1. Articles News Events
  2. kilometros-hibrido-toyota

¿Cuántos kilómetros puedo hacer con un Toyota híbrido?

Ventajas para el medio ambiente, ahorro para el conductor
Aprende a obtener el máximo rendimiento de la conducción con cero emisiones para cuidar el medio ambiente. Conoce todo sobre la autonomía en modo eléctrico de los coches híbridos no enchufables Toyota y la capacidad de su batería. ¿Sabes cuántos kilómetros puedes hacer con un motor híbrido?

Los coches híbridos de Toyota ofrecen un amplio rango de autonomía que se ve incrementado gracias a la posibilidad de circular en modo totalmente eléctrico. Esta opción permite aumentar el número de kilómetros sin emisiones contaminantes, lo que supone un bien común para el medio ambiente y para las personas. Te explicamos los beneficios de una autonomía extendida gracias a la tecnología full hybrid de Toyota.

Este sistema de propulsión une las posibilidades de movilidad con un motor térmico combinado con las bondades de una conducción eléctrica. La tecnología de Toyota, sin cables ni conexiones, emplea dos motores generadores (eléctricos) y una batería para apoyar al propulsor de gasolina en aceleraciones, al mismo tiempo que se convierten en el soporte principal de energía en desplazamientos a bajas velocidades, especialmente en entornos urbanos.

Un trabajo realizado por la Universidad de Roma en 2016 (Opens in new window) concluyó que el Toyota Prius circulaba en modo 100% eléctrico en un 73,2% del tiempo y sin emisiones contaminantes en un 62,5% de la distancia recorrida durante el experimento. Este resultado es alcanzable gracias al motor híbrido eléctrico y a las diferentes ventajas en cuanto a autonomía se refiere dentro de los desplazamientos urbanos.

Tecnología híbrida, concebida para la movilidad eléctrica

Los kilómetros que puedas recorrer con un Toyota híbrido no enchufable dependerán de una serie de aspectos, como el tipo de conducción, el entorno, la sensibilidad con el pedal del acelerador, la temperatura y el nivel de carga de la batería. Realizando una conducción inteligente y eficiente podrás aumentar considerablemente el número de kilómetros recorridos combinando el depósito de gasolina y las diferentes cargas de la batería eléctrica.

Para obtener energía que abastezca el sistema de propulsión de tu Toyota híbrido eléctrico, es importante conocer los diferentes métodos empleados por el coche para generarla. Ya sea mediante el motor térmico, la inercia del vehículo al soltar el pedal del acelerador o a través de la frenada regenerativa, la tecnología de Toyota busca disponer en todo momento de un nivel de carga suficiente para activar el motor eléctrico.

Son por estos motivos por los que un coche híbrido no enchufable es mucho más efectivo y eficiente en una movilidad urbana. Los continuos cambios de ritmo, frenadas ante retenciones o señalizaciones y cruces, y circular siempre a velocidades bajas, especialmente por debajo de 50 km/hora, facilitan que el sistema trabaje en modo eléctrico la mayor parte del tiempo. Al mismo tiempo, consumir electricidad en lugar de gasolina supone un ahorro en combustible y un mayor respeto por el planeta en emisiones.

  • Las ventajas de la conducción totalmente eléctrica
  • Aumenta la autonomía de tu Toyota híbrido con una conducción eficiente e inteligente

En carretera el sistema híbrido ayuda a ahorrar combustible

Aunque el modo eléctrico es más efectivo a bajas velocidades y cuando las condiciones de conducción son cambiantes, en carretera el sistema full hybrid de Toyota aporta un beneficio extra. El sistema combinado de propulsión permite que el motor térmico y los dos generadores eléctricos trabajen al unísono con dos objetivos: apoyo en aceleraciones y reducción del consumo de gasolina.

Cuando necesites más potencia, por ejemplo, en un adelantamiento o en una incorporación a una vía con mayor velocidad, los propulsores eléctricos aportan potencia al motor térmico para aumentar las prestaciones del vehículo. En el momento a partir del cual se establece una velocidad estable, los generadores recargan la batería y aportan energía al sistema híbrido, lo que se traduce en ahorro de combustible para el conductor.

Un híbrido de Toyota está especialmente diseñado para reducir el gasto en mantenimiento y en combustible, aumentando el rango de autonomía y, por consiguiente, el número de kilómetros recorridos sin necesidad de parar a repostar de nuevo. Este proceso de Gestión Inteligente de la Energía lo realiza la tecnología denominada Hybrid Synergy Drive®.

Ponlo a prueba tu mismo

Como conclusión debemos decirte que no hay una respuesta exacta sobre el nivel de autonomía en los híbridos eléctricos de Toyota. Como hemos visto el sistema híbrido de Toyota ofrece una gestión inteligente del modo eléctrico, funcionando como un vehículo sin emisiones.

La autonomía varía en determinados momentos dependiendo de parámetros de conducción, suavidad al pisar el acelerador, carga de la batería, temperaturas del motor y circuito de conducción. Ten en cuenta que no se puede determinar los kilómetros que puedes circular con el motor eléctrico porque la batería se recarga mientras frenas o conduces y cada vez es diferente.

¿Por qué no te animas a comprobar de primera mano cuántos kilómetros puedes hacer con un Toyota híbrido?