Invertimos en personas, formación y métodos de trabajo para asegurar que todos y cada uno de los vehículos que fabricamos presenten la máxima calidad y alcancen el más alto nivel de exigencia que nos fijamos y nos esforzamos por superar.

Nos comprometemos a fabricar vehículos de la máxima calidad aplicando procesos de producción de gran precisión y de unos trabajadores capaces y entregados. Cada vehículo que producimos se somete a miles de verificaciones para garantizar unos niveles excepcionales de seguridad, rendimiento y estructura, que colmen nuestras exigentes expectativas.

Para ayudar a todo el mundo a aprender y comprender mejor la calidad, les ofrecemos una formación exhaustiva, que incluye aprendizaje para jóvenes que empiezan su vida laboral y oportunidades de desarrollo de habilidades comunes para nuestros trabajadores consolidados. La experiencia y los conocimientos se comparten entre generaciones, lo que refuerza el compromiso con la calidad. El éxito de nuestra formación se refleja en los muchos premios obtenidos a escala nacional e internacional.

/
* Andon significa ‘signo’ o ‘señal’. Se trata de una ayuda visual que avisa y destaca dónde es necesaria alguna acción, e indica que la línea se ha detenido por alguna irregularidad.
/
Se sigue una secuencia de 2.000 verificaciones para garantizar la seguridad, el rendimiento y la calidad estructural.
/
Nuestros empleados reciben una extensa formación para asimilar y entender mejor la calidad.

Calidad superior de Toyota

Toyota se ha ganado una buena reputación por la producción de vehículos de altísima calidad en todos los países del mundo. Eso ha sido posible gracias a la forma en que nos planteamos el control y el aseguramiento de la calidad, que es exclusiva de Toyota y ha sido desarrollada a lo largo de muchos años. Desde las fases iniciales del proceso de diseño hasta que nuestros vehículos salen de la línea de producción, la calidad para Toyota es fundamental.

Se puede observar en los materiales, el ensamblaje y los acabados, así como en las tecnologías innovadoras que incorporamos en todos nuestros vehículos. La calidad es el requisito previo básico para conseguir la sonrisa de los clientes, y está integrada en todas nuestras actividades. La forma en que fabricamos nuestros productos está fijada en el Sistema de Producción de Toyota (TPS).

/
La forma en que fabricamos vehículos viene definida por el Sistema de Producción de Toyota (TPS).
/
Historia y tradiciones de calidad.

Calidad asegurada en cada vehículo

Las personas que fabrican nuestros vehículos se enorgullecen de la calidad de su trabajo. Cada vehículo se somete a miles de controles de calidad durante el proceso de fabricación.

El proceso de fabricar un vehículo implica a muchas personas trabajando en secuencia en muchas tareas distintas. Todos los miembros de la línea de producción tienen la responsabilidad de asegurar la calidad en cada paso, una implicación personal en su trabajo que culmina con los controles de calidad que se realizan antes de que el vehículo salga de la fábrica.

Los hombres y mujeres que llevan a cabo los miles de verificaciones en que insistimos están orgullosos de lo que hacen para garantizar que todos los clientes puedan estar seguros de la seguridad y calidad de sus vehículos.

Control de calidad

La misión

La misión de nuestros equipos de control de calidad es garantizar que todos los vehículos que salen de nuestras fábricas, en cualquier punto del mundo, cumplen nuestros exigentes requisitos de seguridad y calidad.

Para cada vehículo se realiza una secuencia de 2.000 verificaciones antes de considerarlo listo para su entrega al cliente.


“La calidad nunca llega por azar. Siempre es el resultado de un esfuerzo deliberado.”

John Ruskin, Filósofo

/
Responsable del equipo de Control de calidad

Amanda Rowland es Responsable del equipo de Control de calidad en Toyota Motor Manufacturing (UK) Limited, donde se fabrican los modelos Auris y Avensis.

Tanto ella como su equipo se enorgullecen del trabajo que desempeñan en la verificación de cada uno de los vehículos que salen de la línea, asegurando que la calidad de fabricación es la correcta y que las distintas funcionalidades del vehículo funcionan a la perfección.

Principales controles de calidad realizados en las plantas

/
Batería/Encendido
/
Sistema de frenos
/
Motor de combustión
/
Iluminación
/
Conjunto de asientos
/
Dirección
/
Transmisión
/
Evaluación dinámica en carretera

Fomentar habilidades para la calidad mediante el aprendizaje

A través de la formación, la experiencia, las habilidades compartidas y la competencia, nos aseguramos de que las sucesivas generaciones de trabajadores puedan adquirir y desarrollar las capacidades necesarias para ofrecer la mejor calidad posible.

