1. Beyond Zero
  2. stories

Beyond Zero Stories

Desde el papel que la tecnología de la pila de combustible de hidrógeno de Toyota está jugando en tierra y en el mar hasta cómo ED², el Centro Europeo de Diseño de Toyota, está dando forma a la movilidad del futuro, en estas cinco historias te enseñamos los secretos y el camino del futuro de Toyota.

Desarrollado en torno a la tecnología de pila de de combustible de Toyota, comúnmente conocido como hidrógeno, REXH2 de Energy Observer Development genera la electridad del hidrógeno para hacer posible un viaje marítimo silencioso y libre de emisiones.

Probado con éxito en condiciones reales de mar abierto a bordo del barco Energy Observer, REXH2 ya ha recorrido 7,000 millas náuticas, incluidas las travesías transatlánticas. Y ahora, Hynova lleva el REXH2 a la navegación comercial.

Y esto es solo el comienzo. Toyota también está integrando su tecnología de pila de combustible en autobuses, camiones y generadores como parte de su visión de una sociedad global impulsada por hidrógeno.

El 25 de mayo de 2021 la Torre Eiffel se iluminó de verde. El color simboliza la tecnología de pila de combustible de hidrógeno de Toyota dentro del generador GEH2®, desarrollado por EODev (Energy Observer Developments), que impulsó de forma sostenible todo el evento.

Formó parte del evento "Paris de l'hydrogène" de EODev, donde se exhibieron muchas de las otras innovaciones de pila de combustible de hidrógeno de Toyota, desde el nuevo Mirai hasta el extensor de rango marítimo REXH2®.

Todos los productos están disponibles hoy, ayudando a crear conciencia sobre las capacidades del hidrógeno entre los gobiernos, la industria, los medios, los clientes y el propio público.

Los diseñadores de ED2 viven en el mundo de cinco o diez años en el futuro.

Descubre a Ian Cartabiano, presidente de ED2, el Centro de Diseño Europeo Avanzado de Toyota. Como parte de nuestra serie documental Beyond Zero, Ian explica cómo su equipo crea cambios mediante el diseño, que no solo reflejan la sociedad y el mundo que los rodea, sino que también hacen una declaración de intenciones. Ya sea el uso de materiales sostenibles, como los clientes interactúan con los productos o qué los impulsa, sus ideas nacen para llevar a Toyota más allá de las expectativas y cambiar el mundo. Un mundo major. Más allá de cero.

La forma en que estos estilistas piensan hoy, es la forma en que se producirá mañana. Gaetan y Julie son diseñadores de CMF en ED2. CMF significa Colores, Materiales y Acabados, y así como Toyota sigue mejorando áreas como la eficiencia de conducción, se esfuerza por producir nuevos diseños elegantes que sean más limpios. Ya sea reduciendo la energía utilizada en su taller de pintura o buscando materiales que tengan un menor impacto en el planeta. Miran más allá para crear un mundo y una sociedad más sostenibles. Un mundo mejor más allá de cero emisiones.

Un futuro sostenible pasa por regenerar la salud de nuestro planeta. Y nosotros como seres humanos.

Para Laurent Bouzige, Diseñador Jefe de Estrategia y Movilidad en ED2, las cosas que conforman el futuro ya existen hoy. Hablando con los estudiantes de la Escuela de Diseño Sostenible de Niza, Laurent explica las filosofías en el corazón de Toyota Beyond Zero. Ya sea cómo la movilidad puede interactuar con el medio ambiente o cómo puede dar a las personas autonomía para hacer lo que quieran, su equipo mira más allá de los vehículos para crear un mundo y una sociedad más sostenibles. Un mundo mejor más allá de cero emisiones.

Beyond Zero

Ver más

Más allá de las emisiones

Ver más

Más allá de las restricciones

Ver más

Más allá de las expectativas

Ver más

Más allá de las barreras

Ver más