Términos y condiciones

de la Extensión de Garantía TOYOTA life

Toyota España S.L.U., inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 4450, Folio 192, de la sección 8ª del Libro de Sociedades, hoja nº M-73.748, inscripción 1ª; CIF B-80419922, y domicilio social en Avenida de Bruselas Nº22, 28108, Alcobendas, Madrid. Tel: 911 513 300

La Extensión de Garantía Toyota Life ha sido desarrollada para ofrecerle una mayor tranquilidad en caso de que se produzca un fallo inesperado en su vehículo. Se activa en el momento en el que se realiza el mantenimiento del vehículo en la Red oficial Toyota. Es válida durante 1 año ó 15.000 km/ 1 año ó 20.000 kms/ 1 año ó 30.000 kms/ 2 años ó 40.000 kms/ 2 años ó 50.000 kms, según las condiciones de mantenimiento establecidas en el libro de Servicio y Garantía correspondiente a su vehículo (lo que antes ocurra).

La Extensión de Garantía Toyota Life será utilizada en el caso en el que fuese necesaria una intervención para reparar una avería electrónica o mecánica en su vehículo atribuible a un fallo de fabricación o montaje en los términos especificados en el presente documento. El concesionario/reparador con el que realice el contrato es su mediador para cualquier pregunta relacionada con el seguro de la extensión de garantía Toyota Life. Si no puede ponerse en contacto con él cuando se produzca alguna avería, puede hacerlo con cualquier otro concesionario/reparador de la Red Oficial de Toyota España.

La extensión de garantía Toyota Life le asegura una experiencia de uso todavía más tranquila y placentera.

1) Extensión de garantía Toyota Life, inicio y duración de la garantía, ámbito de aplicación, vehículos excluidos.

Es posible beneficiarse de varios seguros de Extensión de Garantía Toyota Life consecutivos pues se renueva en cada mantenimiento y es válida durante 1 año ó 15.000 km/ 1 año ó 20.000 kms/ 1 año ó 30.000 kms/ 2 años ó 40.000 kms/ 2 años ó 50.000 kms, según las condiciones de mantenimiento establecidas en el libro de Servicio y Garantía correspondiente a su vehículo (lo que antes ocurra) siempre y cuando se respeten los criterios de aplicación mencionados posteriormente.

El seguro de la extensión de garantía Toyota Life sólo es válido para los vehículos que cumplan en su totalidad los siguientes requisitos:

a) cuya garantía de fábrica se encuentre en alguna de las situaciones siguientes:

  • a.1) haya caducado, 
  • a.2) tenga un periodo de cobertura restante de menos de un año, o 
  • a.3) tenga un periodo de cobertura restante de menos de 15.000kms.

b) el vehículo no tenga más de 10 años. 
c) el vehículo no tenga más de 160.000 kilómetros. 
d) Que no sean los siguientes vehículos de uso no particular:

  • d.1) Vehículos que se hayan registrado a nombre de un concesionario/reparador, una estación de servicio u otro tipo de empresa automovilística comercial. 
  • d.2) Vehículos que se utilicen para carreras, entrenamiento para la conducción u otras competiciones de conducción. 
  • d.3) Vehículos policiales, camiones de bomberos, ambulancias y vehículos utilizados por otros servicios de emergencia. 
  • d.4) Vehículos que no estén técnicamente libres de averías. 
  • d.5) Los vehículos que de modo parcial o total se utilicen para el servicio público y otros fines lucrativos o sean alquilados comercialmente a un grupo variable de personas (por ejemplo, taxi o autoescuela).

e) Cuando no se encuentren en período de carencia de 30 días y 1.500 km: Si a la realización del mantenimiento que dé origen a la aplicación de la Extensión de Garantía Toyota Life, la anterior Garantía Toyota hubiese expirado, no quedarán cubiertas por la extensión de garantía Toyota Life aquellas incidencias que ocurran durante los primeros 30 días y la realización de los primeros 1.500 km. posteriores al mantenimiento, ni aquellas que ya existiesen a la fecha de entrada en el taller para la realización del mantenimiento.

