Historia de los deportivos Toyota

Más de 50 años de ADN deportivo

Desde los años sesenta, Toyota ha sorprendido y deleitado al mundo con su interpretación de lo que significa un deportivo apasionante e intenso. Muchos de esos deportivos han alcanzado el nivel de iconos, y es una selección de esos hitos de Toyota lo que aquí recogemos.

Inicios ligeros

¿Quién hubiera pensado que el Sports 800 —un vehículo de tan pequeñas dimensiones y el primer deportivo producido en serie por Toyota— iba a tener una influencia tan importante en los futuros Toyotas? Conocido cariñosamente como Yota-Hachi —una forma japonesa abreviada de ‘Toyota 8’—, el Sports 800 se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio en 1962 como el prototipo Toyota Publica Sports.

Con una voluntad de peso pluma, combinada con un vigoroso motor de 790 cc y cilindros horizontalmente opuestos que impulsaba las ruedas traseras, el Sports 800 colmaba la visión de su creador de ofrecer una gran respuesta de manejo con un excepcional consumo de combustible, de solo 3,8 litros/100 km. Como prueba de lo lejos que se remonta la innovación híbrida de Toyota, un innovador Sports 800 GT híbrido, equipado con una turbina de gas que alimentaba un motor eléctrico, hizo su aparición en un Salón del Automóvil de Tokio de finales de los setenta.

Con su popularidad en el automovilismo japonés —gracias a su fiabilidad y eficiencia—, el Sports 800 alcanzó la tercera posición en las 24 horas de Fuji de 1967 (precisamente detrás de dos Toyota 2000GT), y será gratamente recordado, no solo como el primer deportivo Toyota producido en serie, sino también como un deportivo para los auténticos amantes del motor.

/

2000GT

Historia de los deportivos Toyota (parte 2)

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.