Modos de conducción Toyota: eco, EV y sport

Aprovecha toda la tecnología híbrida de tu Toyota

La filosofía de ahorro en combustible y mantenimiento de Toyota va mucho más allá de nuestros motores híbridos. Los coches híbridos de Toyota están hechos para disfrutar. Por eso puedes configurar 4 modos de conducción para adaptar tu vehículo al tipo de experiencia que más te apetece en cada momento.

El desarrollo y la evolución de los híbridos de Toyota ha hecho que nuestra tecnología híbrida sea de la más alta fiabilidad y eficiencia. Algo que se acaba reflejando en la confianza de nuestros usuarios, ya que más de la mitad de nuestros coches vendidos son ya híbridos.

Esa fiabilidad y eficiencia, junto a las altas prestaciones de los híbridos de Toyota, nos han permitido desarrollar e integrar en nuestros coches varios modos de conducción para que adaptes tu conducción a las condiciones de la carretera (o simplemente a tus preferencias). Y que lo hagas sin perder ni un ápice de la esencia de nuestros híbridos: suavidad, ahorro, confort, baja contaminación y alta eficiencia.

Como activar el modo de conducción en un hibrido de Toyota
Activa el modo de conducción que quieras con un click

Estos 4 modos de conducción, incluyendo el normal, son: EV, ECO y SPORT. Se tratan de la posibilidad de los híbridos de Toyota de mejorar la experiencia de conducción sobre la marcha. Tras elegir uno u otro, se realizan de forma automática los ajustes necesarios en el coche para adaptarse a tus necesidades y a las de la carretera.

Modo Normal

Se trata del modo activado por defecto, el que se escoge automáticamente nada más arrancar el coche. Ofrece un equilibrio óptimo de ahorro de combustible, silencio y rendimiento dinámico, y es adecuado para la conducir por ciudad. Utiliza la parte eléctrica y la gasolina según las necesidades.

Modo EV

Con esta configuración tu Toyota funcionará únicamente en modo eléctrico. Es decir: nada de gasolina y nada de contaminación (y cero ruidos). Ten en cuenta, eso sí, que para poder usar esta configuración la velocidad tendrá que ser baja, la propia que usamos para circular por ciudad, y que las baterías no deben estar al mínimo de carga.

Efectivamente, como se te está pasando por la cabeza, este modo de conducción es el perfecto para situaciones con escaso recorrido, como puede ser la búsqueda de aparcamiento, una larga calle por ciudad llena de semáforos… Si el recorrido acaba siendo más largo y baja el nivel de las baterías, no te preocupes, que tu coche no se para: se activa el modo híbrido, entrando en juego el motor de gasolina para que las baterías comiencen de nuevo a cargarse en frenadas, en descensos…

Modo EV en eléctrico para buscar aparcamiento
¿Buscando aparcamiento? Modo EV y gasto cero

Para activar este modo de conducción, simplemente pulsa el botón EV Mode que está junto a la palanca de cambio. Sabrás que está activado (y cuando se desactiva) gracias al indicador en el ordenador de abordo.

Modo ECO

Este modo optimiza el consumo energético ya que modera la respuesta del coche al pisar el acelerador (evita aceleraciones bruscas) y además controla el rendimiento del aire acondicionado, tanto si es frío como calor. En esta configuración tendrá un mayor peso la parte eléctrica, lo cual vuelve a hacerte a ahorrar en consumo. Es, por tanto, un modo de conducción también perfecto para trayectos cortos, interurbanos, de ciudad…

Modo Eco para trayectos interurbanos
Optimiza la energía de tu coche en trayectos interurbanos con el modo ECO
Modo Sport

También identificado como “Power”, esta configuración permite obtener sensaciones más deportivas, con mayor y más rápida respuesta a la aceleración. Ideal para los viajes en carretera, en donde es probable que necesites antes más potencia que priorizar el consumo, como por ejemplo a la hora de realizar un adelantamiento o afrontar un terreno en ascenso.

Para activar el Modo Sport y el Modo ECO, a diferencia del EV, lo hacemos desde el volante. Junto al pulgar derecho, pulsa las flechas a izquierda o derecha, hasta elegir la opción “Modo de conducción” que veras en el monitor del ordenador de abordo. Una vez ahí, selecciona el modo de conducción que prefieras.

Modo Power para más potencia en tu coche
Activa el Modo Power de tu C-HR… No habrá curva, puerto ni carretera que se interponga en tu camino

Más sobre híbridos Toyota

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.