Dichos defectos deberán ser reparados por cuenta y cargo del propietario del vehículo para poder acceder a la Extensión de Garantía Toyota Life.

En el caso de aquellos clientes que lleven 24 meses o más sin visitar instalaciones oficiales Toyota para mantenimiento que haya correspondido por tiempo y forma, la carencia aplicada será de 90 días y 3.000 km.

f) Que no haya borrado previo de DTC’s dentro de los 30 días y 1.500 km anteriores a la entrada en taller oficial.

Las prestaciones del seguro de la extensión de Garantía Toyota Life podrán entrar en vigor a partir de la terminación de la garantía comercial de 3 años ó 100.000 km, lo que primero ocurra, otorgada por el fabricante, finalizando, sin necesidad de notificación, al concluir el período acordado. Estarán cubiertos por el seguro de la extensión de Garantía Toyota Life los vehículos nuevos Toyota comercializados por la Red Oficial de Toyota España.

La cobertura será de aplicación exclusiva para averías atribuibles a un fallo de fabricación o de montaje que se produzcan exclusivamente en España y en cualquiera de los siguientes países o territorios, siempre que permanezcan dentro del Espacio Económico Europeo:

Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bosnia, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España*, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República de Eslovaquia, Suecia y Suiza. (*) Procedimiento especial para Canarias.

2) Coberturas de la Extensión de Garantía Toyota Life.

El propietario del vehículo tiene derecho en el marco de esta garantía a las reparaciones que afecten a los elementos citados a continuación dentro de la Red de Centros Oficiales Toyota, siempre de acuerdo a las condiciones y exclusiones detalladas en Toyota Life los presentes Términos y condiciones:

Motor: Bloque de cilindros de motor; Eje contra-rotante; Árbol de levas; Balancines; Válvulas y Guías de válvulas; Cigüeñal y Cojinetes de cigüeñal; Polea de cigüeñal; Culata; Junta de culata; Bielas; Volante de inercia (normal y bi-masa); Engranaje de arranque en volante de inercia; Polea libre; Cárter de aceite; Presostato; Bomba de aceite; Pistones y segmentos de pistón; Cojinetes y bujes del pistón; Retenes y Juntas;

Correa de distribución, Tensores de la correa de distribución; Polea libre de la correa de distribución; Cadena de distribución; Engranajes de la distribución; Turbo; Enfriador de aire del turbo; Válvula de descarga del turbo; Tapa de balancines y Juntas; Bomba de agua; Válvula de recirculación de gases; Enfriador de aceite; Alojamiento del filtro de aceite; Sensor de picado; Sensor de oxigeno; Cables (distintos al cableado eléctrico).

Sistema de Combustible Gasolina: Bomba de combustible; Bomba eléctrica de combustible; Caudalímetro de aire; Sistema de inyección electrónica; ECU (módulo de control electrónico); Válvula de mariposa; Inyectores; Regulador de presión de combustible; Aforador de combustible; Sensores de combustible; Depósito de combustible; Reloj de combustible.

Sistema de Combustible Diésel: Bomba de inyección Diésel; Bomba de combustible Diésel; Caudalímetro de aire; ECU (módulo de control electrónico); Sensor de posición del acelerador; Inyectores; Calentadores; Aforador de combustible; Depósito de combustible.

Sistema de Refrigeración del Motor: Sensor de nivel de líquido refrigerante; Relé de ventilador; Sensor de ventilador; Sensor o Interruptor de temperatura de líquido refrigerante de motor; Ventilador; Embrague viscoso del ventilador; Radiador; Tapón del radiador; Termostato y alojamiento del termostato.

Caja de Cambios Manual: Bomba de embrague; Bombín de embrague; Horquilla y eje de la horquilla; Cables del embrague; Carcasa de la caja de cambios; Engranajes y Ejes; Sincronizados; Cubos; Cojinetes y Casquillos; Retenes y Juntas; Selectores de marcha y Cables; Palanca selectora de cambios.

