Configura tu Toyota Solicita una prueba Híbridos Consulta promociones Busca tu concesionario

Seguridad Pasiva

Proteger en caso de accidente

Nuestro trabajo de prevención y reducción de las lesiones en caso de accidente se denomina Seguridad Pasiva.

Líderes mundiales

En nuestro afán por ser líderes mundiales en seguridad de los automóviles, implantamos en 1995 la Evaluación Global Sobresaliente (GOA, por sus siglas en inglés). Este sistema voluntario de evaluación interna de la seguridad, que se actualiza periódicamente, nos permite aspirar a los mejores resultados y cumplir con creces las normas y exámenes internacionales en materia de seguridad.

Seguridad Pasiva
Los orígenes

Desde la creación de nuestro primer centro de pruebas de colisión y nuestro Departamento de Evaluación de la Seguridad en 1966, hemos realizado una amplia actividad de investigación y desarrollo en materia de Seguridad Pasiva.

Con el fin de entender bien las tremendas fuerzas que intervienen en una colisión y cómo contribuyen a las lesiones de los ocupantes y los peatones, llevamos a cabo pruebas de colisión en nuestros centros durante todo el año, día y noche.

Realidad virtual

Para ayudarnos en el desarrollo de sistemas de seguridad avanzados, disponemos de un conjunto de modelos humanos de realidad virtual que denominamos THUMS. Desde 1997, estos modelos nos han permitido analizar las lesiones con mucha mayor precisión que los muñecos convencionales. Desde los ligamentos a los tendones, pasando por los músculos e incluso por las heridas en la piel, nuestros THUMS con casi humanos. La versión 4 de nuestros THUMS, lanzada en 2012, consta de más de un millón de elementos.

También recreamos las colisiones a partir de los datos de accidentes reales con el fin de mejorar constantemente elementos como las estructuras de absorción de impactos, las células de ocupantes, los airbags, los cinturones de seguridad y los asientos de reducción del latigazo cervical.

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.