ligados a un número de identificación de vehículo (VIN) y el propietario del vehículo. Solo puede haber una cuenta para acceder a los servicios conectados.

¿Cuánto tiempo permanecen activos los Servicios Conectados MyT?

Los Servicios Conectados de la app MyT funcionarán durante diez años. Toyota cubrirá el coste de los datos utilizados para proporcionar los Servicios Conectados durante estos diez años, pero la app MyT funcionará aunque los Servicios Conectados no estén activados.

¿Qué ocurre si compro un Toyota de segunda mano? ¿Están disponibles los Servicios Conectados MyT?

Si compras un Toyota de segunda mano que incluye los Servicios Conectados de la app MyT, por favor, visita tu concesionario de confianza para confirmar con nosotros que eres el nuevo propietario del vehículo. Una vez confirmado, podrás activar los Servicios Conectados de la app MyT.

¿Dónde puedo encontrar la versión de la app MyT que tengo instalada en mi Smartphone?

Para verificar la versión en:

  1. iPhone: Abre la configuración de tu teléfono, ve a general y pulsa en uso. En la sección almacenamiento, elije la app MyT para ver el número de versión. 
  2. Android: Abre la configuración de tu teléfono, ve a aplicaciones y pulsa en notificaciones. Ve a la lista de aplicaciones y selecciona la app MyT para ver el número de versión. 
  3. También podrás comprobar el número de versión al abrir la app MyT, en la pantalla en la que introduces tus credenciales, en la parte inferior.

Te sugerimos que actives las actualizaciones automáticas para la app MyT, ya que continuamente estamos añadiendo nuevas funciones.

¿Cómo me puedo descargar la app MyT?

La puedes descargar totalmente gratis desde el App Store o Google Play de tu Smartphone buscando por “MyT by Toyota”.

¿Cómo puedo crear una cuenta?

Puedes crear una cuenta directamente desde la app MyT o desde el portal de clientes de Mi Toyota. 

A continuación, deberás activar tu cuenta a través de un correo de confirmación que recibirás antes de poder utilizar todas las funciones de MyT. Además, para utilizar los Servicios Conectados, tu concesionario de confianza deberá registrarte como propietario del vehículo.

  1. Pulsa en el icono de la rueda, lo puedes encontrar en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio. 
  2. Ve a ajustes y selecciona la pestaña de vehículo. 
  3. Si ves el mensaje de “Activar servicios conectados”, significa que no han sido activados todavía. Para activarlos, solo tienes que hacer click en el mensaje y aceptar las condiciones de uso y privacidad. Si tienes algún problema, por favor, acude a tu concesionario de confianza para activar los Servicios Conectados de la app MyT.

Una manera rápida para verificar que los Servicios Conectados de la app MyT están activados es revisar si se muestran en la pantalla de inicio los detalles de tu último viaje. 

Para activar el sistema de navegación online MyT Multimedia, conecta tu Smartphone a tu vehículo utilizando Bluetooth. Una vez configurado el dispositivo:

  1. Activa la conexión compartida en tu Smartphone para permitir que el navegador tenga acceso a Wifi. A continuación, activa en el navegador la conexión automática a internet desde configuración, en línea. 
  2. El siguiente paso será registrar el ID del dispositivo multimedia. Desde la app MyT, acude a configuración y, dentro, pulsa en ajustes. En la pestaña de vehículo selecciona registrar dispositivo multimedia para empezar el registro. 
  3. Elige el navegador correspondiente a tu modelo Toyota y pulsa en registro en el vehículo (recomendado). A continuación, te mostrará los pasos a seguir desde tu navegador.
  4. El siguiente paso es introducir las credenciales de MyT en el dispositivo Multimedia. Para ello, desde el navegador, accede a configuración, en Línea y Toyota en Línea. A continuación, pulsa en cuenta web de Toyota y en cuenta existente e introduce tus credenciales, permitiendo que el dispositivo recuerde tu contraseña en el futuro. 
  5. Para comprobar que el proceso se ha realizado correctamente, retrocede hasta el menú de Toyota en Línea y selecciona enviar ajustes. En el mismo panel, activa la opción de descarga automática para que las rutas se descarguen automáticamente cada vez que arranques tu vehículo. 

Tras la activación, comenzará tus 3 años de servicio gratuito. Puedes verificar la fecha de vencimiento de tu suscripción a MyT Multimedia en el portal de clientes Mi Toyota.