Caja de Cambios Automática: Carcasa de la caja de cambios; Engranajes y Ejes; Selectores; Actuadores electrónicos; Frenos; Embragues; Bloque de válvulas; Bomba de aceite; Enfriador de aceite; ECU (módulo de control electrónico); Cubos; Cojinetes y Casquillos; Retenes y Juntas; Selectores de marcha y Cables; Convertidor de par; Palanca selectora de cambios.

Caja de Transferencia y Diferencial: Diferencial central; Carcasa del diferencial; Corona y Piñón del diferencial; Ejes; Cojinetes y Casquillos; Cubos del diferencial; Palanca selectora del diferencial.

Sistema de propulsión: Juntas homocinéticas; Juntas universales; Palieres; Árboles de transmisión; Rodamientos; Casquillos; Acoplamientos; Retenes o sellos y Juntas.

Suspensión: Muelles delanteros y traseros; Barras de torsión; Barras estabilizadoras; Brazos de suspensión; Sub-chasis; Manguetas; Rodamientos y cubos de rueda (hasta 160.000 Km.); Arandelas; Tuercas de seguridad.

Dirección: Cremallera de dirección y piñón; Alojamiento de la cremallera, engranajes y piñones; Bomba de dirección; Deposito liquido dirección; Sellantes; Rodamientos; Biela de dirección; Barra de acoplamiento; Columna de dirección; Juntas; Brazo intermedio.

Frenos: Unidad de control ABS; Componentes del ABS; Sensores de velocidad; Acumulador; Pinzas de freno; Tuberías metálicas de freno; Tambores de freno; Varillaje; Válvulas limitadoras; Bomba maestra de freno; Deposito liquido freno; Bombines de freno; Bomba de vacío.

Calefacción / Aire acondicionado: Unidad del calefactor; Motores y trampillas; Motor del Ventilador de la Calefacción; Compresor A/A; Condensador; Evaporador; Unidad de secado; Controles de la calefacción; Válvula de la calefacción; Sensor temperatura evaporador.

Sistema eléctrico: Motor de arranque; Alternador; Bobinas; Motores limpiaparabrisas; Motores lavaparabrisas; Relé intermitencia; Bocina; Cable espiral de airbag; Encendido electrónico; Relés; Elementos de parabrisas calefactados; Ordenador de a bordo; Motores y reguladores de elevalunas; Interruptores de ventanilla; Motores de espejos; Mando apertura en llave; Motores cierre centralizado; Sensores de Airbag; Unidad cierre centralizado;

Unidad de retraso de luz interior; Medidores; Relojes; Velocímetro y sensor de velocidad; Cuentarrevoluciones; Cableado y conductos (para cortocircuito); Motores asientos eléctricos; Mechero; Sensores; Elementos de asientos calefactados; Alarma (solo equipo original); Motores elevadores de faros; Cables de bujía; ECU´s y reprogramación de software cuando sea complementaria a una intervención de ECU cubierta en garantía. (Excepto borrado de códigos DTC).

Varios: Techo solar (solo equipo original); Motores techo solar (solo equipo original); Cierres de las puertas; Cable apertura capó; Amortiguadores del portón trasero; Varillaje motor limpia; Armazones asientos manuales; Mecanismos de los cinturones de seguridad; Lámparas de Xenon (hasta 160.000 Km.); DPNR/ DPF (hasta 160.000 Km.); Equipos de sonido y navegador (solo equipo original); Accesorios originales Toyota montados en fábrica. (Excepto sistemas de entretenimiento multimedia pantallas DVD, etc.)

Componentes Híbridos (cuando supere la cobertura de garantía comercial para estos componentes, 5 años o 100.000 kilómetros): Módulo de control de la batería Híbrida; Módulo de control Híbrido; Convertidor Híbrido; Inversor Híbrido excepto la batería hibrida que será cubierta por el seguro generado en el Chequeo Integral del Sistema Hibrido.

La aplicación del seguro de la extensión de garantía Toyota Life comprende la reparación gratuita, incluyendo mano de obra, componentes sustituidos, elementos y materiales utilizados e impuestos dentro de la Red de Centros Oficiales Toyota España. Las piezas podrán ser reparadas o sustituidas según decida el Centro Oficial Toyota que efectúe la intervención.

