1. New Cars
  2. Vehículos adaptados a personas con movilidad reducida

Vehículos adaptados a personas con movilidad reducida

Soluciones que se ajustan a ti. Los vehículos de la gama adaptada de Toyota brindan una solución de movilidad a aquellas personas que necesitan una silla de ruedas para desplazarse. Se ha diseñado para que tanto el acceso al interior del habitáculo como la sujeción de la silla de ruedas una vez dentro se hagan de manera fácil y segura.
  • Lateral Proace adaptada para discapacitados
  • Proace con rampa para silla de ruedas
  • Proace con rampa lateral para silla de ruedas

Allá donde quieras ir… te llevaremos

En Toyota queremos que llegues a todos los lugares donde elijas ir.

Y que lo hagas con los máximos estándares de calidad y seguridad.

Para eso hemos adaptado nuestra Toyota Proace a tu movilidad, para que cómodamente puedas estar tú con tu silla de ruedas.

Acceso trasero, piso rebajado y equipada con los anclajes para tu silla y por su puesto tu cinturón de seguridad con sus tres puntos de sujeción.

¿Y si en tu actividad profesional necesitas trasladar personas con movilidad reducida?

Toyota Proace cuenta con todos los elementos exigidos por la normativa para este tipo de transporte.

Y también contarás con los tres años de garantía sobre la adaptación realizada.
  • Taxi Toyota adaptado para discapacitados
  • Puerta trasera Taxi Toyota adaptado para discapacitados
  • Taxi Toyota con rampa para sillas de ruedas
  • Taxi Toyota adaptados para personas con movilidad reducida con sujeción lateral

Con máxima accesibilidad

Toyota Proace Accesible cuenta con asideros para facilitar la entrada al vehículo para personas con dificultades en su movilidad.

También incorpora uno o dos peldaños laterales eléctricos con despliegue automático con la apertura de la puerta lateral para acceder a la segunda fila de asientos.

Perfecta integración entre coche y adaptación

Acceder con la silla de ruedas será sencillo al contar con la rampa de acceso con una inclinación mínima.

Desplegar y plegar la rampa es una tarea sencilla y sin esfuerzo, gracias al actuador neumático instalado.

La integración con el vehículo es excelente y la rampa hace las veces de suelo para la tercera fila de asientos y el maletero cuando no se está realizando un transporte para una persona con movilidad reducida.
  • Furgón blanco Toyota adaptado para discapacitados
  • Puerta trasera furgón blanco Toyota adaptado para discapacitados
  • Rampa taxi blanco Toyota adaptado para discapacitados
  • Distribución asientos furgón adaptado para discapacitados

Máxima capacidad de transporte

Si además de transportes de personas con movilidad reducida quieres ofrecer servicios con máxima ocupación, con Toyota Proace Accesible ¡Puedes!

Las configuraciones de asientos podrán alcanzar hasta las siete plazas.

Butacas plegables de máxima calidad

Para ganar en capacidad de transporte es posible realizar tu pedido con dos butacas adicionales en la zona donde se ubica la silla de ruedas.

Estas butacas son plegables con el objetivo de maximizar el espacio cuando viaje una persona en silla de ruedas.

Las dos butacas son de máxima calidad, con todas las garantías técnicas con ensayos destructivos realizados.

Con fijaciones ISOFIX en ambas butacas.
  • Furgón adaptado para discapacitados
  • Furgón adaptado para discapacitados
  • Vehículo adaptado personas con movilidad reducida

Reposacabezas y respaldo para la silla de ruedas

La seguridad, siempre es lo primero, y por eso Toyota Proace Accesible adaptada para servicio público incorpora reposacabezas y respaldo para la silla de ruedas.

Estos elementos son plegables con la finalidad de poder facilitar el acceso de la silla a su zona de ubicación y al maletero cuando no viaje una persona en silla de ruedas.

¿Qué es lo que más valoran
nuestros clientes?

icono garantía

Tanto la garantía del vehículo como la garantía de la adaptación están alineadas

En Toyota nos hemos encargado de alinear la garantía de tu vehículo con la garantía de la adaptación. Nuestros vehículos tienen una garantía comercial estándar de 3 años o 100.000 km, lo que antes suceda. Y en la adaptación disfrutarás del mismo período de garantía, es decir. 3 años o 100.000 km, lo que antes suceda.
icono legal

¿Qué ocurre con la legalización de la adaptación?

El vehículo se entrega legalizado llave en mano, es decir, que o bien toda la adaptación se encuentra bajo el paraguas de una homologación previa a la matriculación o el concesionario se encargará de legalizar la adaptación.
icono financiación

¿Necesitas financiar vehículo y adaptación?

Si necesitas financiar tanto vehículo como adaptación desde nuestra financiera de marca estudiaremos la operación de forma global, sin discriminar entre vehículo y adaptación y si el estudio de riesgo es positivo se podrá financiar la operación completa.
icono reparación

¿Qué ocurre si necesitas realizar una reparación sobre la adaptación lejos de donde lo has comprado?

Nuestros colaboradores en este proyecto nos ofrecen un servicio posventa a nivel nacional, solo deberás ponerte en contacto con tu concesionario de referencia o el concesionario más cercano a la zona donde te encuentres y ellos te ayudarán a solventar tu consulta.

¿Quién nos acompaña en este proyecto?

Este tipo de transformación llega a Toyota se adapta de la mano de Euromobility. Nace en el año 2012 fundada por profesionales de reconocida trayectoria en el sector de la adaptación para personas con movilidad reducida.
Logo Euromobility

Preguntas frecuentes

1,25 metros.

Si es un transporte público (taxi) o privado complementario (geriátrico, etc...), necesita una superficie adaptada de, al menos, 1.200 mm [largo] x 700 mm [ancho] para ubicar la persona que vaya en silla de ruedas. Además de 1.300 mm de altura en la puerta de acceso y 1.400 mm de altura en el interior (zona adaptada). Estas medidas se reflejan en la Norma UNE26494 y garantizan que, al menos, el 90% de los usuarios de silla de ruedas puedan acomodarse dentro del habitáculo.

Si es un transporte privado particular (familias), no existe ninguna medida mínima obligatoria a cumplir, si bien se aconseja una distancia prudencial de 3-4 centímetros entre la cabeza del usuario y el techo del vehículo.

Únicamente se puede desmontar la rampa de aluminio en el caso de la opción sin rebaje. Se extrae sacando dos palamentas ubicadas en los extremos. Queda un pequeño anclaje de fijación en el vehículo. La rampa pesa unos 35 kg.

La rampa que lleva la opción con rebaje de piso, se abate hacia el interior del vehículo haciendo de falso suelo y dejando operativo todo el maletero.

Sí, en el caso de la adaptación para particular.

No en la opción de rebaje de piso.

Con la entrega del vehículo, viene un diagrama explicativo muy fácil de entender sobre la colocación del sistema de retención de la silla de ruedas y del cinturón pélvico-bandolera para el ocupante.