Configura tu Toyota Solicita una prueba Híbridos Consulta promociones Busca tu concesionario

Seguridad Activa

Tecnología avanzada para ayudar a prevenir accidentes

El principio que inspira nuestra tecnología de Seguridad Activa es “contribuir a garantizar la seguridad de los coches y ayudar a los conductores en la prevención de accidentes”.

Reducir el peligro al mínimo

Cuando conducimos confiamos instintivamente en tres habilidades: el reconocimiento, el cálculo y la capacidad de maniobrar. Por increíble que parezca, el 70% de los accidentes se deben a que los conductores no se dan cuenta de los peligros que les rodean. Así pues, para nosotros es particularmente importante desarrollar sistemas de seguridad que reduzcan al mínimo el peligro, a menudo sin que nuestros conductores sean siquiera conscientes de su existencia.

Orientación de la Seguridad Activa
Orientación de la Seguridad Activa
El conductor tiene el control

El Control de Estabilidad del Vehículo (VSC, por sus siglas en inglés) forma parte de nuestro concepto de Gestión Integrada y Dinámica del Vehículo (VDIM). Lo hemos desarrollado para controlar la inestabilidad del vehículo mediante un avanzado sistema de frenado.

Por ejemplo, si se empieza a perder agarre y control al tomar una curva con el asfalto mojado, nuestros sistemas VSC y VDIM entrarán en acción y aplicarán a cada una de las ruedas la presión de frenada y el ángulo de giro del volante necesarios para que se recupere el control del coche y se reduzca el riesgo de accidente.

Prevención de colisiones
Prevención de colisiones

Junto con nuestros sistemas de Seguridad Activa utilizamos la tecnología más avanzada para seguir mejorando las funciones básicas de los vehículos Toyota: la aceleración, la dirección y la frenada. Nuestros ingenieros cuidan al máximo estos aspectos para que podamos reducir en mayor medida el número de accidentes.

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.