Visiones del futuro

Historia de los deportivos Toyota (parte 8)

Presentado en el Salón del Automóvil de Detroit 2014, el impresionante prototipo Toyota FT-1 representa la expresión definitiva de diseño de Toyota, aprovechando nuestro legado de vehículos deportivos para crear una visión de lo que nos depara el futuro.

Futuro Toyota número 1

La configuración de motor delantero y tracción trasera del FT-1 sitúa la cabina relativamente desplazada hacia atrás, para mejorar la distribución del peso. Así adquiere también unas proporciones de deportivo clásico. El parabrisas envolvente y las aberturas de las ventanillas laterales son un claro guiño al 2000GT de 1967.

El diseño más audaz y puro del FT-1 fue el resultado de un movimiento en toda la compañía para dotar a los Toyota de más energía y pasión, y el proceso se optimizó para mayor gloria del FT-1, al hacerlo coincidir con el 40 aniversario del estudio de diseño Calty Design Research de Toyota en Estados Unidos.

/
/
 
/
Vehículo y conductor fundidos en uno

El S-FR de 2015 recupera nuestro legado de deportivos ligeros y apasionantes, con un estudio de prototipo básico que vuelve a dar protagonismo a la respuesta de manejo. El propósito: animar a toda una nueva generación a volver a enamorarse de la conducción.

Con un diseño con influencias de las proporciones de los deportivos arquetípicos con capó alargado, amplia presencia y voladizos cortos, la carrocería compacta y ligera del S-FR aloja la configuración de motor delantero y tracción trasera, con suspensión independiente, preferida por los grandes conductores.

Ese planteamiento centrado en el conductor ofrece la ventaja de una respuesta suave y un manejo excepcional, y consigue una auténtica sensación de comunicación y cercanía entre el vehículo y el conductor.

/
/
 
/

Con un legado de deportivos que es la envidia de cualquier fabricante de automóviles, una apuesta renovada en toda la compañía por crear vehículos cada vez mejores que se disfruten aún más conduciendo y un sugerente destello de lo que puede aguardar en el horizonte, el futuro de los deportivos Toyota promete ser tan inolvidable y rico como su memorable historia.

Fondos de pantalla

Descarga una selección de fondos de pantalla para tu ordenador.

Historia de los deportivos Toyota

Más de 50 años de ADN deportivo

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.