Si no tienes una cuenta, puedes crear una directamente desde tu vehículo, seleccionando la opción “nueva cuenta”, desde el portal de clientes de Mi Toyota o desde la app MyT.

¿Cómo activo los Servicios Conectados de la app MyT para mi vehículo Toyota?

Desde la pantalla de inicio de la aplicación, pulsa en el icono de la rueda en la esquina superior derecha. Pulsa en ajustes y, a continuación, dirígete a la pestaña de vehículo. Pulsa en activar servicios conectados para comenzar el proceso.

  • Si aparece el mensaje “Completando proceso de activación”, podrás comenzar a usar los Servicios Conectados después de haber hecho dos viajes con tu vehículo a una velocidad superior a 10km/h, deteniendo el vehículo en una zona con cobertura. (Puede tardar hasta 24h en conectar).
  • Si aparece el mensaje “ponte en contacto con tu concesionario para que puedan ayudarte a completar el proceso”, deberás visitar tu concesionario de confianza para verificar la propiedad del vehículo. Pulsa en “encontrar tu concesionario” para buscar el que mejor se adapte a ti.

Para obtener más información, por favor, consulta nuestra infografía de activación.

¿Por qué me aparece el mensaje de que me dirija a mi concesionario en la app MyT?

Si en la app MyT figura el mensaje en el que indica que te dirijas a tu concesionario cuando intentas activar los servicios conectados MyT, significa que el en momento del pedido de tu vehículo, tu dirección de email no se configuró como el correo electrónico del propietario. Por ello, tendrás que visitar tu concesionario de confianza para confirmar que eres el propietario del vehículo.

La app MyT indica que debes esperar a que termine el proceso de activación, incluso después de haber aceptado los términos y condiciones y la política de privacidad.

Para finalizar la activación, deberás realizar al menos 2 viajes a una velocidad superior a 10 km/h deteniendo el vehículo en una zona con cobertura. Tras esto, los Servicios Conectados MyT se activarán y podrá comenzar a usarlos en la aplicación.

¿Cuándo puedo tener acceso a los Servicios Conectados de la app MyT?

Puedes tener acceso a los Servicios Conectados en cualquier momento. La información de tu vehículo se enviará a la aplicación cuando apagues el motor. Por tanto, podrás ver toda la información de tu último viaje una vez que el motor de tu vehículo esté apagado, siempre y cuando exista cobertura para poder enviar los datos a tu Smartphone. Si no es así, puede que no funcione en zonas subterráneas.

No encuentro el registro de todos los viajes que he realizado en la app MyT. ¿Dónde los puedo encontrar?

Si tu vehículo es híbrido: dirígete a la sección de “servicios”, pulsa en “Hybrid Coach”. Selecciona la pestaña de “todos los viajes” para ver tus viajes anteriores, pudiendo acceder a cada uno por separado para ver el análisis de conducción. Desde la sección “inicio” también podrás encontrar detalles sobre tu último viaje.

Si tu vehículo no es híbrido: dirígete a la sección de “servicios” y pulsa en “Datos de conducción”. Selecciona la pestaña de “todos los viajes” para ver tus viajes anteriores, pudiendo acceder a cada uno por separado para ver el análisis de conducción. Desde la sección “inicio” también podrás encontrar detalles sobre tu último viaje.

La función “Enviar viaje al vehículo” no funciona. Los destinos no aparecen en mi navegador. ¿Cómo puedo configurarlo?

Para configurar el sistema de navegación MyT Multimedia, deberás introducir tus credenciales MyT en el navegador de tu vehículo. A continuación, será necesario vincular el ID del dispositivo multimedia con el número de identificación de tu vehículo (VIN).

Mi vehículo no viene equipado con un sistema de navegación. ¿Puedo usar la función “Enviar viaje al vehículo” de todos modos?

La función “enviar viaje al vehículo” requiere tener un sistema de navegación para que pueda funcionar.

¿Cómo funciona el “último tramo a pie”?

Último tramo a pie está disponible en la pantalla de inicio de la app MyT. Esta función está disponible después de apagar el motor de tu vehículo y si has estacionado a una distancia de tu destino de entre 50 m y 1’5km. En este caso, recibirás una notificación en la app MyT para llegar a tu destino final, una vez que has aparcado.

¿Cómo funciona el modo privacidad?

