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Concept Cars

Conoce nuestras creaciones

Nuestros concepts son un escaparate muy importante de tecnología y estilo de futuro. Al dar a nuestros ingenieros y diseñadores la libertad para expresarse podemos entender, mediante las reacciones que provocan, qué aspectos de los coches harán que pueda comprarse un Toyota en el futuro.

Aquí destacamos una selección de nuestras creaciones más recientes.

Toyota FT-Bh

Presentado en el Salón Internacional de Ginebra en 2011, el FT-Bh es un coche híbrido combinado Full Hybrid que mostró los avances en la eficiencia energética y la economía.

El prototipo FT-Bh se centra en cinco pilares para conseguir un consumo de combustible óptimo y unas emisiones mínimas: reducción del peso, aerodinámica óptima, eficiencia del motor, gestión de la energía térmica y ahorro de electricidad.

Como resultado de este enfoque el FT-Bh pesa menos que un Toyota AYGO, pero con una amplitud similar a la de un vehículo de cinco puertas del segmento B, como el Toyota Yaris.

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Gracias al 30% de mejora de la eficiencia aerodinámica, la gestión optimizada de la energía y el menor tamaño del sistema híbrido combinado ‘Full Hybrid’, el prototipo FT-Bh ofrecerá un planteamiento de vehículo global para alcanzar una reducción del 50% de las emisiones de CO2 en comparación con el promedio actual del segmento B.

Con el fin de aumentar su viabilidad para el mercado de masas, se decidió no utilizar materiales exóticos ni caros y tampoco emplear procesos complejos, sólo los que ya son habituales en la industria del automóvil.

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Toyota FCV-R

El FCV-R tuvo su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Tokio en 2011, y allanó el camino para el siguiente paso hacia la producción en serie de coches propulsados por hidrógeno.

Fiel reflejo del nuevo diseño de la marca Toyota, el estilo de la parte delantera y trasera revela una “W” que simboliza el sistema de refrigeración de la célula de combustible. Esto crea una silueta de la cabina elegante y aerodinámica y le confiere una singular presencia en la carretera...

Pero las mayores innovaciones están escondidas debajo de su cuerpo aerodinámico. La pila de combustible es más pequeña que en los FCVs anteriores y está situada debajo de los asientos, junto con dos depósitos de hidrógeno idénticos, esto permite que tanto la cabina como el espacio para el equipaje fueron maximizados para hacer un coche familiar muy práctico.

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El interior, limpio y con muchos detalles, está equipado con asientos de elegante tapicería de estilo japonés. Una pantalla doble situada en la consola central ofrece un fácil acceso a las principales funciones de información y entretenimiento, a información para el conductor y al guiado mediante mapas en 3D. El sistema ha sido diseñado para permitir una fácil conexión con un smartphone. Muestra aplicaciones del teléfono y a la vez, transmite información del vehículo al teléfono.

Lo que realmente llama la atención es que el volumen conjunto de los depósitos de hidrógeno dota al FCV-R de una autonomía de aproximadamente 700 km*, generando cero emisiones de CO2, NOx y PM ya que sólo emite vapor de agua.

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Toyota NS4

El NS4 se presentó en Detroit (Estados Unidos) en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2012 (NAIAS) y responde a la visión que tiene Toyota de un avanzado sedán híbrido y enchufable para el futuro, con especial atención a la conectividad y la seguridad.

En el exterior destacan una rejilla delantera muy característica y las puertas del tipo “alas de cisne”, es decir, se elevan ligeramente al abrirse, para una mejor accesibilidad. Bajo el capó el avanzado sistema enchufable Hybrid Synergy Drive reduce el tamaño y el peso de los componentes y consigue aumentar el ahorro de combustible, mejorar la aceleración y ampliar la autonomía en modo sólo eléctrico.

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En el prototipo NS4 destaca también su avanzada pantalla multitáctil situada en la consola central, con una interfaz similar a la de un smartphone y conexión a internet. La pantalla se utiliza para controlar los sistemas de navegación, el equipo de sonido y los mandos de control del vehículo. El sistema puede incluso “aprender” las preferencias y hábitos del conductor para anticipar sus respuestas en determinadas situaciones.

Entre los nuevos elementos de seguridad cabe destacar el sistema avanzado de detección para prevenir colisiones, el nuevo monitor para ángulos muertos y los faros adaptativos. Un capó emergente levanta de manera automática la parte trasera del capó en caso de colisión con un peatón para prevenir las lesiones en la cabeza.

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Toyota diji

En el Salón del Automóvil de Ginebra 2012 se realizó la presentación en Europa del Toyota diji, un prototipo que permite vislumbrar una sociedad en la que las personas no sólo están más conectadas con sus coches, sino también más conectadas entre ellas a través de sus coches.

Pero no todo es diversión en el diji, la seguridad fue tomada muy en serio. El Toyota diji también puede vincularse con los vehículos y las infraestructuras que están a su alrededor lo que le permite detectar con antelación otros vehículos potencialmente peligrosos (por ejemplo, los que quedan en ángulos muertos) o conectarse con amigos que estén circulando en las proximidades.

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Toda la carrocería se utiliza como una superficie de visualización, pudiéndose cambiar cuando se desee el color de la carrocería y el contenido.

El interior del vehículo puede igualmente servir de superficie de visualización. Puede ajustarse de tal forma que se adapte al estado de ánimo del conductor. La información relativa a la navegación se funde con el interior del coche gracias a la tecnología de la realidad aumentada. Un “mayordomo de navegación” holográfico puede facilitar a los ocupantes del vehículo información y orientación a través de una interfaz vocal.

El conductor no tiene que sentarse detrás del volante para controlar el Toyota diji: es posible acceder a diversas funciones mediante control remoto con un smartphone u otro aparato móvil de comunicación. Una función de actualización de la red garantiza que los sistemas de conducción, control y multimedia del vehículo estén siempre equipados con el software más reciente.

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