Toyota celebra los 10 millones de híbridos vendidos

77 millones de toneladas menos de CO2 para el planeta

Más allá del dato concreto, el orgullo de Toyota reside en haber consolidado la tecnología híbrida, de la que es pionera, como una solución extendida en todo el mundo para reducir las emisiones contaminantes. Aún así, 10 millones de híbridos vendidos es una cifra para celebrar, más aún cuando el último millón se ha sumado en apenas nueve meses.

Toyota lleva años demostrándolo: mitigar los efectos de los vehículos sobre el medio ambiente es uno de sus principales objetivos. Cuando decidieron impulsar la tecnología híbrida hace dos décadas sabían que tenían que conseguir que su uso fuera masivo para que realmente tuviera un efecto positivo sobre la naturaleza. Casi 20 primaveras después, 10 millones de vehículos híbridos (Toyota y Lexus) circulan por todo el mundo, lo que supone un orgullo para la marca.

Toyota ha echado las cuentas. El uso de todos estos coches híbridos en lugar de vehículos comunes con motor de gasolina de tamaño y prestaciones similares, arroja datos llamativos:

  • Se han vendido 10 millones de híbridos 
  • Se han reducido las emisiones de CO2 en 77 millones de toneladas. 
  • Se han ahorrado 29.000 millones de litros de gasolina.

Además del beneficio para la Tierra, la implantación de la tecnología híbrida ha permitido que los clientes cuenten con un nuevo criterio a la hora de elegir un vehículo: el impacto medioambiental y la implícita reducción de consumo de combustible.

Una historia de éxitos

El minibús Coaster Hybrid EV de Toyota fue presentado en agosto de 1997, pero la verdadera revolución llegaría en diciembre de ese mismo año con el lanzamiento del automóvil que venía a cambiarlo todo: Prius. Toyota sabía que desarrollar vehículos híbridos en serie era una apuesta necesaria para hacer frente a los problemas medioambientales. Y la respuesta de los consumidores fue realmente positiva, Prius adquirió tanta popularidad que, entre los clientes, pronto su nombre se convirtió en sinónimo de ‘vehículo respetuoso con el medio ambiente’

A lo largo de los años fue perfeccionándose la tecnología y en 2003 se produjo un avance importante: la implantación del Toyota Hybrid System II (THS II), una versión mejorada del sistema híbrido pionero. Con el tiempo, esta nueva mecánica se incorporó a otro tipo de vehículos y hoy tenemos compactos como Auris o SUVs como RAV4, que combinan la electricidad y la gasolina para su propulsión.

La cuarta generación de Prius llegó en 2016 con un innovador método de fabricación: se construye sobre la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA), que continúa siendo respetuosa con el medio ambiente al mismo tiempo que ofrece una conducción más atractiva, segura y placentera.

Un compromiso con el futuro

Toyota no se conforma y hace honor a una de sus máximas, la mejora constante. La marca continúa innovando con el objetivo de construir coches cada vez más eficientes. En 2015 anunció el Desafío Medioambiental Toyota 2050 que explica cuáles son las dificultades a superar para seguir reduciendo el impacto de los vehículos sobre el medio y para ser partícipe de la conquista de una sociedad sostenible.

/
Infografía 10 millones de híbridos
/
Híbridos en construcción
Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.