Puedes encontrar esta función desde la página de “ajustes” de la app MyT. Para localizarlo pulsa en:

  1. Icono de la rueda en la esquina superior de la derecha de la pantalla de inicio. 
  2. Ajustes 
  3. Pestaña vehículo

Puedes activarlo o desactivarlo siempre que quieras. Cuando activas la privacidad, deshabilitas la función GPS y no podremos conocer la ubicación de tu vehículo.

¿Qué debo hacer si vendo mi Toyota?

Deberás eliminar el vehículo de tu cuenta MyT. Para realizar este proceso, no es necesario eliminar o cancelar tu cuenta, ya que puedes añadir cualquier Toyota nuevo a tu cuenta MyT. Por último, no olvides informar al nuevo propietario del vehículo que este viene equipado con los Servicios Conectados de la app MyT.

¿Cómo puedo desactivar los Servicios Conectados de la app MyT?

Si deseas detener temporalmente los Servicios Conectados de la app MyT, puedes activar el modo privacidad para deshabilitar la función GPS.

Si deseas detener permanentemente los Servicios Conectados de la app MyT, desde la app, dirígete al icono de la rueda, en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio. Pulsa en “ajustes” y ve a la pestaña “vehículo”. Desde allí, puedes desactivar permanentemente los Servicios Conectados de la app MyT.

¿Qué sucede si elimino el número VIN de mi vehículo desde mi cuenta MyT? ¿Dejan de funcionar los Servicios Conectados?

Los Servicios Conectados de la app MyT dejarán de funcionar si el número de identificación de tu vehículo se elimina de tu cuenta.

¿Puedo ver datos como el nivel de combustible que queda en el tanque? ¿O si las puertas están cerradas?

Este servicio aún no está disponible, pero estamos trabajando para añadir más Servicios Conectados a la app MyT. Actualizamos constantemente la aplicación, por tanto, asegúrate de tener la aplicación actualizada. La forma más fácil es habilitar las actualizaciones automáticas en su Smartphone.

MyT Multimedia

¿Qué es MyT Multimedia y que me ofrece?

MyT Multimedia incluye varios servicios de navegación online que proporcionan información útil en tiempo real, como información del tráfico y alerta de radares. 

Estos servicios requieren de conexión a Internet para funcionar. Para ello, debes conectar tu Smartphone (mediante conexión WiFi o Bluetooth) o cualquier dispositivo/red WiFi al vehículo. 

Cada nuevo Toyota viene con tres años de actualizaciones de mapas gratuitas para tu navegador, así como los siguientes servicios:

  • Tráfico en tiempo real. 
  • Coyote o Cyclops 
  • Google Streetview (donde esté disponible) 
  • PDI (Puntos de interés) 
  • Gasolineras 
  • Parking 
  • Tiempo

Para más información, visita nuestras guías prácticas sobre cómo activar los servicios conectados MyT Multimedia y cómo usarlos.

MyT Multimedia también incluye integración con Smartphones que permite conectar tu teléfono (compatible con iOS y Android) con tu vehículo. Por tanto, podrás usar y controlar tus aplicaciones favoritas como Spotify, WhatsApp, Audible, Google Maps o Waze a través de Siri o el Asistente de Google. 

Algunos modelos (Como el nuevo C-HR, Yaris, AYGO o el nuevo Supra*) son compatibles con Apple Car Play y Android Auto. *Solo compatible con Apple CarPlay.

¿Por qué necesito conexión a Internet para los Servicios Conectados del sistema de navegación online MyT Multimedia? ¿Cómo se diferencia de la navegación normal?

Los sistemas de navegación integrados en tu vehículo reciben datos de una señal satélite GPS. MyT Multimedia requiere de una conexión a internet que es necesaria para recibir los datos para conocer el tráfico en tiempo real, Coyote, el tiempo, gasolineras, parking y PDI online.

¿Es mi vehículo compatible con MyT Multimedia?

Actualmente todos los modelos Toyota a la venta incluyen servicios de navegación online. Sin embargo, AYGO y Supra tienen sus propios Servicios Conectados. 

La integración con tu Smartphone está disponible en ciertos modelos de la generación actual de AYGO, en ciertos modelos de la generación actual de Yaris, en el nuevo Supra (solo disponible con Apple CarPlay) y los nuevos modelos de C-HR, a partir de la producción de octubre de 2019. Consulta con tu concesionario si la integración con tu Smartphone está disponible en tu vehículo.

¿Cuánto cuesta MyT Multimedia?