El concepto de calidad de fabricación es algo que cambia constantemente, a medida que desarrollamos nuevos vehículos, damos con mejores formas de trabajar y nuestros clientes refinan sus gustos y preferencias.

Por eso es importante para nosotros el aprendizaje constante en torno a la calidad, ya sea ofreciendo formación y desarrollo de habilidades a los más jóvenes o impartiendo formación a nuestra plantilla consolidada, para que puedan adquirir nuevas habilidades.

Centro de producción global europeo

La misión

Nuestro Centro de producción global europeo es un recurso clave en la oferta de formación para mejorar la labor que llevan a cabo nuestras plantas de fabricación en toda Europa.

Su misión es ofrecer formación y desarrollar soluciones que sean directamente aplicables en nuestras líneas de producción, transfiriendo el aprendizaje al lugar de trabajo mediante un entrenamiento personal.

De ese modo, busca mejorar la capacidad organizativa y consolidar la confianza en nuestras empresas de fabricación europeas.

/

El Centro de producción global europeo ha consolidado además la filosofía "Hecho por TOYOTA", que trata sobre fabricar vehículos en todo el planeta con un control de calidad homogéneo.

El equipo

El Centro de producción global europeo tiene su sede en Toyota Motor Manufacturing (UK) Limited, pero presta servicios de formación a todas las operaciones de fabricación europeas.

El equipo comprende a un responsable y cinco formadores, que se desplazan a nuestras fábricas para formar a los equipos locales en un amplio abanico de disciplinas, incluido el control de calidad y los métodos de mejora continua (kaizen), y ofrecer entrenamiento personal a los supervisores en la misma planta. En el curso de un año, ofrecen más de 350 horas/persona de formación y entrenamiento personal.

/

Formación de calidad para las generaciones futuras

Aprendizaje – Actividades de Toyota Motor Manufacturing (UK) Limited

Gracias a la formación, las nuevas generaciones aprenden las habilidades que nuestra compañía, y la industria en general, necesita para poder asegurar el crecimiento y el éxito del sector en el futuro. Toyota Motor Manufacturing (UK) Limited ha sido pionera en este tipo de formación, colaborando con un centro local de educación superior para constituir un Centro de desarrollo de aprendizaje.

Proporciona formación de aprendizaje no solo a jóvenes de su propia plantilla, sino también de proveedores y otras pequeñas y medianas empresas de la zona. La excelente calidad de su trabajo ha sido reconocida con premios del consejo nacional británico de habilidades (SEMTA).

/
Empleados del Centro de desarrollo de aprendizaje de Toyota Motor Manufacturing (UK) Limited en 2015.
Calidad basada en la experiencia – Maestros artesanos Takumi

Si bien los procesos de producción modernos controlados por ordenador, nos ayudan a producir con una calidad perfecta hasta las décimas de milímetro necesarias; en muchas ocasiones, hay ámbitos de nuestro trabajo donde la mano humana sigue siendo la mejor herramienta a nuestra disposición.

Por ejemplo, nuestros maestros artesanos takumi se encargan del acabado a mano y el control refinado de calidad de nuestros modelos Lexus. Se requieren años de experiencia para perfeccionar la precisión de sus habilidades, un talento que transmiten a las nuevas generaciones mediante la formación y el entrenamiento personal.

/
Maestros artesanos Takumi Lexus en una fábrica de Lexus en Japón.

Reconocimiento internacional y competición World Skills

Las habilidades aprendidas por los empleados de Toyota se ponen a prueba periódicamente en competiciones nacionales e internacionales. Los éxitos cosechados por nuestros hombres y mujeres demuestran la eficacia de nuestros programas de formación, así como el compromiso individual por aprender, mejorar y poner en práctica las habilidades personales.

El evento internacional World Skills (Habilidades mundiales), que se celebra cada dos años, reúne a los mejores aprendices del planeta, de los sectores más diversos, en una competición amistosa. Tenemos el honor de haber conseguido 50 medallas, incluidas 23 de oro, hasta la edición más reciente, celebrada en 2015 en Brasil. Este éxito sirve de inspiración para el próximo grupo de aprendices, para desarrollar y demostrar sus propias habilidades tan bien como puedan.

/
Toyota Motor Corporation gana la medalla de oro en la 43.ª competición World Skills en 2015 (Reparación de carrocería).
/
Toyota Motor Corporation gana la medalla de oro en la 43.ª competición World Skills en 2015 (Electrónica).
/
Éxito de los aprendices de Toyota Motor Manufacturing (UK) Limited en la competición británica de World Skills en 2015.

Más información

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.