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Calidad Toyota en todo lo que hacemos

Descubre cómo Toyota cuida al máximo la calidad en todos los procesos, desde el concepto hasta más allá del producto final. Nuestra misión es minimizar las molestias al cliente. Por lo tanto, nuestros clientes determinan nuestra calidad y nuestra misión nunca termina.

Las voces de nuestros clientes

Nuestros clientes son las personas más importantes a las que debemos escuchar cuando se trata de comprender lo que significa la calidad Toyota. Sus opiniones y experiencias con sus vehículos nos dicen si se están cumpliendo nuestros objetivos de calidad. Sus comentarios nos brindan la información del mundo real que necesitamos para realizar mejoras y producir coches cada vez mejores.

Siempre estamos dispuestos a escuchar a nuestros clientes y prestamos igual atención a las críticas que a los elogios. La calidad no se refiere solo a los productos que entregamos, sino también a la calidad del trabajo que realizamos en todas nuestras áreas comerciales y para todos los clientes.

Las voces de los empleados

Las personas que trabajan en nuestras plantas de fabricación en todo el mundo se sienten muy orgullosas de lo que hacen. Su compromiso de hacer el mejor trabajo en cada paso es fundamental para garantizar que entreguemos productos de la más alta calidad a nuestros clientes.

Cada miembro de nuestro equipo comprende la importancia de nunca pasar la mala calidad a la siguiente etapa del proceso. Esto significa que abordamos los problemas en el momento en que ocurren, evitando que se desarrollen problemas más graves. Este enfoque se extiende desde la I+D, pasando por la producción hasta nuestros servicios posventa e incluso entre nuestros trabajadores de oficina.

La calidad está en todas partes, en todo

Ponemos la calidad en el centro de todo lo que hacemos. Fieles al principio kaizen, siempre estamos buscando cómo podemos realizar mejoras. Esto es para que podamos estar seguros de ofrecer productos y servicios de la mejor calidad a nuestros clientes. A través de nuestra transición a una empresa de movilidad, nos mantenemos fieles a nuestra herencia de calidad y buscamos el mismo nivel de calidad en todo lo que hacemos. Desde cómo interactuamos con nuestros clientes en este mundo digital en constante cambio hasta lograr la neutralidad de carbono.

Nuestra filosofía de calidad

Nuestro enfoque de la calidad se basa en la filosofía de Jikotei Kanketsu: "garantizar que los defectos nunca pasen al siguiente proceso". Significa que cada miembro del equipo se responsabiliza de la calidad de su trabajo. Cualquiera, incluidos los trabajadores de nuestra planta, que identifique un problema en una pieza o proceso puede generar una alerta y detener la producción para poder encontrar una solución. Esto da como resultado una calidad constante en cada etapa de cada proceso.

Pregunta "por qué" cinco veces

Nuestro objetivo es lograr “cero defectos” en todos los procesos de producción. Los problemas nos brindan oportunidades para realizar mejoras y garantizar una buena calidad. Por lo tanto, es importante descubrir la causa raíz cuando algo sale mal, para poder corregirlo y evitar que suceda. Por eso preguntamos “por qué” cinco veces en cada asunto.