Los 3 primeros años de los Servicios Conectados online MyT Multimedia son gratuitos. Tras este tiempo, podrás adquirir una suscripción. Nuestro paquete de mapas incluye todas las actualizaciones de mapas y servicios online relacionados y el paquete de servicios incluye los servicios online. Puedes suscribirte en nuestro e-Store. Visítalo aquí para conocer los últimos precios.

¿Qué sucede después del período gratuito de 3 años de MyT Multimedia? ¿Se me notificará de algún modo?

Recibirás una notificación en la pantalla del sistema multimedia de tu vehículo 30 días antes de que finalice el período gratuito de tres años. En nuestro e-Store podrás renovar el paquete de mapas por 1 o 3 años. En el caso de nuestro paquete de servicios, puedes elegir entre 1, 2 o 3 años. Consulta los precios en nuestro e-Store.

¿Qué es e-Store y dónde puedo encontrarla?

Puedes acceder a e-Store desde el sistema multimedia de tu vehículo o a través del portal Mi Toyota.

En el portal de clientes e-Store, accediendo desde el portal Mi Toyota, puedes comprar los servicios que ofrece MyT Multimedia. Además, desde e-Store, también podrás verificar el estado actual de tus suscripciones. Ve a la pestaña de “Compras” para ver qué suscripciones están activas y comprobar el tiempo restante.

Si accedes a e-Store desde el sistema de navegación multimedia de tu vehículo, podrás descargar servicios como Coyote (previamente comprado desde el Portal). Puedes encontrar e-Store desde Menú, aplicaciones y selecciona InCar.

¿Puedo comprar los Servicios de MyT Multimedia?

Puedes comprar los servicios desde el portal de clientes Mi Toyota. Para conocer qué servicios tienes actualmente, pulsa en la pestaña “Compras”.

He comprado un Toyota de segunda mano. Los Servicios Conectados de navegación o line MyT Multimedia ya están activados. ¿Necesito re-activarlos?

Puedes usarlos sin necesidad de re-activarlos. Para ello, solo necesitarás conectar el Bluetooth para habilitar la navegación online de los Servicios Conectados. Aun así, recomendamos que ingreses tus credenciales de MyT/Mi Toyota para vincular el navegador multimedia a tu cuenta. De esta forma, podrás comprar servicios o Map Care desde el Portal o utilizar Enviar viaje al vehículo desde la app MyT.

¿Cómo creo una cuenta de MyT Multimedia?

La misma cuenta se usa tanto para la app MyT como para el portal de Mi Toyota. Si no tienes una, te recomendamos que descargues la aplicación y crees una desde ahí. También puedes crear una cuenta a través de tu navegador multimedia (aunque deberás aceptar los términos y condiciones y la política de privacidad en los siguientes 14 días a través del portal de Mi Toyota).

  1. Pulsa en el icono de la rueda, lo puedes encontrar en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio. 
  2. Ve a ajustes y selecciona la pestaña de vehículo. 
  3. Si ves el mensaje de “Activar servicios conectados”, significa que no han sido activados todavía. Para activarlos, solo tienes que hacer click en el mensaje y aceptar las condiciones de uso y privacidad. Si tienes algún problema, por favor, acude a tu concesionario de confianza para activar los Servicios Conectados de la app MyT.

Una manera rápida para verificar que los Servicios Conectados de la app MyT están activados es revisar si se muestran en la pantalla de inicio los detalles de tu último viaje. 

Para activar el sistema de navegación online MyT Multimedia, conecta tu Smartphone a tu vehículo utilizando Bluetooth. Una vez configurado el dispositivo:

  1. Activa la conexión compartida en tu Smartphone para permitir que el navegador tenga acceso a Wifi. A continuación, activa en el navegador la conexión automática a internet desde configuración, en línea. 
  2. El siguiente paso será registrar el ID del dispositivo multimedia. Desde la app MyT, acude a configuración y, dentro, pulsa en ajustes. En la pestaña de vehículo selecciona registrar dispositivo multimedia para empezar el registro. 
  3. Elige el navegador correspondiente a tu modelo Toyota y pulsa en registro en el vehículo (recomendado). A continuación, te mostrará los pasos a seguir desde tu navegador.
  4. El siguiente paso es introducir las credenciales de MyT en el dispositivo Multimedia. Para ello, desde el navegador, accede a configuración, en Línea y Toyota en Línea. A continuación, pulsa en cuenta web de Toyota y en cuenta existente e introduce tus credenciales, permitiendo que el dispositivo recuerde tu contraseña en el futuro. 
  5. Para comprobar que el proceso se ha realizado correctamente, retrocede hasta el menú de Toyota en Línea y selecciona enviar ajustes. En el mismo panel, activa la opción de descarga automática para que las rutas se descarguen automáticamente cada vez que arranques tu vehículo. 

