1. World of Toyota
  2. Articles News Events
  3. ventajas-motores-hibridos-toyota

Ventajas de los motores híbridos de Toyota

Cuida del planeta y de tu bolsillo
La población está cada vez más concienciada con el problema del cambio climático y, para muchas personas, la reducción de emisiones es una prioridad. Los híbridos de Toyota no solo reducen el impacto de tu vehículo en el medioambiente, también tu gasto en combustible y muchas ventajas más.

Los precios de los diferentes combustibles (electricidad incluida) cada día están más por las nubes. Unas nubes que, para colmo, cada día están más negras. La vida en las ciudades es más cara y peor, y mucha gente ve necesario empezar a ser conscientes, no solo de qué alternativas existen para ahorrar todo lo posible en el transporte de cada día; también qué opciones y responsabilidades tenemos para reducir nuestro impacto individual en el medioambiente.

Toyota lleva años (más de 20) trabajando por encontrar el equilibrio entre prestaciones, ahorro y respeto al medioambiente, y todos sus coches híbridos son un ejemplo de ello. ¿Sus ventajas?

Eficiencia energética y autonomía

La tecnología híbrida no enchufable Toyota ha sido diseñada para convertir los coches en herramientas más eficientes y que, por supuesto, te haga ahorrar. Así, cuando arranques o circules a baja velocidad, solo funciona el motor eléctrico.

Cuando requieras de mayor velocidad, subir una pendiente o adelantar, entrará en juego el motor de gasolina, mientras el generador se pone en marcha para reciclar la energía cinética y transformarla en electricidad. Igual que cuando frenes: la energía también se reciclará para cargar la batería, para no malgastar nada.

¿Y el mantenimiento? Bajo, por supuesto

Los híbridos no enchufables Toyota, al no tener piezas de desgaste, dejarán que notes el ahorro en tu bolsillo también con el mantenimiento, inferior al de los vehículos convencionales.

  • El Toyota Prius inició una tradición de respeto al medioambiente
  • Por supuesto, los híbridos no solo tienen buen motor. También una conectividad TOP
Las baterías, siempre cargadas y de máxima durabilidad

Otra de las ventajas de los híbridos de Toyota es que, a diferencia de los totalmente eléctricos, no tendrás que preocuparte de la carga de las baterías. En los momentos de desaceleración y de frenada, son las ruedas las que le dan tracción al motor, de manera que el flujo de energía se invierte: las ruedas alimentan el motor eléctrico, que canaliza la energía a través de la unidad de control de potencia para recargar la batería.

Cuidado y respeto del medio ambiente

Toyota reduce sus emisiones medias de CO2 año tras año. Un aspecto vital, porque implica que su familia de modelos poluciona cada vez menos, contribuyendo a mejorar la calidad del aire.

Desde el lanzamiento del primer Prius en 1997, se calcula que los vehículos híbridos de la marca han contribuido a la reducción de 67 millones de toneladas de CO2 y alrededor de 25.000 millones de litros de gasolina en todo el mundo.