Toyota y Nueva Zelanda, una relación especial

60 años de historia en Competición (parte 18)

Toyota y Nueva Zelanda, una relación especial

La Toyota Racing Series es el certamen más importante de monoplazas en Nueva Zelanda y vivero para los jóvenes pilotos, en especial locales pero también internacionales.

Toyota Racing Series y los jóvenes talentos

La competición usa chasis Tatuus con versiones modificadas de los motores Toyota 2ZZ-GE que se montan en varios coches de calle como los Celica y Corolla. Se trata de una competición estrenada en el año 2005 y que sirve para que varios talentos de futuro se mantengan en activo durante el invierno en el hemisferio norte.

A lo largo de las 13 temporadas de historia de la competición, se han visto a campeones de renombre como Mitch Evans, Nick Cassidy, Lance Stroll o Lando Norris en una competición que cuenta con una copa reservada para los Toyota GT86 como telonera.

La popularidad del certamen ha ido creciendo a lo largo de los últimos años hasta el punto de convertirse en una especie de encarnación moderna de la Fórmula Tasman para talentos del mañana, con todo lo que ello implica a nivel deportivo. Para Toyota, se trata de la confirmación del deseo de estar presente alrededor del mundo.

GP Nueva Zelanda – Toyota
GP Nueva Zelanda – Toyota
¿Sabías que…?

La Toyota Racing Series cuenta en su calendario con el Gran Premio de Nueva Zelanda, una de las pocas carreras del mundo que sin estar dentro del calendario de Fórmula 1 recibe por parte de la FIA el estatus oficial de Gran Premio, algo que comparte con los legendarios Gran Premio de Macao y Gran Premio de Pau, ambos de Fórmula 3.

Más sobre competición Toyota

El Super GT, la joya de la corona del País del Sol Naciente

60 años de historia en Competición (parte 19)

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.