Tras la activación, comenzará tus 3 años de servicio gratuito. Puedes verificar la fecha de vencimiento de tu suscripción a MyT Multimedia en el portal de clientes Mi Toyota.

Si no tienes una cuenta, puedes crear una directamente desde tu vehículo, seleccionando la opción “nueva cuenta”, desde el portal de clientes de Mi Toyota o desde la app MyT.

¿Cómo puedo activar MyT Multimedia y habilitar los Servicios Conectados de navegación online?

Puedes activarlos a través del navegador multimedia de tu vehículo. Ten en cuenta que tu vehículo necesita estar conectado a internet, ya sea por conexión Bluetooth, Wi-Fi o incluso conectando la red Wi-Fi de tu casa (si tu vehículo está estacionado dentro de su alcance), ya que los servicios ofrecidos por MyT Multimedia funcionan con conexión a internet. 

Una vez conectados, comenzarás los 3 años gratuitos de navegación online. Si no sigues estos pasos, no podrás disfrutar de estos servicios.

¿Cómo puedo configurar una conexión Wi-Fi conectado Wi-Fi en mi vehículo?

No todos los nuevos modelos Toyota son compatibles con una conexión Wi-Fi, sin embargo, todos los nuevos modelos cuentan con conexión Bluetooth por tethering. 

Ve al menú de tu sistema multimedia y pulsa en configuración, Wi-Fi y, a continuación, en activar Wi-Fi. Después, selecciona la red a la que deseas conectarte, introduce la contraseña y pulsa en aceptar. Si es todo correcto, aparecerá un mensaje que indica que tu sistema multimedia se ha conectado correctamente al con el punto de acceso.

¿Cómo puedo conectarme por Bluetooth?

Dirígete al menú de tu sistema multimedia y pulsa en configuración. Después, selecciona conexión Bluetooth y sigue las instrucciones para configurar la conexión de red. Para ello, tu Smartphone debe habilitar la conexión Bluetooth.

¿Cómo instalo y activo Coyote?

Ve al menú de tu sistema multimedia, dirígete al e-Store de tu vehículo y entra en “InCar” (necesitas conexión a internet e iniciar sesión). Selecciona la aplicación Coyote y pulsa en instalar. Aparecerá una ventana emergente cuando se instale Coyote. Al abrirlo, pulsa “ok” para abrirlo automáticamente. Coyote permanecerá siempre disponible en segundo plano. 

Ten en cuenta que Coyote solo funciona cuando hayas conducido, al menos, 200 km con tu vehículo.

¿Cómo funciona Apple CarPlay y Android Auto?

Apple CarPlay se puede activar conectando tu dispositivo iOS al puerto USB de tu vehículo. En la unidad de infoentretenimiento pulsa en menú y, a continuación, en CarPlay

Para activar Android Auto, primero debes descargar la app Android Auto. A continuación, conecta tu dispositivo Android con tu vehículo a través del puerto USB. En la unidad de infoentretenimiento pulsa en menú y, a continuación, en Android Auto.

¿Puedo usar Google Maps, Waze o Spotify en mi vehículo?

Sí, siempre que tengas la conexión online con tu Smartphone activada. Necesitarás también un cable para conectar tu Smartphone con tu vehículo. Si cuentas con un teléfono Android, deberás instalar la app Android Auto. Las apps están disponibles a través de Android Auto/Apple Car Play en el menú de la pantalla de infoentretenimiento. 

El nuevo Toyota C-HR, la generación actual de Yaris (ciertas versiones), la generación actual de AYGO (ciertas versiones) y Supra (disponible solo Apple CarPlay) ofrecen integración con tu Smartphone.

¿Cómo puedo habilitar enviar viaje al vehículo desde la app MyT?

Con la función enviar viaje al vehículo puedes preparar tu viaje con anticipación buscando la dirección en tu dispositivo móvil y enviándola a tu vehículo. Para ello, necesitarás un vehículo con un sistema multimedia y una cuenta MyT con tu vehículo registrado. 

Para habilitar esta función deberás vincular tu vehículo con tu cuenta MyT. 

