1. World of Toyota
  2. Articles News Events
  3. por-que-comprar-un-hibrido-enchufable-toyota

Conoce los motivos para pasarte a un híbrido enchufable

¡Conduce sin límites! Descubre las ventajas de un híbrido enchufable
Los coches híbridos enchufables aúnan lo mejor de dos mundos para que puedas conducir sin límites y, sobre todo, sin preocupaciones. Por una parte, tienes un motor eléctrico para conducir relajado y sin contaminar; y por otro, un motor de combustión que te aporta la autonomía necesaria para viajar sin quebraderos de cabeza. ¡Y esto es solo la punta del iceberg! Descubre todas las ventajas de los híbridos enchufables Toyota.

La compra de un automóvil es, sin lugar a duda, una de las decisiones más importantes que tomamos a lo largo de nuestra vida. La electrificación ha abierto todo un mundo de posibilidades en este sentido y son muchos los usuarios que dudan entre un coche híbrido, un híbrido enchufable o un eléctrico. Hoy te vamos a revelar todas las ventajas de un híbrido enchufable para ayudarte en tu decisión.

Los híbridos enchufables Toyota son una gran alternativa para aquellos que buscan ser más respetuosos con el medio ambiente y ahorrar en sus desplazamientos diarios, pero quieren viajar sin las preocupaciones que supone depender exclusivamente de un punto de recarga eléctrica.

Hasta ahora, el máximo exponente de la tecnología híbrida enchufable en la gama Toyota es el nuevo RAV4 Plug-in Hybrid, nuestro SUV de última generación que puede presumir de contar con hasta 75 kilómetros de autonomía eléctrica. Desde este año, la familia de enchufables ha crecido con la llegada del nuevo Toyota C-HR Plug-in Hybrid, con más todavía más pontencia y con hasta 66 Km de autonomía 100% eléctrica.  

Y esto es solo el principio, porque las ventajas de un híbrido enchufable van mucho más allá ¿Estás preparado para conocerlas? ¡Pues vamos a ello!

  • Las ventajas de los coches híbridos enchufables son muchas, pero entre todas ellas destaca la etiqueta CERO.
  • Apuesta por un híbrido enchufable Toyota y empieza a ahorrar dinero ¡ganando calidad de vida!
Ventajas de un híbrido enchufable Toyota para tu bolsillo

Uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar un coche es el precio. No hablamos solo del precio de compra, sino también del coste de propiedad. Si hay algo que nos ha enseñado la electrificación es que debemos pensar a largo plazo: si bien es cierto que híbridos enchufables tienen un precio de partida algo superior, a lo largo de su vida útil habremos amortizado con creces esa diferencia en mantenimientos, ventajas fiscales, combustible…

Veamos en detalle cómo podemos ahorrar con un híbrido enchufable Toyota:

  • Menor gasto en combustible: gracias a los 75 km de autonomía eléctrica del Toyota RAV4 Plug-in Hybrid y los 66 km del Toyota C-HR Plug-in Hybrid, podrás recorrer la mayoría de tus desplazamientos en modo completamente eléctrico, sin gastar ni una gota de combustible. Al llegar a casa lo enchufas ¡y te despreocupas! 
  • Ahorra dinero en impuestos: una de las principales ventajas de los híbridos enchufables es que no pagan impuesto de matriculación. Además, muchos municipios te ofrecen bonificaciones de hasta el 75% en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.
  • Sin gastos en parquímetros: ¿Tienes que ir al centro? ¿En tu barrio hay Servicio de Estacionamiento Regulado? Tú, cero preocupaciones, que con un híbrido enchufable puedes aparcar en la zona SER totalmente gratis y sin límite de tiempo.
  • Posibilidad de circular gratis por algunas autopistas de peaje.
  • Interesantes ayudas a la compra: una de las grandes ventajas de los híbridos enchufables Toyota es que se benefician de ayudas estatales como el Plan MOVES III. Por ejemplo, en el caso del Toyota C-HR enchufable puedes conseguir hasta 5.000€ de ayuda. Hazte una idea del importe de la subvención con nuestro simulador.
 
La comodidad de los híbridos enchufables en el día a día

No todo en esta vida es el dinero, aunque sea un gran aliciente para inclinar hacia un lado u otro la balanza. Más allá del ahorro que supone un híbrido enchufable Toyota, lo cierto es que podemos encontrar muchas otras interesantes ventajas en los híbridos enchufables.

La más evidente de todas es el codiciado distintivo ambiental cero emisiones de la DGT. Gracias a él, los híbridos enchufables se mueven por la ciudad como Pedro por su casa, sin restricciones, sin quebraderos de cabeza. Más fácil y cómodo, imposible.

Estas son las ventajas de los híbridos enchufables en el día a día:

  • Despreocúpate de la autonomía: una de las grandes ventajas de los híbridos enchufables es que, a la hora de viajar, una vez se agota la batería, no tienes que sufrir por encontrar un punto de recarga. Gracias al motor de combustión, funciona como un híbrido eléctrico.
  • Olvida las restricciones anticontaminación: además de aparcar gratis y sin límite de tiempo en la zona SER, con un híbrido enchufable Toyota podrás acceder libremente a las Áreas de Prioridad Residencial y las Zonas de Bajas Emisiones. Además, pueden circular los días con episodios de alta contaminación.
  • Usa el carril Bus/VAO independientemente de cuántos ocupantes vayan en el vehículo.
  • Conduce relajado: despídete del estrés, con un motor eléctrico todo es más suave y silencioso. ¡No tendrás ni que cambiar de marcha!.
  • Respeto por el medio ambiente: circula sin emitir partículas contaminantes. Disfruta de hasta 75 km de autonomía en modo eléctrico ¡Qué pueden llegar a casi los 100 km en uso urbano!
  • Tiempo de carga reducido: puedes tener tu batería completamente cargada en menos de tres horas.

Si todas estas ventajas de los híbridos enchufables no son suficientes para decidirte por un coche con distintivo ambiental 0 emisiones de la DGT, localiza tu concesionario oficial Toyota más cercano y ven a descubrir en primera persona lo que los híbridos enchufables Toyota pueden hacer por ti ¡Te esperamos!