Yaris WRC, mejora constante
Espectacularidad es la palabra clave de la nueva normativa establecida por la FIA que busca que los coches de este año sean más rápidos y ligeros. El nuevo reglamento pedía reducir el peso global de los vehículo en 25 kilogramos (1.175 kilogramos máximo) y mantener la presión absoluta del turbo en 2,5 bares. Los ingenieros de Toyota tomaron nota de las indicaciones y se pusieron manos a la obra. ¿El resultado? Un Yaris de aspecto deportivo y con una potencia exponencial que alcanza los 280 kW (380 CV).
El capó de este bólido encierra un motor turbo de 1.6 litros de gasolina con cuatro cilindros e inyección directa, y una transmisión hidráulica de seis velocidades. Se trata de una joya de ingeniería que alcanza los 201 km/h y posee una tracción total.
A pesar de todas las innovaciones y mejoras aplicadas, el vehículo no se concibe como un fin en sí mismo, ni tampoco la competición: TOYOTA GAZOO Racing encarna el compromiso de TOYOTA para superar todos los límites para crear vehículos “cada vez mejores”: la marca quiere desarrollar nuevas tecnologías y soluciones en las condiciones extremas del automovilismo, para llevar la libertad, la aventura y el placer de conducción a todo el mundo.