El estar parado en las calles de una ciudad a primera hora de la mañana puede suponer que se llegue tarde al trabajo, que se retrase una entrega o que se pierdan oportunidades de negocio por no poder cumplir los plazos. De hecho, a no ser que se tengan unos horarios poco habituales o que se viva en núcleos urbanos poco poblados, es muy poco probable que los conductores en España no sean capaces de circular sin tener que hacer frente de forma recurrente a la congestión de tráfico.
A pesar de que todos nos hemos visto en la tesitura de estar atrapados entre coches sin poder movernos, parece que en el sector de los conductores de empresa no es tan habitual tenerse que enfrentar a este tipo de situaciones. De hecho, el 53% de los conductores corporativos en España asegura que nunca sufre atascos durante sus desplazamientos, en comparación con el 30% que dice que sí sufre retenciones de tráfico en alguno de los trayectos que realiza durante el día.
Estos porcentajes se recogen en una encuesta realizada por el gestor y administrador de flotas y vehículos LeasePlan, entre sus clientes de 32 países diferentes, en la que se han valorado varios criterios de movilidad diferentes, entre los que destacan el tiempo medio que emplean los conductores en llegar a sus centros de trabajo, así como el medio de transporte que utilizan para ello y también cómo se controlan los gastos de kilometraje y de combustible.
