Las ventas de vehículos de segunda mano siguen creciendo en España a pasos agigantados. Esencialmente, tenemos dos medios para comprar un coche de segunda mano a un particular, ya sea conocido o desconocido (taller, usuario…); o a un profesional, como un concesionario oficial de la marca.
La gran mayoría de las ventas de coches de segunda mano se realizan entre particulares por un motivo concreto: el precio. Sin embargo, en muchas ocasiones ese ahorro inicial puede acabar saliéndonos muy caro a causa de averías no detectadas, posibles cargas que pesan sobre el vehículo, estafas, timos…
Esto se agrava en el caso de los híbridos de segunda mano, pues requieren ser revisados por mecánicos especializados. Ya hemos hablado en alguna ocasión de que comprar un coche usado a una marca es sinónimo de garantías y seguridad, así que hoy vamos a centrarnos en las ventajas y desventajas de comprar un híbrido de segunda mano en los distintos canales de venta disponibles.
Uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar un híbrido de segunda mano son las garantías que el vendedor nos ofrece en la transacción, por lo tanto, vamos a analizar las consecuencias de la compra a un particular y a un profesional.
Comenzaremos hablando de la garantía del vehículo como tal:
Otro aspecto importante son las garantías del estado general del vehículo, a fin de evitar posteriores averías o elevados gastos de mantenimiento:
Un tercer aspecto a tener en cuenta son las garantías en el kilometraje del vehículo. Mientras que un particular suele acreditar el kilometraje mediante el libro de mantenimiento o el certificado de la ITV, profesionales como Toyota Plus Ocasión te ofrecen un kilometraje certificado por los expertos de taller para todos los vehículos híbridos de segunda mano Toyota.
Por último, debemos hablar de la garantía de cambio o devolución, por si no estás satisfecho con el híbrido de segunda mano que has comprado:
El precio es la principal razón para acudir a un particular, ya que podemos negociar y conseguir una cifra final más ajustada. Eso sí, a cambio estarás renunciando a las garantías de las que acabamos de hablar y a posibles medios de financiación, además de tener que gestionar tú mismo todos los trámites administrativos. Y el precio no será mucho más bajo.
Toyota Plus Ocasión, no obstante, ofrece una gran relación calidad-precio. Estarás comprando con garantías y seguridad, así que no tendrás que desembolsar dinero más adelante por posibles averías o vicios ocultos.
Además, podrás financiar tu híbrido de segunda mano con la flexibilidad que ofrece Toyota, sin la necesidad de disponer de todo el dinero al contado, como ocurriría en la compra a un particular.
También debes tener en cuenta que te estarás beneficiando de servicios adicionales en la compra de tu híbrido de segunda mano como el mantenimiento y revisión certificados, los trámites, la asistencia en carretera más completa durante 36 meses o un vehículo de sustitución durante la vigencia de la garantía para aquellas averías que estén cubiertas.
Ya conoces todas las ventajas y las desventajas de comprar un híbrido de segunda mano a un particular o a un profesional. ¿Qué tal si te animas a probar uno de los híbridos de Toyota?