1. Articles News Events
  2. coches-electricos-con-etiqueta-cero-toyota

Disfruta la etiqueta 0 de los coches eléctricos Toyota

¡Los coches con etiqueta 0 emisiones son todo ventajas!
La movilidad eléctrica no es el futuro, sino el presente. Los coches con etiqueta cero son los más deseados por los conductores en la ciudad. Por algo será, ¿no? A sus múltiples ventajas frente a las normas anticontaminación se une el placer de desplazarse en completo silencio. Descubre los Toyota con etiqueta cero y empieza a disfrutar aún más de la conducción.

Han pasado nada menos que cuatro años desde que el distintivo ambiental de la DGT entró a formar parte de nuestras vidas ¡Hay que ver cómo pasa el tiempo! La más codiciada por todos los conductores es la etiqueta 0 emisiones, y es que los coches con etiqueta cero, como los eléctricos, se benefician de múltiples ventajas en la urbe ¿Conoces ya los modelos Toyota con etiqueta cero?

Si no es así, tranquilo, porque hoy te vamos a hablar de ellos. Puede que hasta ahora el tema de la pegatina de la DGT no te haya preocupado en absoluto porque no vives en una gran ciudad. Sin embargo, en 2023 se incrementaron las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). En otras palabras, la etiqueta cero o eco sigue suponiendo una gran ventaja.

Veremos un total de 149 municipios de más de 50.000 habitantes con ZBE donde la etiqueta 0 emisiones será la que más ventajas para circular ofrezca. Además, hasta 410 municipios con una población de más de 20.000 residentes tendrán que crear sus propios protocolos para los episodios de alta contaminación. ¿Te parecen aún más interesantes los Toyota con etiqueta cero?

  • Los coches con etiqueta cero se benefician de importantes ventajas en la ciudad.
  • La gama Toyota con etiqueta cero emisiones está compuesta por modelos eléctricos, híbridos enchufables y de pila de combustible.
¿Qué coches se benefician de la etiqueta 0 emisiones?

Habitualmente asociamos la etiqueta 0 emisiones a los coches eléctricos. No vamos del todo desencaminados, pero lo cierto es que también se benefician de ella:

  • Los híbridos enchufables con una autonomía igual o mayor a 40 kilómetros. Son aquellos vehículos que combinan un motor eléctrico y otro de combustión interna. Se recargan enchufándose a la red eléctrica. Sí, como un eléctrico, pero con menos autonomía.
  • Los coches de hidrógeno. Son los que conocemos como vehículos de pila de combustible (FCEV). En realidad, son coches eléctricos, pero su fuente de energía no es la red eléctrica, sino el hidrógeno, que se reposta en hidrogeneras. La pila de combustible transforma el hidrógeno en energía eléctrica. Esta se almacena en una batería y mueve un motor eléctrico.
 
Etiqueta cero o eco: ¿Qué diferencias hay?

Las etiquetas cero y eco pueden parecerte muy similares en cuanto a los beneficios que otorgan a los vehículos que las llevan. Sin embargo, hay ciertas diferencias que debes conocer. La más visible es el color: la etiqueta 0 emisiones es azul; mientras que el distintivo eco es verde y azul.

La segunda diferencia radica en el tipo de vehículos que llevan la etiqueta eco. Son los híbridos eléctricos (HEV), como la mayor parte de nuestra gama; los híbridos enchufables con una autonomía inferior a 40 kilómetros (PHEV) y los coches propulsados por gas (GNC, GNL y GLP).

La tercera diferencia se centra en las ventajas que aporta cada distintivo ambiental en ciudades como, por ejemplo, Madrid. Te los vamos a resumir en una tabla para que te queden claros como el agua:

  Etiqueta eco Etiqueta 0 emisiones
Zonas de Bajas Emisiones Acceso libre Acceso libre
Aparcar en zona SER Descuento 50%, con límite de 2 horas en las ZBE o de 4 horas en la zona SER Gratis sin límite de tiempo
Áreas Prioridad Residencial Acceso restringido Acceso libre
Peajes Incentivos en algunos peajes de Cataluña Gratuitos o bonificados en algunas CC.AA.
Impuesto Matriculación Exentos Exentos
Impuesto de Circulación 75% de bonificación (en otros lugares de España es menor) 75% de bonificación
Carril BUS-VAO Acceso libre Acceso libre
 
¿Qué modelos de Toyota tienen etiqueta CERO?

La gama Toyota se caracteriza por sus híbridos eléctricos con etiqueta eco, pero ahora también puedes encontrar varios coches con etiqueta cero. ¡Tienes para elegir!

Eléctricos

  • Toyota bZ4X: el nuevo eléctrico de Toyota llega en formato SUV con dos opciones mecánicas y una autonomía WLTP de hasta 516 km.
  • Toyota Proace y Toyota Proace Verso Electric: el MPV por excelencia de Toyota suma una nueva motorización eléctrica a su gama. Disponible como furgón o como vehículo de pasajeros, te ofrece hasta 330 km de autonomía, cero emisiones.
  • Toyota Proace City y Toyota Proace City Verso Electric: joven, pero tremendamente completo, así es Toyota Proace City. Disfrútalo con su nueva mecánica eléctrica en versión profesional o de pasajeros. ¡Te ofrece hasta 280 km de autonomía!

Híbridos enchufables

  • Toyota RAV4 Plug-in Hybrid: el mismo RAV4 de siempre, ese que tanto te gusta, pero ahora con más potencia que nunca y más de 75 km de autonomía en modo eléctrico.

Pila de combustible de hidrógeno

  • Toyota Mirai: el vehículo de pila de combustible de hidrógeno de Toyota es mucho mejor en todos los aspectos en esta segunda generación. La mejor forma de mirar al futuro con la etiqueta 0 emisiones y hasta 650 km de autonomía eléctrica.

¿Sorprendido con todos los modelos Toyota con etiqueta cero que tienes a tu disposición? No esperes más y empieza a disfrutar de las ventajas de la movilidad cero emisiones dentro y fuera de la ciudad ¡Recuerda que a partir de 2023 los coches con etiqueta cero serán los más cotizados!