La reparación podrá llevarse a cabo en cualquier centro dentro de la Red de Centros Oficiales Toyota de los países especificados al definir el ámbito de aplicación. Si la reparación se llevase a cabo en un Centro no perteneciente a la Red Oficial Toyota, esta no quedará cubierta por la garantía extensión de garantía Toyota Life.

El coste de cada reparación cubierta por Toyota Life no podrá superar en ningún caso el valor venal del vehículo en cada momento. Del mismo modo, la suma de los costes (IVA incluido) de todas las reparaciones y servicios durante el periodo de aplicación de la garantía Life no podrá exceder el precio de compra pagado por el vehículo. Si la intervención supera el valor del vehículo o la suma de las intervenciones superan el valor del vehículo, se le dará al cliente la opción de asumir la diferencia de los costes.

Las piezas reemplazadas pasarán a ser propiedad de Toyota España.

Exclusiones de la Extensión de Garantía Toyota Life.

El seguro de la Extensión de Garantía de Toyota Life no cubrirá los costes de las reparaciones en los siguientes supuestos. De forma enunciativa más no limitativas:

a) Averías tales como holguras, desajustes y alteraciones mecánicas que no produzcan roturas de piezas u órganos garantizados y sean consecuencia de la propia antigüedad y uso del vehículo, así como averías de piezas y/o partes garantizadas producidas por rotura o desgaste de piezas no garantizadas.

b) Cualquier avería cuando el vehículo no haya sido mantenido o reparado siguiendo escrupulosamente las recomendaciones del fabricante. Este requisito es imprescindible desde la fecha de primera matriculación del vehículo. A estos efectos, el propietario debe poder acreditar la realización de dichas operaciones en caso de ser requerido con el uso de componentes de igual o de superior calidad a los originales.

c) Las consecuencias de averías que no se hayan comunicado de manera inmediata a la red de Centros Oficiales Toyota, o que dicha red no haya tenido la oportunidad de reparar.

d) Las consecuencias de reparaciones efectuadas fuera de la Red de Centros Oficiales Toyota.

e) Los gastos debidos a las intervenciones de terceros ya iniciadas o por iniciar, como fabricantes o proveedores, basándose en un contrato de reparación u otro compromiso de garantía.

f) Cualquier avería derivada del uso del vehículo fuera de las recomendaciones del fabricante: negligencia, uso no autorizado, mal uso, conducción inadecuada, competición, rallies o carreras de cualquier clase, todo terreno extremo, tuning, sobrecarga, así como las consecuencias de una exposición prolongada del vehículo a una carga en el eje o a una carga de remolque superior a la especificada por el fabricante.

g) Averías producidas por causas externas, sabotaje y /o fenómenos de naturaleza extraordinaria y / o catastrófica, así como sus consecuencias. Efectos directos de entradas de agua y / o polvo, sal y suciedad, impactos de grava, erosión de cristales y arañazos, heladas, tormentas, granizo, terremotos o inundaciones, incendios, explosiones, conflictos bélicos de cualquier tipo, guerras o desórdenes civiles, huelgas, cierres patronales, invasiones o actuaciones del Estado o consecuencias derivadas de incidentes con energía nuclear.

h) Cualquier avería, pérdida o daño que ocurra debido total o parcialmente a un accidente o factor externo, robo o tentativa de robo, atraco, uso no autorizado, hurto, fraude, acción premeditada o malintencionada, uso indebido o cualquier acto u omisión voluntario, ilegal o negligente.

i) Los accesorios instalados con posterioridad a la fabricación del vehículo así como el daño consecuencial causado por la falta de dichos accesorios.

j) Los siniestros en los que se demuestre una falsa declaración, omisión u ocultación de datos relativos a averías reclamadas.

k) Averías cuya responsabilidad no sea atribuible a Toyota, así como sus consecuencias.

l) Piezas o accesorios no originales o de calidad no equivalente (tal y como se definen en el Reglamento 1400/2002), no homologados por el fabricante o no instalados por un Centro Oficial Toyota, así como las consecuencias derivadas de su instalación.