Puedes hacerlo de dos maneras:

  • Desde tu vehículo, con la conexión Bluetooth o Wi-Fi activadas, selecciona configuración en tu sistema multimedia. Ve a la sección en línea y selecciona Toyota en línea. Pulsa en cuenta existente e introduce tus credenciales MyT. Luego hay que hacer click en “Enviar ajustes”. Por último, deberás abrir MyT y se mostrará un mensaje donde se indica que se ha encontrado un nuevo dispositivo ID. Confirma y ya está todo listo.
  • También puedes activar la función enviar viaje al vehículo directamente en la aplicación, yendo al icono de la rueda, en la esquina superior derecha de la pantalla. A continuación, pulsa en ajustes y, en la pestaña vehículo, pulsa en registrar un dispositivo multimedia. Sigue las instrucciones que se muestran en pantalla, eligiendo la opción “Proporcionar ID de dispositivo multimedia” y teniendo en cuenta que deberás encontrarte en el interior del vehículo para finalizar el proceso de emparejamiento. 

¿Cómo puedo actualizar el software y los mapas? ¿Es un proceso automático?

Las actualizaciones de mapas automáticas online son posibles con los últimos sistemas multimedia de 2019, activados en e-Store para los últimos modelos compatibles. 

También puedes actualizar el sistema descargando las actualizaciones a través de e-Store en el portal de Mi Toyota, introduciendo la actualización en una memoria USB y conectándola en tu vehículo.

¿Cuál es la mejor forma de planear/planificar una ruta?

Puedes usar la opción enviar viaje al vehículo desde la app MyT para planificar tu siguiente ruta. Para ello, ve a la pestaña de servicios, pulsa en enviar viaje al vehículo, ingresa la dirección a dónde quieres dirigirte y programa tu siguiente viaje, pudiendo añadir hasta 9 paradas y un destino final pulsando en el botón “+”. Para terminar, pulsa en compartir con vehículo.

Una vez en tu vehículo, asegúrate de tener conexión a internet. El método más fácil es a través del Bluetooth de tu Smartphone. Una vez establecida la conexión a internet, puedes descargar el viaje desde la sección Favoritos de tu sistema multimedia.

En los nuevos modelos de RAV4, Corolla, Camry y C-HR puedes encontrar el viaje dentro del menú favoritos.

¿Cuándo comienzan mis 3 años gratuitos de MyT Multimedia?

El período gratuito de 3 años comienza cuando introduces tus credenciales MyT en la unidad de infoentretenimiento.

¿Cómo puedo verificar la fecha de vencimiento de mis servicios Map Care y MyT Multimedia?

Recibirás una notificación cada semana en la pantalla de tu dispositivo multimedia 30 días antes de que se termine tu período gratuito de 3 años. 15 días antes de que finalice el período, recibirás la notificación todos los días. Tras finalizar el período gratuito de 3 años, se mostrará el mensaje cada vez que quieras usar la aplicación.

¿Por qué la app MyT necesita toda esta información cuando me registro?

La aplicación MyT está vinculada a tu vehículo a través del número de identificación (VIN) y no a ninguna persona. Por ello, también pedimos tus datos personales al registrarte. De esta manera, nos aseguramos de que eres tú la persona al volante.

¿Qué datos envía la app MyT?

Recopilamos información sobre tu modo de conducción, que puede incluir detalles sobre tu ubicación, kilometraje, aceleración, curvas, frenados y velocidad. También recopilamos datos personales como tu nombre, número de teléfono, email y VIN. 

Compartimos esta información con miembros autorizados del equipo Toyota y terceros de confianza.

¿La app MyT me rastrea y conoce mi ubicación?

La app MyT conoce su ubicación pero estos datos solo se usan para proporcionar servicios basados en la ubicación. Nunca proporcionaremos sus datos a ningún tercero a menos que haya firmado específicamente un contrato con ese tercero. Puede desactivar la localización activando el modo privacidad desde la pestaña vehículo en la configuración de la app.

¿Puedo decidir qué datos se recopilan?

Todos los datos se recopilan por defecto.

¿Para qué se usan mis datos?

Los datos se usan para proporcionar varios servicios conectados de la app MyT. Por ejemplo, la información sobre el kilometraje se usa para conocer cuándo será su próximo mantenimiento. Los datos acerca de su modo de conducción se utilizan en la sección de todos los viajes dentro de la app.

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