1. historia-filosofia
  2. historia-toyota-mundo

Toyota en el mundo

¿Cómo es Toyota a nivel global? Toyota se ha convertido en una de las empresas de fabricación de automóviles más grandes y conocidas del mundo.

Somos mundialmente famosos por fabricar vehículos, pero ¿sabías que Toyota tiene muchas otras actividades comerciales y de fabricación en todo el mundo? Utilizando este conocimiento y experiencia, nuestro objetivo es hacer la transición a una empresa de movilidad y producir felicidad para todos.

  • 370.000 Empleados
  • 170+ Ventas en países y regiones.
  • 71 Empresas manufactureras en todo el mundo
  • 20 Centros de diseño e I+D

Conoce a nuestro presidente

Koji Sato se convirtió en nuestro presidente y director ejecutivo en 2023, siguiendo los pasos de Akio Toyoda. Después de unirse a Toyota en 1992, Sato desarrolló su carrera como ingeniero, desempeñándose como ingeniero jefe del cupé insignia LEXUS LC lanzado en 2017. A partir de 2020, se convirtió en presidente de Lexus International Co. y GAZOO Racing Company antes de asumir el cargo de director de marca. (CBO) del presidente Akio Toyoda al año siguiente.

Desde 2021, Sato ha liderado el desafío de competir con coches propulsados por hidrógeno, trabajando en primera línea para comunicar los esfuerzos de Toyota para crear socios con ideas afines y hacer avanzar la tecnología hacia una sociedad neutra en carbono. Como nuestro nuevo presidente, Koji Sato liderará la transición de Toyota de fabricante de vehículos a "empresa de movilidad".

¿De dónde venimos?

El éxito de Sakichi Toyoda en el desarrollo de la tecnología de telares automáticos proporcionó una base comercial sólida para que su hijo Kiichiro persiguiera su sueño de fabricar vehículos. Su visión se inspiró en los nuevos métodos de producción en masa que vio en Europa y Estados Unidos. Hoy hemos crecido hasta convertirnos en una de las empresas de fabricación de automóviles más grandes y conocidas del mundo. Empleamos a más de 370.000 personas y fabricamos vehículos en fábricas de todos los continentes. Nuestros vehículos y servicios relacionados se venden en más de 170 países y territorios.

¿A dónde vamos?

A lo largo de nuestra expansión nos hemos mantenido fieles a la filosofía que está en el corazón de nuestra cultura corporativa. Nuestro objetivo es ayudar a construir una sociedad más próspera con un negocio que valore el respeto y la justicia y que crezca en armonía con la comunidad global. Nos esforzamos por mejorar la calidad de vida de las personas mediante el uso de nuestras habilidades y tecnologías avanzadas para crear excelentes productos y servicios nuevos.