Toyota, entre las tres marcas más fiables del mercado

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta sobre fiabilidad entre más de 30.000 conductores europeos

Toyota y Lexus, las dos marcas que comercializa Toyota España, están entre las tres marcas más fiables del mercado según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) entre más 30.000 conductores europeos.

En total, la OCU ha recibido más de 70.000 valoraciones en las que los conductores detallaban las averías más habituales de sus vehículos y con ellas ha podido evaluar su fiabilidad.

Según el Ranking de Fiabilidad de la OCU, Toyota y Lexus se sitúan como la tercera y la segunda marca más fiable, respectivamente, con un índice de fiabilidad de 92 puntos sobre 100 cada una.

Prius y Verso, los más fiables

Por modelos, dos Toyota se sitúan entre los más fiables en sus respectivas categorías, el Toyota Prius entre las berlinas y el Toyota Verso entre los monovolúmenes.

La fiabilidad, según la OCU, es uno de los factores más apreciados por los automovilistas a la hora de elegir un nuevo modelo, por encima incluso del precio o el consumo.

Para elaborar el Ranking de Fiabilidad, la OCU ha tenido en cuenta el número de averías de los automóviles de los conductores encuestados en los últimos 12 meses, excluyendo las originadas por accidente. Las averías, a su vez, se han valorado atendiendo a su incidencia en la seguridad.

/
Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.