m) Averías sobre órganos y piezas que no hayan sido homologadas por el fabricante, así como las producidas por el uso de las mismas.

n) Averías causadas de manera intencionada o negligente, incluyendo pero no limitado al uso de lubricantes y combustibles inadecuados.

o) Averías derivadas de la modificación del diseño original del vehículo o de la instalación de accesorios que impliquen que el vehículo ya no cumpla con las especificaciones del fabricante, así como sus consecuencias.

p) Las consecuencias de reparaciones, sustituciones de componentes o ajustes incorrectos anteriores.

q) Las consecuencias derivadas de la utilización de un elemento que requiera reparación, a menos que se pueda probar que dicho daño no tenga relación alguna con el elemento pendiente de reparación.

r) Cualquier avería cuando el cuentakilómetros haya sido intervenido, alterado o desconectado.

s) Defectos causados por almacenamiento incorrecto del vehículo.

La garantía Toyota life no cubrirá los siguientes aspectos:

a) Mantenimiento y desgastes normales.

b) Sustitución de neumáticos y ajustes, alineaciones o equilibrados de ruedas.

c) Los gastos de aparcamiento y de garaje, coche de cortesía, transporte, remolque del vehículo, teléfono, gastos de hotel y alquileres. La pérdida de activos o de objetos de valor, así como toda indemnización por inmovilización, pérdida de explotación o perjuicios consecuenciales.

d) Daños estéticos, ejemplo: pintura; oxidación; decoloración; deformación; desconchados, holguras, desprendimientos, daños por entrada de agua o condensación.

e) El coste de las piezas y mano de obra resultante de las averías, rotura o desgaste de órganos o piezas recogidas dentro de las exclusiones del presente documento.

f) Costes ligados a pruebas, mediciones y reglajes que no tuviesen relación con las reparaciones cubiertas por la garantía.

g) Gastos de mantenimiento normal de la carrocería y habitáculo, incluida la limpieza y reparación de los guarnecidos de los asientos, a no ser que sea consecuencia de una avería cubierta por esta extensión.

h) Eliminación de los siguientes elementos, y el daño consecuencial de cualquier tipo causado por:

  • I. entradas de agua 
  • II. daños en la pintura y corrosión 
  • III. fluidos contaminados

i) Fugas de aire y agua, ruidos de viento, sellos de goma y aperturas de puertas, suelo y techo, ruidos de chirridos, ajustes, vibraciones y sacudidas, en general, cualquier ruido cosmético que no afecte al funcionamiento normal de la pieza. Cualquier responsabilidad civil por muerte, lesión corporal o daño a otra propiedad o pérdida consecuencial de cualquier naturaleza que surja directa o indirectamente durante la cobertura de esta Extensión de Garantía Toyota Life.

Adicionalmente, las siguientes piezas y componentes están excluidas del seguro de la Extensión de Garantía Toyota Life:

a) Elementos no mencionados en el apartado 2.

b) Piezas de mantenimiento, es decir, piezas que deben ser reemplazadas periódicamente, por ejemplo, filtros, pastillas de freno, forros, zapatas y cables, disco de embrague, maza de embrague y collarín, ruedas, llantas, neumáticos, correas (V o multi V), baterías, líquidos, bujías, así como la mano de obra correspondiente a dichas operaciones de mantenimiento periódico, incluyendo diagnósticos y ajustes de cualquier tipo, alineación y equilibrado de ruedas.

c) Lubricantes, anticongelante, combustibles, líquidos de refrigeración, llenado del circuito de aire acondicionado, bujías de encendido y sus cables, salvo si su cambio es debido a la reparación de una pieza cubierta por la garantía Toyota life.

d) Piezas de goma (por ejemplo, manguitos de goma, tubos, soportes de motor o de cabina, molduras, escobillas del limpiaparabrisas), amortiguadores (incluyendo cilindros neumáticos) y muelles, casquillos de barra estabilizadora, piezas de sistema GLP (propano) o de cualquier sistema de combustible no original y sus daños directos o consecuenciales (también las adaptaciones para utilizar GLP o sistemas de combustible no originales).

