Diferencias entre híbridos eléctricos e híbridos enchufables

La clave está en el modo de recargar la batería

¿Cuáles son las diferencias entre coches híbridos eléctricos e híbridos enchufables? Los híbridos de Toyota ofrecen ambas tecnologías y están diseñados para facilitarte tu día a día, ofreciéndote la mayor eficiencia y el rendimiento de su sistema de propulsión híbrido. Saber diferenciarlos es más sencillo de lo que a priori parece, y con estas claves conocerás cuáles son todos sus secretos.

La proliferación de los vehículos electrificados está provocando que cada vez haya más tipos de coches en el mercado y sea más difícil diferenciarlos para el público general. En Toyota queremos ofrecerte lo mejor en cada uno de estos mundos, pero no buscamos que nuestra tecnología Electric Hybrid sea compleja. Por eso, te damos todas las claves para saber cuáles son las diferencias entre híbridos eléctricos e híbridos enchufables.

A pesar de sus diferencias, los coches híbridos eléctricos son una gran alternativa a los vehículos con motores térmicos tradicionales por diferentes factores, aunque son clave por su disponibilidad para desplazarse en modo 100% eléctrico, el ahorro en combustible y su capacidad de proteger el medio ambiente al reducir considerablemente las emisiones de partículas contaminantes al aire.

Tecnología híbrida eléctrica Toyota
Más de 20 años de evolución avalan la tecnología híbrida eléctrica Toyota
Diferencias entre híbridos eléctricos e híbridos enchufables
Los híbridos enchufables obtienen la energía eléctrica conectándose a la red

El secreto está en su sistema de propulsión

Reduciendo el concepto de un coche híbrido eléctrico y un híbrido enchufable al mínimo exponente, las principales diferencias entre ambos las podemos encontrar en tres apartados diferentes: su motor eléctrico, la capacidad de la batería y la forma en la que obtiene la energía eléctrica.

Básicamente, el sistema de propulsión de un híbrido eléctrico y un híbrido enchufable es idéntico. Lo conforma un motor de gasolina, un propulsor eléctrico y una batería híbrida que suministra la energía.

Sin embargo, los coches híbridos enchufables equipan motores eléctricos con mayor potencia que el de los híbridos, e incluso su sistema de propulsión puede estar equipado con un segundo motor eléctrico (generalmente este segundo motor impulsa las ruedas traseras), lo que se traduce en una potencia combinada (motor térmico + motor o motores eléctricos) superior a la de un híbrido tradicional.

Baterías de mayor capacidad

Otra de las principales diferencias entre híbridos e híbridos enchufables la encontramos en la capacidad de la batería. Dado que están diseñados para recorrer mayores distancias empleando tan solo electricidad, la batería híbrida tiene una capacidad mayor considerable en los Plug-in Hybrid. Esto se traduce en una autonomía eléctrica superior, superando en algunos casos los 50 kilómetros con una sola carga.

Además, los híbridos enchufables también ofrecen una velocidad máxima superior en modo eléctrico, alcanzando velocidades de autopista sin necesidad ni tan siquiera de arrancar el motor térmico. Y, si la autonomía en modo eléctrico de un híbrido enchufable es igual o superior a 40 kilómetros, como es el caso de nuestros híbridos enchufables, obtienen el distintivo ambiental CERO Emisiones de la DGT, con las ventajas que esto conlleva.

¿Enchufable o autorrecargable?

Cómo se obtiene la energía eléctrica es la tercera de las grandes diferencias entre híbrido eléctrico e híbrido enchufable. Ambos vehículos ofrecen avanzadas tecnologías de recuperación de energía, ya sea aprovechando las inercias, mediante la frenada regenerativa o a través del motor de combustión, actuando en este caso como generador.

En el caso de un coche híbrido eléctrico Toyota, los sistemas de regeneración de batería pueden cargar al 100% la batería durante la conducción; mientras que los modelos Plug-in Hybrid, al tener una batería de más capacidad, recurren a una toma de corriente, ya sea doméstica o cargadores públicos, para recargar sus baterías al completo.

¿Enchufable o autorrecargable? Según tus necesidades e infraestructura disponible, optarás por una tecnología u otra. Si buscas un coche eficiente, con el que ahorrar combustible, entrar en las grandes ciudades sin preocupaciones y no depender de puntos de carga en tu día a día, los híbridos eléctricos serán tu mejor opción.

Si por el contrario, buscas un coche eficiente con el que circular siempre en modo eléctrico en ciudad o hacer trayectos más largos en modo eléctrico, pero a su vez tener la garantía de poder realizar viajes largos sin preocuparte por los puntos de carga en el camino, un vehículo híbrido enchufable será tu mejor opción.

No hay una opción mejor o peor, simplemente dependerá de las necesidades que tengas en tu día a día. Ambas opciones son respetuosas con el medio ambiente, permiten desplazarse en modo eléctrico y suponen un ahorro en costes de mantenimiento y combustible con respecto a los coches de combustión tradicional.

Tanto los coches híbridos eléctricos como los híbridos enchufables de Toyota buscan la máxima eficiencia y ofrecerte una solución inteligente, cómoda y accesible a la tecnología electrificada. Acude a tu Concesionario Oficial Toyota más cercano y conoce nuestra gama de vehículos Electric Hybrid, te convencerá.

Más sobre Híbridos Toyota

La ITV en los híbridos enchufables Toyota La ITV en los híbridos enchufables Toyota ¿Cada cuánto se pasa la ITV a un híbrido enchufable Toyota? ¿Cómo son las pruebas? ¿Cómo ahorrar más a largo plazo con un híbrido? ¿Cómo ahorrar más a largo plazo con un híbrido? A partir de más de 10.000 kilómetros al año, te renta comprar un híbrido. Hay un Toyota Yaris para ti Hay un Toyota Yaris para ti Para los extrovertidos, los urbanitas o los más viajeros. Carga tu Toyota híbrido enchufable cómodamente desde casa Carga tu Toyota híbrido enchufable cómodamente desde casa ¿Cómo instalar un punto de carga para un híbrido enchufable en casa? ¿Cuánto cuesta la instalación?