1. historia-filosofia
  2. historia-toyota-espana

Historia de Toyota en España

Camino a una empresa de movilidad
Nuestras actividades en España se extienden por todo el país e incluyen tanto centros logísticos y de formación como de marketing y ventas, así como puntos de venta y de asistencia locales, entre otros como servicios de movilidad y conectividad.

Cuatro décadas de crecimiento en España

Nuestra historia comienza en 1984 con Nipauto, sociedad perteneciente al grupo Bergé, que comienza la importación oficial de vehículos Toyota en España. En 1990, Carlos Sainz y Luis Moya se proclaman campeones del mundo de Rally a los mandos de un Toyota Celica GT4. En 1992 revalidan su título, también pilotando un Celica.

Desde 1993

Toyota Motor Corporation y el grupo Bergé establecen un nuevo acuerdo de colaboración que fructifica en la creación de Toyota España.

>160 empleados

Empleamos directamente a más de 160 personas en España.

>1,3 M de unidades vendidas

Desde el año 2000, hemos vendido más de un millón de unidades y en los años 2022 y 2023, hemos sido líderes de mercado.

>200 puntos de venta

Tenemos más de 200 puntos de venta distribuidos por todo el territorio nacional.

>220 puntos de asistencia

Reparamos en más de 220 puntos de asistencia en toda España.

>90 proveedores locales

Tenemos una red de más de 90 proveedores locales a nivel nacional.

Toyota Way

Aspiramos a realizar la visión de Movilidad para TODOS, mientras perseguimos nuestra misión: Producir felicidad para todos mediante la creación del valor Toyota Way, basado en nuestro espíritu de Fundación.

Top Employer 2022

Toyota España es Top Employer desde el año 2020 y ha recibido por quinto año consecutivo la certificación Top Employer 2024, concedida por Top Employers Institute, que acredita la calidad de la política de RRHH de la compañía y sus buenas prácticas, y la reconoce como una de las mejores empresas para trabajar en España.  

Semana de la Diversidad

Durante cinco jornadas, los empleados de la compañía asisten a diversas sesiones inspiradoras, debates, formación en sesgos inconscientes y otras actividades con el objetivo de sensibilizar y afianzar el sentimiento de inclusión y pertenencia de los empleados bajo su estrategia Diversidad, Equidad e Inclusión.

Green Month

Toyota apuesta por fortalecer y concienciar sobre todos los ámbitos de la estrategia ESG, por eso organiza de manera regular charlas participativas para sus empleados. Estas charlas tratan de temas como la huella de carbono, la escasez del agua o la economía circular.