1. Articles News Events
  2. comprar-coche-nuevo-seminuevo-mejor-opcion-toyota

Coche nuevo o seminuevo, ¿cuál es la mejor opción?

Descubre las ventajas e inconvenientes de cada alternativa
Una de las preguntas más recurrentes que se hacen aquellos que se están planteando renovar su viejo automóvil o comprar un coche por primera vez es si deben optar por un vehículo nuevo o, por el contrario, deberían decantarse por un coche seminuevo. Ambos tienen sus ventajas e inconvenientes, así que vamos a ayudarte a resolver algunos interrogantes para que aciertes en tu compra.

La decisión de comprar un coche no es tarea sencilla, pero con un poco de ayuda podemos hacerlo más llevadero. Si estás pensando en cambiar de coche, probablemente por tu cabeza haya rondado la siguiente pregunta: “¿Me decido por un coche nuevo o por un seminuevo?”.

Como todo en esta vida, cada uno de ellos tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero lo más importante es que tu nuevo coche se adapte a tus necesidades y circunstancias personales. Para que el proceso de cambiar de coche te resulte más sencillo, hoy vamos a ayudarte a decidir cuál es la mejor opción para ti.

¿Por qué elegir un coche nuevo?

Comprar un coche nuevo tiene grandes ventajas como cliente. Puedes configurar el vehículo a tu gusto, la oferta es ilimitada, tienes múltiples posibilidades para pagarlo… Sin embargo, existen algunos aspectos todavía más importantes para elegir esta opción.

El primero de ellos es el ciclo de vida del vehículo. A mayor antigüedad del vehículo, menor será su vida útil y más cerca estará de su obsolescencia. A esto hemos de sumarle la existencia de piezas de desgaste que se resienten con el paso de los años que deberás sustituir.

  • Nuestros coches de segunda mano son la opción más económica
  • Los coches nuevos nos ofrecen más calidad, tecnología, seguridad y eficiencia

Por regla general, los coches nuevos no tienen ninguna necesidad de visitar el taller, y, en caso de hacerlo, cuentan con más años de garantía al estar recién salidos de fábrica. Además, podemos ahorrar todavía más dinero y evitarnos la sustitución de muchos de estos componentes optando por un híbrido de Toyota.

No menos importante es el hecho de contar con un producto de mayor calidad que mejora en todos los aspectos respecto a su predecesor. En Toyota esto es posible gracias a la plataforma TNGA, que permite optimizar los procesos de fabricación para obtener coches nuevos más atractivos, seguros y placenteros de conducir.

Otra razón de peso es la seguridad. Claro ejemplo de ello son los últimos híbridos de Toyota, que llegan al mercado con un equipamiento de serie en materia de seguridad de lo más completo gracias a Toyota Safety Sense.

Por último, pero no por ello menos importante, debemos hablar de las numerosas restricciones que estamos viendo en las grandes ciudades españolas, así como aquellas que están por llegar y que pueden ser una razón de peso para comprar un coche nuevo, especialmente si hablamos de los híbridos de Toyota con los que beneficiarte del distintivo medioambiental ECO de la DGT.

Pero ojo, porque comprar un coche nuevo también tiene algunas desventajas como un precio más elevado o una mayor depreciación.

¿Por qué elegir un coche seminuevo?

Comprar un coche seminuevo también tiene grandes ventajas, la primera de ellas el precio más bajo, tanto del propio vehículo como de la póliza del seguro. Con el programa de vehículos usados Toyota Plus Ocasión no sólo te beneficiarás de un coste de adquisición menor, sino que por el mismo precio te llevarás toda una serie de ventajas adicionales para que la relación calidad-precio sea inigualable.

En el caso de los profesionales, la Ley de Consumidores y Usuarios obliga a ofrecer, como mínimo, un año de garantía a partir de la venta del vehículo. Es lo que ofrece la gran mayoría de los compraventas, pero en Toyota Ocasión vamos un paso más allá y te ofrecemos una garantía de entre 24 y 60 meses en función de la edad y kilometraje del vehículo. Para cualquier coche de la marca dentro de Toyota Ocasión (inferior a 10 años y con menos de 185.000kms) ofrecemos un mínimo de 24 meses (que incluyen los 12 primeros meses de garantía legal y 12 adicionales de garantía comercial), a los que se suman los que puedan quedarle al vehículo de su garantía de fábrica hasta un total de 60 meses.

Es decir, si quieres un coche con 4 meses, le quedan 32 meses de garantía de fábrica, que sumados a los 24 que ofrece Toyota Ocasión, hacen un total de 56

Junto a un precio menor, los coches seminuevos también se deprecian menos que los vehículos nuevos, resultando mucho más rápidos de adquirir al estar ya fabricados y matriculados. Si bien es cierto que no son comparables con los coches nuevos por tecnología, seguridad y eficiencia, podemos solventar algunos de estos inconvenientes apostando por un híbrido seminuevo Toyota.

Los híbridos de Toyota son fáciles de conducir, líderes en bajas emisiones de CO2 y ofrecen un bajo coste de mantenimiento junto a una elevada fiabilidad. En Toyota Plus Ocasión puedes encontrar una amplia oferta de modelos con menos de uno y dos años de antigüedad que cuentan con un equipamiento en materia de seguridad de lo más completo gracias a Toyota Safety Sense.

Una última razón más pasional que racional reside en la posibilidad de hacerse con un vehículo que ya no está en producción. Puede que estés buscando un modelo concreto del que te enamoraste en su día y, actualmente, la única forma de conseguirlo sea acudir al mercado de ocasión.

Además, contarás con la opción de añadir los Accesorios originales Toyota para acercar el equipamiento de tu vehículo de ocasión al nuevo.

Tranquilo, eso no quiere decir que el coche sea viejo y se encuentre en mal estado. En Toyota Plus Ocasión los especialistas de taller certifican una revisión con un chequeo de hasta 150 puntos para que te asegures de que tu próximo coche seminuevo cumple todos los estándares de seguridad y fiabilidad que esperas de una gran marca como Toyota.

Sea cual sea tu decisión, recuerda que en Toyota tenemos un amplio catálogo de coches nuevos y seminuevos capaces de adaptarse a tus necesidades y a las de tu familia.