e) Todas las piezas de carrocería, por ejemplo, luces, faros, bombillas, lentes, paneles, paragolpes, cristales, cromados, antena, tiradores y tejido, adornos exteriores, burletes, piezas metálicas pulidas (piezas metálicas sin baño), pintura, cualquier reparación debida a corrosión, aunque la garantía general de corrosión se mantenga.

f) Lunas o cristales: renovación por rotura, fisura, arañazos, oscurecimiento por ventanillas blindadas o de plástico.

g) Componentes interiores, incluyendo mas no limitando a guarnecidos, tapicerías de asientos, alfombras, rejillas de ventilación, ceniceros, encendedor, pomo de la palanca de cambios, cubierta y aislante del salpicadero, volante.

h) Cualquier aparato eléctrico o electrónico que no pertenezca al equipamiento original del vehículo.

i) Ciertas piezas individuales y componentes como, por ejemplo, el sistema de escape (todas las piezas desde la junta del colector hasta la salida, salvo el DPNR/DPF según se indica en el apartado 2); limpiezas, diagnosis, regeneraciones; ajustes; recubrimiento interior del techo; bisagras; tuercas y tornillos; fusibles; clips; sujeciones y grapas; tensores de las correas (V y multi V); barras estabilizadoras delantera y trasera; soportes de motor y de cabina.

j) Todas las piezas exteriores del vehículo (excepto aquellas mencionadas explícitamente como incluidas).

k) Piezas que se cambien en el momento de la reparación sin que hayan fallado, a menos que dicho cambio corresponda a un procedimiento mecánico correcto.

l) Sistema de combustible: la renovación o limpieza de los conductos de combustible, filtros, distribuidor y bombas, motivada por el uso de combustible con impurezas.

m) Deposición de residuos de combustión que tengan como resultado válvulas quemadas.

n) Reprogramaciones de software.

ñ) No se cubrirán incidencias de las que haya habido previo conocimiento y no se justifique reparación.

o) No se cubrirán daños consecuenciales de averías previamente detectadas.

Además de lo anterior:

a) Quedarán excluidas en todo caso aquellas averías que tengan relación directa con una falta de mantenimiento conforme a las recomendaciones del mantenimiento del fabricante relativas a: tiempo y forma, uso de elementos de igual o de superior calidad.

Requisitos para que la Extensión de Garantía Toyota Life sea efectiva.

La Extensión de Garantía Toyota Life sólo entrará en vigor en el caso de que el propietario del vehículo acuda a realizar el mantenimiento Toyota en su Servicio Oficial según las especificaciones detalladas en el contrato de Compra, y siempre y cuando el vehículo haya sido utilizado conforme a las prescripciones indicadas en el Manual de Instrucciones del vehículo entregado conjuntamente con el mismo y de cuyo contenido el titular reconoce tener conocimiento.

Sin perjuicio de los derechos de la garantía legal, para disfrutar de la garantía comercial Toyota Life, todos los Servicios de Inspección indicados en el libro "Servicio y Garantía" deben ser escrupulosamente respetados y ejecutados siguiendo las prescripciones de Toyota.

Cada operación realizada deberá ser registrada y sellada en el citado libro. El propietario del vehículo deberá poder acreditar este mantenimiento durante el plazo de vigencia de la garantía Toyota Life, pudiéndose requerir el detalle de piezas, mano de obra y demás características del mantenimiento realizado. Los derechos de esta garantía quedan anulados cuando la eventual avería tenga su origen en una falta de seguimiento de las operaciones e inspecciones indicadas en el libro "Servicio y Garantía".

El cuentakilómetros no debe haberse manipulado. Si este fallase, acuda de inmediato a un Centro Oficial Toyota, indicando el kilometraje real del vehículo. La manipulación, desconexión, alteración o intervención en los cuentakilómetros podrá implicar que la garantía quede sin efecto.

