Cuanto más extremo, mejor

40 años de Toyota en el Rally Dakar


Mejorar más allá del límite

TOYOTA GAZOO Racing encarna el compromiso de Toyota por superar todos los límites y así crear vehículos “cada vez mejores”. En condiciones extremas, concebimos nuevas tecnologías y ante los retos más duros, hallamos nuevas formas de mejorar. El Rally Dakar ejemplifica ese espíritu como ninguna; una prueba en la que Toyota tiene un historial sin igual. Para ganar no basta con la velocidad. La calidad, durabilidad y fiabilidad son esenciales.

/

Confianza en lo extremo

A lo largo de 9.000 km recorridos en dos semanas, el Rally Dakar es el banco de pruebas para vehículos más extremo imaginable. Su combinación de épicas dunas de arena, lechos fluviales traicioneros y velocidades increíbles lleva a todos y cada uno de los componentes de nuestros vehículos al límite. En situaciones extremas como estas, la confianza es clave, y por eso la dureza y la fiabilidad de nuestros vehículos los ha convertido en la primera opción para los competidores de rally.
 


'En 2016, el 42,4 % de los vehículos que llegaron a la meta fueron Toyota'

 

Recién salido del horno

Descubre más información sobre la evolución de Toyota en el rally con nuestras actualizaciones diarias sobre el Dakar.

Descubre más

Hilux: 50 años de invencibilidad

Son mucha las marcas de automoción que crean vídeos publicitarios sobre “pruebas definitivas” para subirlos a Youtube y así demostrar el valor de sus vehículos. Sin embargo, el Toyota Hilux no tiene que demostrar nada a nadie. El Hilux lleva 50 años superando cientos de “pruebas definitivas”, recorriendo un entorno extremo tras otro, en su camino hacia el Toyota Hilux 'Invincible 50'.

Descubre el Hilux

Toyota Hilux Dakar

/
Suspensión trasera independiente revisada con un 12 % más de recorrido
/
Motor V8 montado en medio
/
Tracción a la cuatro ruedas
/
Menor peso
/

El equipo


Tras participar primero con un Toyota Hilux en 2012, TOYOTA GAZOO Racing afronta el Dakar 2018 con un equipo formado por tres vehículos. El nuevo Toyota Hilux cuenta con numerosas mejoras mecánicas, que prometen un paso adelante sustancial en términos de prestaciones. Con más de 3.000 km de pruebas a sus espaldas, el nuevo modelo replica la fiabilidad y durabilidad de su predecesor con mayores niveles de manejo y equilibrio, en lo que el equipo considera que es una receta ganadora.

/
#304

Piloto: Giniel De Villiers

País: Sudáfrica

Logros en el Dakar: 7 podios, 1 victoria (2009)

Dato interesante: Giniel ha quedado fuera de los diez mejores del Dakar una sola vez (2007)

/
#304

Piloto: Dirk Von Zitzewitz

País: Alemania

Logros en el Dakar: Primer Dakar en 1997, 1 victoria (2009)

Dato interesante: Dirk participó por primera vez en el Dakar en moto (1997)

/
#301

Piloto: Nasser Al Attiyah

País: Qatar

Logros en el Dakar: 2 victorias (2011 y 2015)

Dato interesante: Nasser es medallista olímpico de bronce en tiro al plato

/
#301

Piloto: Mathieu Baumel

País: Francia

Logros en el Dakar: 1 victoria (2015)

Dato interesante: Mathieu ha sido campeón seis veces en diversas categorías automovilísticas

/
#309

Piloto: Bernard Ten Brinke

País: Holanda

Logros en el Dakar: Mejor resultado en el Dakar: 7.º

Dato interesante: Bernard es propietario de una empresa de cocinas en su país

/
#309

Piloto: Michel Périn

País: Francia

Logros en el Dakar: 3 victorias (1994, 1995, 1996)

Dato interesante: Michel ha sido navegante profesional desde 1984

Guía para el Rally Dakar 2018

/
Más de 500 participantes de 60 nacionalidades
/
10.000 km recorridos por edición
/
10.ª edición en Sudamérica
/
15 días de competición

Historia del rally

Thierry Sabine –piloto de motocicletas off-road francés- fue el creador, inventor y organizador del primer Rally Dakar en 1978. Inicialmente la carrera era a través del desierto del Sáhara, y los participantes podían competir en cualquier tipo de vehículo que tuviera motor y ruedas. El rally siguió celebrándose en el norte de África hasta 2008, cuando se canceló por problemas de seguridad, por lo que al año siguiente la prueba se trasladó a Sudamérica. La ubicación puede haber cambiado, pero el nombre y el espíritu de la carrera siguen siendo los mismos.

Itinerario del rally

Con más de 5.000 km de etapas de competición, además de 4.000 km de enlaces que engranan todo el itinerario, siete de las 14 etapas del Dakar 2018 se desarrollan totalmente fuera de pistas o por dunas, lo que convierte esta edición en una de las más duras de la historia reciente del campeonato.

Para su 40.ª edición, la décima que se celebra en Sudamérica, el Rally Dakar vuelve a Perú. El arranque de la carrera tendrá lugar el 6 de enero en su capital, Lima. Una serie de etapas circulares enfrentará a los equipos a un mar de dunas antes de cruzar la frontera hacia Bolivia, el 12 de enero. A partir de ahí, otras dos etapas les llevarán hacia el sur, atravesando algunos de los puntos más elevados del país, antes de dirigirse al norte de Argentina y poner rumbo a la meta final en Córdoba, el 20 de enero.

/

Descubre más sobre TOYOTA GAZOO Racing

Tu configuración de cookies

En nuestro sitio web utilizamos cookies para ofrecerte un mejor servicio. Si estás de acuerdo, puedes seguir utilizando el sitio web con normalidad, o bien puedes averiguar cómo cambiar tu configuración de cookies aquí.

Aceptar