Mundial de Resistencia (WEC) 2018-19

La resistencia llevada al límite

El impresionante Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) lo tiene todo: motores de 1.000 CV, velocidades punta de 330 km/h y aceleraciones extraordinarias. Para TOYOTA GAZOO Racing, eso lo convierte en el banco de pruebas perfecto para desarrollar nuestras nuevas generaciones de híbridos. Te contamos todo sobre el WEC en esta página.

Vídeos del Mundial de Resistencia 2018-19


WEC vs Fórmula 1, descubre las diferencias

Dos coches muy distintos pero casi idénticamente rápidos y emocionantes de conducir para los pilotos. Velocidad pura y dura contra resistencia.

¿Qué son las 24 Horas de Le Mans?

Celebradas desde 1923, las 24 Horas de Le Mans, son la mayor prueba de resistencia automovilística más conocida del mundo.

Fernando Alonso a la conquista de Le Mans

Después de debutar con triunfo en Spa, Fernando Alonso pone su mirada en la prueba automovilística más dura del mundo: Las 24 Horas de Le Mans.

TS050, el cohete híbrido del WEC

Cilindrada de 2.4 litros V6 con doble turbo e inyección directa, doble motor eléctrico de gran capacidad (uno delantero y otro trasero), y una potencia híbrida de 368 Kw/500CV.




Declaraciones de Fernando Alonso



¿Por qué híbridos?

Potencia híbrida

El increíble TS050 HYBRID alcanza velocidades extraordinarias y una eficiencia de combustible destacable.

Coche de Fernando Alonso Toyota TS050 HYBRID

/
Motor:
V6 con doble turbo e inyección directa
/
Sistema híbrido:
Toyota HYBRID - System Racing (THS-R)
/
Velocidad punta:
Más de 330 km/h
/
Batería:
Superligera, de ión de litio

“Tengo la firme determinación
de asegurarme de que los coches
sigan siendo apasionantes durante los 100 próximos años”
Akio Toyoda

Los límites del circuito nos enseñan lecciones para la carretera

Cerca del límite aprendemos mucho. Desde la recuperación de energía a la refrigeración de la batería y la miniaturización de componentes, el WEC nos ayuda a avanzar notablemente en el desarrollo de nuestros híbridos de carretera.

Como es el Mundial de Resistencia de Toyota

Destino: WEC 2018-19

Para TOYOTA GAZOO Racing, 2017 tuvo de todo: victorias eufóricas, batallas épicas, derrotas dolorosas y lecciones valiosas. El nuevo equipo formado por Fernando Alonso tiene la ambición de hacerse con todas las carreras posibles del mundial, destacando sobre todo las 24 Horas de Le Mans.

Una combinación ganadora

Fernando Alonso -dos veces Campeón del Mundo de Fórmula 1- no podría haber tenido mejor debut con su TS050 HYBRID. Después de ganar en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, podrá cumplir por fin una de las grandes aspiraciones de su vida: competir por la victoria en Le Mans.

“TOYOTA GAZOO Racing se esforzará al
máximo, junto con Fernando, para
superar a los rivales.”
Akio Toyoda

Equipo WEC 2018-2019

Mike Conway piloto de Toyota en el WEC
Coche: n.º 7

Piloto: Mike Conway
País: Reino Unido

Sébastien Buemi piloto de Toyota en el WEC
Coche: n.º 8

Piloto: Sébastien Buemi
País: Suiza

Kamui Kobayashi piloto de Toyota en el WEC
Coche: n.º 7

Piloto: Kamui Kobayashi
País: Japón

Kazuki Nakajima piloto de Toyota en el WEC
Coche: n.º 8

Piloto: Kazuki Nakajima
País: Japón

Pechito López piloto de Toyota en el WEC
Coche: n.º 7

Piloto: José María López
País: Argentina

Fernando Alonso piloto de Toyota en el WEC
Coche: n.º 8

Piloto: Fernando Alonso
País: España

Más acerca de TOYOTA GAZOO Racing

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.