Las piezas montadas en las intervenciones objeto de este certificado deberán ser exclusivamente piezas originales y comercializadas por Toyota España, quien se reserva el derecho en caso de abuso flagrante o tentativa de fraude, de interponer demanda al beneficiario de la garantía Toyota Life para el reembolso de todo o parte de los gastos que hayan sido indebidamente tomados a su cargo. Las prestaciones de la garantía Toyota Life no se aplicarán en la eventualidad en que un incidente o una anomalía fuese consecuencia de una intervención realizada fuera de la Red de Centros Oficiales Toyota España.

Durante la vigencia de la garantía Toyota Life, el vehículo deberá estar incluido dentro de los vehículos que pueden ser objeto de la garantía Toyota Life.

Si el vehículo se hubiese financiado a través de un programa de Toyota Financial Services, deberá estar al corriente de pago de los recibos mensuales correspondientes.

Utilización de la Extensión de Garantía Toyota Life.

Si ocurriese una incidencia cubierta por la garantía Toyota Life, se deberá llevar el vehículo de inmediato a un Centro Oficial Toyota y siempre dentro de un plazo máximo de 72 horas desde la ocurrencia de la incidencia. Suministre la información necesaria para diagnosticar la incidencia, y tome las medidas preventivas posibles para minimizar el daño al vehículo.

Para acreditar que el vehículo cumple con lo establecido en el libro de Servicio y Garantía, en el caso de que el cliente haya realizado mantenimientos preventivos y/o correctivos fuera de la red oficial Toyota, será necesario que el Cliente aporte las facturas de las operaciones de mantenimiento preventivo y correctivo realizadas en el vehículo, en caso de que así fuera requerido por el fabricante o un miembro de la Red Oficial Toyota.

Resolución de la Extensión de Garantía Toyota Life.

En el caso en el que el cliente incumpliera las condiciones estipuladas en este contrato o en el caso de negligencia por su parte, la garantía quedará sin efecto. De igual modo, la garantía quedará sin efecto si el vehículo objeto del contrato fuera declarado siniestro total y/o retirado de la circulación.

Uso de la Extensión de Garantía Toyota Life en el extranjero:

En el supuesto de que el vehículo con alguna incidencia se encuentre en alguno de los países del extranjero indicados al definir el ámbito de aplicación, el seguro de la Extensión de Garantía Toyota Life sólo será válido cuando la estancia fuera del territorio nacional al tiempo de ocurrencia del incidente sea inferior a 90 días consecutivos.

Fuera de España, todas las reparaciones deberán ser efectuadas por un Centro de la Red Oficial Toyota. Las facturas correspondientes a las reparaciones en el extranjero deben ser abonadas en el momento por el propietario del vehículo.

Cuando vuelva a España, sólo tiene que presentar la correspondiente factura en su Centro Oficial Toyota (antes de 30 días desde su emisión), que procederá al reembolso de la misma, siempre que la avería estuviese cubierta por la Extensión de Garantía de Toyota Life, aplicando el contravalor de la divisa del día de la reparación o fecha de la factura. Siempre que sea posible, adjunte también las piezas sustituidas.

Uso de la Extensión de Garantía Toyota Life en Canarias: todas las reparaciones deberán ser efectuadas por un Centro de la Red Oficial Toyota. Las facturas correspondientes a las reparaciones deben ser abonadas en el momento por el propietario del vehículo. Cuando vuelva a península, sólo tiene que presentar la correspondiente factura en su Centro Oficial Toyota (antes de 30 días desde su emisión), que procederá al reembolso de la misma, siempre que la avería estuviese cubierta por la Extensión de Garantía de Toyota Life. Siempre que sea posible, adjunte también las piezas sustituidas.

Transmisión de la extensión de garantía Toyota Life.

La extensión de garantía Toyota Life puede ser transferida a un nuevo propietario particular siempre y cuando no haya superado el número máximo de kilómetros ni el periodo de cobertura del mismo.

