Disfruta la etiqueta CERO de los híbridos enchufables Toyota

Descubre todas las ventajas de los coches con etiqueta CERO

¿Imaginas poder viajar a donde quieras, sin ningún tipo de restricción y ahorrando combustible? Estas son las ventajas de los coches con etiqueta CERO de la DGT, un distintivo ambiental aplicable a vehículos eléctricos de batería, híbridos enchufables y eléctricos de pila de hidrógeno con los que podrás disfrutar de la movilidad más eficiente, acompañada de los beneficios que ofrece la etiqueta CERO.

Etiqueta CERO DGT Etiqueta CERO DGT

Desde un tiempo a esta parte, la importancia de la etiqueta ambiental de la DGT no ha hecho nada más que crecer. Continuas restricciones a la movilidad en las grandes ciudades o las cuantiosas bonificaciones a la compra que reciben los coches más eficientes del mercado son solo algunos de los motivos que nos llevan a dar prioridad al distintivo con mayores beneficios, como es el caso de la etiqueta CERO.

Los coches con etiqueta CERO son los que mayores ventajas presentan, ya que son considerados los más eficientes, tanto en consumo de combustible como en emisiones de partículas contaminantes. Tan solo son cuatro los tipos de vehículo que tienen acceso a esta etiqueta ambiental de la DGT:

  • Coches eléctricos de batería. 
  • Eléctricos de batería de autonomía extendida. 
  • Híbridos enchufables con una autonomía eléctrica igual o superior a 40 kilómetros. 
  • Eléctricos de pila de hidrógeno.
Ventajas de los coches con etiqueta CERO
Ventajas económicas y de movilidad para los coches con etiqueta CERO de la DGT
Coches etiqueta CERO sin restricciones
Los coches con etiqueta CERO son los que menos restricciones a la movilidad presentan

Las principales ventajas de conducir un coche con etiqueta CERO

Como te decía, la etiqueta CERO es la que mayores ventajas y beneficios otorgan al conductor, ya que no existe ninguna restricción a la movilidad (frente a otros distintivos ambientales de la DGT) y, además, consiguen un mayor ahorro en gastos fiscales.

Ventajas económicas y fiscales

La primera, y la más importantes, de las ventajas de un coche con etiqueta CERO, como es el caso de un híbrido enchufable Toyota, es que sacan el mayor provecho de las ayudas oficiales a la compra de vehículos eficientes, como el Plan Moves II, donde las ayudas oscilan entre los 1.900€ y los 2.600€.

Al mismo tiempo, cualquier vehículo categorizado bajo esta etiqueta ambiental de la DGT se beneficia de una serie de ventajas de carácter impositivo:

  • Los coches con etiqueta CERO están exentos del pago del Impuesto de Matriculación, lo que supone otro importante ahorro en el precio de compra. 
  • La mayoría de ayuntamientos eximen a los coches con etiqueta CERO del pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, comúnmente conocido como Impuesto de Circulación, mientras que en ciudades como Barcelona o Madrid obtienen automáticamente una bonificación del 75% sobre este impuesto.
Ventajas de movilidad y aparcamiento

Otra de las ventajas más importantes que ofrece un coche con etiqueta CERO de la DGT es el acceso y la movilidad libremente por aquellas grandes ciudades, como Madrid o Barcelona, donde existen protocolos anticontaminación que restringen el acceso a los vehículos menos eficientes. En cualquiera de los escenarios posibles que contemplan estos protocolos, un coche con etiqueta CERO tiene libre acceso y movilidad al centro de la urbe.

En Madrid, al igual que ocurre en otras grandes capitales de España, los coches con etiqueta CERO pueden aparcar gratuitamente en las zonas controladas por el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y sin restricciones de tiempo.

Lo mismo ocurre con el carril Bus-VAO. Los carriles para vehículos de alta ocupación son de libre circulación para los coches eléctricos de batería, híbridos enchufables y eléctricos de pila de hidrógeno, sin importar el número de ocupantes que viajen en su interior, siempre que lo indique la cartelería y sea permitido por la Comunidad Autónoma.

¿En qué es mejor la etiqueta CERO de la ECO?

Frente a la etiqueta ECO (el segundo distintivo ambiental con menores restricciones), la etiqueta CERO les otorga libre acceso a las ciudades incluso cuando se activa el escenario con mayores restricciones, siendo éstos y los ECO los únicos vehículos que pueden moverse libremente y aparcar en las zonas de estacionamiento regulado. Además, los vehículos con etiqueta ambiental CERO podrán estacionar sin límite temporal y sin abono de estacionamiento, siempre y cuando no esté prohibido por alguna norma en concreto.

Más Ventajas de los coches híbridos enchufables de Toyota

Con un híbrido enchufable Toyota, aparte de recibir la etiqueta CERO, también disfrutarás de una larga lista de interesantes ventajas:

  • Amplia autonomía en modo 100% eléctrico. 
  • Tiempo de carga reducido. 
  • Respeto por el medio ambiente al circular sin emitir partículas contaminantes. 
  • No depender de manera exclusiva de puntos de recarga.

Si todas estas ventajas son suficientes para decidirte por un coche con etiqueta CERO, localiza tu concesionario oficial Toyota más cercano y ven a descubrir lo que los híbridos enchufables Toyota pueden hacer por ti.

Más sobre Híbridos Toyota

Ahorra en consumo con tu híbrido enchufable Toyota Ahorra en consumo con tu híbrido enchufable Toyota La amplia autonomía eléctrica de los híbridos enchufables te permite recorrer más distancia por menos dinero. ¿Cómo cargar tu coche híbrido enchufable? ¿Cómo cargar tu coche híbrido enchufable? ¿Cuánto tiempo tarda en cargar la batería de tu híbrido enchufable Toyota? ¿Y cuánto cuesta? Principales ventajas de los híbridos enchufables Toyota Principales ventajas de los híbridos enchufables Toyota Nuestra eficiente tecnología evoluciona para ti. Descubre las ventajas de los híbridos enchufables de Toyota. La tecnología híbrida enchufable llega a Toyota La tecnología híbrida enchufable llega a Toyota Descubre cómo funcionan los coches híbridos enchufables de Toyota y todas las ventajas adicionales que aportan.