TOYOTA GAZOO Racing, Ganadores del Dakar 2019

Toyota consigue el Dakar más duro de los últimos años

Primer título en el Dakar

Nasser Al-Attiyah entrega a Toyota GAZOO Racing su primera victoria en el Dakar, ganando la 41ª edición del Dakar en tierras peruanas. El catarí ha ganado por tercera vez la competición, siendo el primer título de Toyota en esta disciplina.

Un Dakar tildado como el más duro de los últimos años. El catarí ha entregado el ansiado trofeo de bronce a Toyota tras una auténtica exhibición en las dunas peruanas, y pone el broche de oro a una temporada en la que Toyota ha conseguido su diferentes títulos con el equipo Toyota Gazoo Racing : las 24 Horas de Le Mans, el Campeonato de Marcas del WRC y el Dakar. Continuando con la filosofía de testar la tecnología de competición para que luego pueda llevarse a los coches de calle, este 2019 se presenta como un año lleno de logros para la marca.

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40 años de Toyota en el Rally Dakar

Con su extraordinaria orografía y su ritmo increíble, el éxito en el Dakar no solo depende de la velocidad; la calidad, durabilidad y fiabilidad son vitales. En esas condiciones extremas, la confianza es clave, y por eso la robustez legendaria de los Toyota los ha convertido en los vehículos preferidos por los participantes.




“Seguiremos creando vehículos cada vez
mejores recorriendo una amplia variedad de
carreteras y terrenos de todo el mundo.”
Akio Toyoda

Nuestros todoterrenos extremos en el Dakar

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Toyota Hilux Dakar
Super Production Category
El nuevo Hilux de TOYOTA GAZOO Racing contaba con gran cantidad de mejoras mecánicas. Una nueva configuración con motor centrado, un mayor estrangulador de aire y una configuración de suspensión revisada (con un 12 % más de recorrido), le otorgan unos excelentes niveles de equilibrio y manejo.
  • Nueva configuración de motor V8 centrado
  • Suspensión trasera independiente revisada
  • Tracción a las cuatro ruedas
  • Menor peso
Toyota Land Cruiser
Categoría de producción
Los dos vehículos del Team Land Cruiser Toyota Auto Body compiten en la restrictiva categoría de Producción. Los vehículos de este año contaban con un nuevo diseño frontal y trasero y montaban motores biodiésel V8 que funcionaban a base de una mezcla de aceite vegetal y algas.
  • Motor biodiésel V8
  • Nuevo diseño frontal y trasero
  • All-wheel drive
  • Funciona al 100 % con aceite vegetal y algas

La confianza viene de serie

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Control de tracción activo Ofrece agarre en los terrenos más duros
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Control de asistencia para arranque en pendientes Afronta las subidas sin dar un paso atrás
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Alto rendimiento bajo la protección de la carrocería Protege los componentes esenciales de tu Hilux
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Bloqueo del diferencial trasero Quedarse atascado es algo del pasado

Más acerca de TOYOTA GAZOO Racing

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