Informe al nuevo propietario de la Extensión de Garantía Toyota Life

El nuevo propietario queda subrogado en los derechos que le confiere el contrato. Para ello deberán cumplirse los siguientes requisitos:

  • El transferente entregará al adquiriente el certificado original y el histórico del vehículo (la información que se considere necesaria para acreditar mantenimiento del vehículo). 
  • El adquiriente deberá entonces hacer entrega de los documentos anteriores al Centro Oficial Toyota vendedor, con el fin de que éste expida el nuevo certificado por el tiempo de vigencia que reste de su periodo de duración.
Resolución de la extensión de garantía Toyota Life.

En el caso en el que el cliente incumpliera las condiciones estipuladas en este manual, o en el caso de negligencia por su parte, la garantía quedará sin efecto. De igual modo, la garantía quedará sin efecto si el vehículo objeto del contrato fuera declarado siniestro total y/o retirado de la circulación.

Protección de datos

Los datos de contacto facilitados por usted para este contrato, se incorporan a la Base de Datos de Clientes TOYOTA (del que son corresponsables su Concesionario, Toyota España, S.L.U. Toyota Motor Europe, S.L.U., y, en caso de que tenga interés por sus servicios, Toyota Kreditbank, GMBH, Sucursal en España, Aioi Nissai Dowa Insurance Company of Europe Limited, Sucursal en España y Toyota Insurance Management, Ltd, Sucursal en España, todas estas sociedades están domiciliadas a estos efectos en Avda. de Bruselas, 22, 28109 Alcobendas Madrid).

Sus datos se tratarán con la finalidad de gestionar su petición y la relación comercial derivada de la misma (base legal: contrato). Durante el desarrollo de la relación comercial, podremos realizar encuestas de satisfacción con la calidad del servicio prestado, asimismo, podremos contactar con usted para el envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente (base legal: interés legítimo).

Con el fin de poder ofrecerle productos y servicios de acuerdo con sus intereses y mejorar su experiencia de cliente, elaboraremos un perfil comercial en base a la información facilitada, si bien, no se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil (base legal: interés legítimo). Asimismo, en caso de que nos de su consentimiento (base legal: consentimiento), trataremos sus datos para realizar otras acciones comerciales (recordatorios, ofertas, eventos y encuestas) no relacionadas con los productos y servicios inicialmente contratados, a estos efectos, recibirá un email para que confirme su voluntad de recibir comunicaciones de la Marca.

Las comunicaciones sobre oferta de productos y servicios y experiencia de cliente podrán ser realizadas por cualquier medio, incluidos los medios electrónicos. Los datos solicitados señalados con asterisco son de cumplimentación obligatoria, la no cumplimentación de los mismos impedirá la prestación de un servicio de calidad. El plazo de conservación de los datos será el correspondiente a la vida útil del vehículo, mientras no se solicite su supresión por el interesado. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal o que sea necesario para prestar un servicio solicitado por el Cliente.

Sus datos serán transferidos a Salesforce.com, The Landmark @ One Market Street, San Francisco, CA 94105, USA, en calidad de encargado de tratamiento para el procesamiento técnico de los mismos y al amparo del acuerdo EU-US Privacy Shield. - Información disponible en: https://www.privacyshield.gov.

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento o retirar el consentimiento prestado, dirigiendo comunicación escrita o email a Avda. de Bruselas, 22, 28109 Alcobendas Madrid, Ref. “Protección de Datos Clientes TOYOTA” o a clientes@toyota.es. Asimismo, tiene derecho de presentar reclamación ante dpo@toyota.es y/o la Agencia Española de Protección de Datos. Consulte más información en su Concesionario y www.toyota.es.

Acreditación

Para hacer uso de las prestaciones cubiertas por el presente contrato el cliente recibe un Certificado de Extensión de Garantía Toyota Life para su acreditación en el Concesionario y, en su caso, ante TOYOTA ESPAÑA, que deberá presentar junto a las facturas de mantenimientos y el libro de “Servicio y Garantía” del vehículo.

Tu configuración de cookies

En nuestro sitio web utilizamos cookies para ofrecerte un mejor servicio. Si estás de acuerdo, puedes seguir utilizando el sitio web con normalidad, o bien puedes averiguar cómo cambiar tu configuración de cookies aquí.