¿Cuánto contamina mi coche?

La contaminación del aire, los motivos y qué la genera

Analizamos los niveles de contaminación según el tipo de carburante y qué gases lo generan. En esta comparativa, se muestra que los coches híbridos reducen las emisiones CO2 de los impulsados solo por gasolina. Además, también emiten menos NOx y partículas en suspensión que los diésel.

En un mercado repleto de opciones y con la sociedad cada vez más concienciada con el respeto al medio ambiente, es importante conocer por qué los coches contaminan, cuánto y las diferentes alternativas que hay en el mercado para colaborar a mejorar la calidad del aire.

¿Qué sustancias genera el automóvil? ¿Qué motores emiten más?

Podemos agrupar las sustancias emitidas en tres tipos diferentes. En esta pequeña comparativa, veréis qué coches generan más y menos emisiones en función del tipo de compuesto.

- Óxidos de nitrógeno. Hoy por hoy, son más conocidos como gases NOx y son el resultado de una combustión a alta temperatura en una atmósfera rica en oxígeno, como es la nuestra. Son sustancias que afectan, directamente, a la calidad de nuestro aire y por tanto afectan de forma negativa a la salud.

Los motores encendidos por chispa, como los gasolina, generan una cantidad muy reducida, pero los diésel antiguos sí que generan estos gases en abundancia. Sin embargo, han conseguido reducir en gran medida su producción, gracias a la nueva tecnología. Por tanto, los coches híbridos, impulsados parcialmente por un motor eléctrico, generan menos que sus dos competidores.

- Dióxido de Carbono (CO2). A priori, no es una sustancia contaminante, pero al generarse demasiada cantidad, pasa a ser la causa principal del efecto invernadero. Los coches que más dióxido de carbono generan son aquellos impulsados por gasolina. Y aunque los ingenieros han logrado reducir su emisión, la clave está en el gasto de combustible por cada 100 km: por lo general, los coches con consumos más bajos, respetan más la calidad del aire. Y en ese grupo podemos meter a los coches híbridos de Toyota, cuyos motores eléctricos apoyan al de combustión en situaciones de estrés.

- Partículas en suspensión. Son consecuencia, en su mayoría, de las combustiones incompletas de los coches diésel y del uso de carbón. Los frenos y su fricción o los neumáticos y su roce con el suelo también generan estas pequeñas partículas que afectan a la capacidad respiratoria o a dolencias cardiovasculares. Los motores gasolina también emiten partículas, aunque menos que los diésel. Y los coches híbridos, compuestos por un propulsor eléctrico y otro de gasolina, reducen esas cifras aún más, siempre que el motor (o motores) eléctrico intervenga.

Cuanto contamina mi coche
Los híbridos de Toyota ayudan a reducir la contaminación en las ciudades
Coche híbrido contamina menos comparativa
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¿Por qué un coche híbrido es tu mejor opción?

Ahora mismo, comprar un coche híbrido de Toyota es la mejor opción para la vida en entornos urbanos, ya que no tienen el problema de gases contaminantes que sí sufren los diésel menos modernos. Además, su motor gasolina genera mucho menos CO2 que sus competidores. Al apoyarse en uno o dos motores eléctricos, en función del modelo, durante los periodos de más esfuerzo para el propulsor, logra disminuir los consumos del coche y en consecuencia, reducir de forma considerable la emisión de CO2.

Esto está certificado por la Dirección General de Tráfico, que en su etiquetado de coches en función de sus emisiones, ha otorgado a los coches híbridos de Toyota la etiqueta ECO. Con ella, los conductores pueden transitar zonas restringidas por contaminación del aire o entrar al carril VAO cuando lo necesiten.

Hoy por hoy, los coches híbridos son la opción más acertada: te llevan hasta donde quieras ir y, además, ayudarás a reducir la contaminación del aire de las ciudades para cuidar nuestro planeta.

Toyota apuesta por la tecnología híbrida para mejorar la calidad del aire, y por consiguiente, nuestra salud y la del planeta. Conoce la gama híbrida al completo y elige el que más se adapte a ti.

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