Un millón de híbridos Toyota en Europa

Los híbridos ya suponen el 23 % de las ventas totales de Toyota en Europa

  • Un conductor alemán se convierte en el cliente híbrido un millón de Toyota en Europa al adquirir un Auris hybrid.
  • Europa es el mercado en que más rápidamente crecen las ventas de híbridos de Toyota.
  • Toyota Motor Europe (TME) sobrepasará las 200.000 unidades de híbridos en 2015.

Al levantarse por la mañana del 11 de noviembre, Victor Dugonics ya estaba emocionado. Unos días antes le habían llamado de Toyota Deutschland GmbH (TDG) para informarle de que era el cliente europeo un millón en escoger un híbrido del grupo Toyota.

Al llegar al concesionario de Autohaus Yvel en Dusseldorf, su emoción se multiplicó: a su mujer le ofrecieron un segundo Auris hybrid para disfrutarlo durante un año, sin ningún coste. Y, puesto que él es un gran aficionado al deporte, también le invitaron a un partido de hockey sobre hielo entre el Dusseldorfer EG, el equipo de su ciudad, y el Kolner Haie, donde está la sede de Toyota Deutschland GmbH (TDG).

Victor llegó a los híbridos a través de su trabajo. La empresa para la que trabaja tiene autobuses híbridos y allí pudo probarlos. Estaba interesado en pasarse al mundo híbrido por los aspectos medioambientales y la conducción silenciosa que ofrecen estos vehículos. Optó por un Auris.

"Es una gran elección", dijo el Presidente de TDG, Tom Fux, quien le hizo entrega de las llaves. "El Auris hybrid es la mejor prueba del éxito del sistema híbrido de Toyota: más de la mitad de Auris vendidos en Europa occidental están equipados con nuestra eficiente combinación de motor eléctrico y motor de gasolina, y la tendencia es al alza".

Desde luego, Victor no está solo. En agosto, Toyota Motor Corporation (TMC) anunció que Toyota y Lexus, sumados, había vendido más de ocho millones de vehículos híbridos en todo el mundo desde el lanzamiento del Toyota Prius en 1997. En comparación con vehículos equivalente con motorizaciones convencionales, los híbridos habían contribuido a un ahorro de unas 58 millones de toneladas de CO2 en el planeta.

/
Ventas de híbridos

Los híbridos ya suponen el 23 % de las ventas totales de Toyota Motor Europe (TME) en lo que llevamos de año. A día de hoy, TME vende 14 modelos híbridos combinados Full Hybrid en su oferta europea: Prius, Prius+, Prius Plug-in, Yaris hybrid, Auris hybrid, Auris hybrid Touring Sports, y Camry hybrid de Toyota; CT 200h, GS 300h, GS 450h, IS 300h, LS 600h (L), RX 450h, tracción a dos y cuatro ruedas y NX 300h, de Lexus.

En Europa, Toyota fabrica Yaris hybrid, Auris hybrid y Auris hybrid Touring Sports. La producción total de vehículos híbridos representó alrededor del 20% del volumen total de producción de Toyota en Europa en el año 2014. Dos tercios de los híbridos vendidos por Toyota en Europa son de fabricación europea.

Toyota España ha comercializado ya más de 50.000 híbridos Toyota en el mercado. Actualmente, Toyota España comercializa la gama más amplia de híbridos en el mercado español, con un representante en el segmento B (Yaris hybrid), cuatro en el segmento C—Auris hybrid, Auris hybrid Touring Sports, Prius y Prius plug-in hybrid— y uno en el segmento C-MPV (Prius+).

Los híbridos de Toyota aportan notables ventajas, como un gran placer de conducción, bajo consumo de combustible y reducidas emisiones contaminantes. Además, ofrecen un mantenimiento asequible gracias a sus menores componentes sometidos a desgaste y una gran fiabilidad mecánica, como toda la gama Toyota.

Todo ello queda refrendado con el éxito de los híbridos Toyota a nivel mundial: más de ocho millones de híbridos Toyota y Lexus se han vendido ya en todo el mundo desde que en 1997 comenzó a comercializarse la primera generación de Prius.

Nuevos modelos híbridos

Toyota ha democratizado la tecnología híbrida, y seguirá haciéndolo con la incorporación de un nuevo modelo híbrido, el RAV4 hybrid, a principios de 2016. El prototipo CH-R presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015, el pasado mes de septiembre, acabará en producción, y contará también con motorización híbrida. Toyota dispone de la gama híbrida más amplia del mundo, y aspira a introducir un modelo híbrido en todos los segmentos para 2020.

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.