Configura tu Toyota Solicita una prueba Híbridos Consulta promociones Busca tu concesionario

Asistencia automática Toyota para la conducción en autopista

Avances en nuestra tecnología de Seguridad Activa

En su objetivo de conseguir un mundo en el que desaparezcan las colisiones de vehículos, Toyota Motor Corporation (TMC) ha dado un paso significativo con la presentación de una tecnología de seguridad recientemente desarrollada.

Asistencia Automática para la Conducción en Autopista

La Asistencia Automatizada para la Conducción en Autopista (AHDA) es un sistema avanzado que pretende responder al estado del tráfico manteniendo el vehículo a una distancia segura en todo momento y reduciendo la tensión y la fatiga del conductor.

El sistema, que ya ha sido objeto de pruebas en la autopista Shuto de Japón, vincula dos tecnologías de conducción automatizada.

/
Control de Crucero Cooperativo-Adaptativo

La primera tecnología, el Control de Crucero Cooperativo-Adaptativo, se comunica inalámbricamente con el vehículo precedente, transmitiendo datos sobre patrones de aceleración y desaceleración con el fin de mantener una distancia segura. Además, este patrón uniforme de conducción ahorra combustible y reduce los atascos.

Control del Trazado del Carril

La segunda tecnología, el Control del Trazado del Carril, utiliza cámaras de alto rendimiento, radar de ondas milimétricas y sensores para detectar las líneas que marcan el carril y la posición del coche. Al hacer esto, el sistema ajusta automáticamente el ángulo de giro del volante, el par motriz y la fuerza de frenado para mantener la posición adecuada en la carretera y reducir la fatiga del conductor.

/
Un futuro más seguro

Toyota tiene previsto lanzar al mercado el sistema AHDA, con las tecnologías que lo componen, en la segunda mitad de la década como parte de su apuesta por un sistema de transporte más seguro que reduzca a cero las víctimas de accidentes.

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.