Sentando las bases

60 años de historia en Competición (parte 1)

Toyopet-Crown

Toyopet Crown Delux, fue el nombre del primer vehículo con el que Toyota participó en el Round Australia Trial, convirtiendo a Toyota en el primer fabricante japonés que participaba en el automovilismo internacional.

El debut en competición de Toyota se produjo en 1957 con un Crown que tomó parte en un evento en el que los participantes debían cruzar Australia. El Toyopet Crown completó los 17.000 kilómetros de prueba en 19 días, dejando claro el punto más importante que Toyota ha mantenido a lo largo de los años a la hora de competir: usar las carreras para probar y desarrollar los productos y materiales que más tarde acaban en la calle. ¿Qué mejor banco de pruebas para asegurar que los productos que llegan a los clientes están a la altura?

Habían pasado sólo 12 años desde el fin de la Segunda Guerra Mundial y en medio de un gran crecimiento económico en Japón, la industria del automóvil comenzó a desarrollarse. A pesar de su relativamente pequeña importancia en el momento, los organizadores del Round Australia Rally mandaron una invitación a Japón y Toyota respondió, inscribiendo el Toyopet Crown con Kunio Kaminomura y Koujiro Kondo. La 47ª posición final sobre 86 participantes podía parecer un resultado modesto pero se trataba del debut de Japón en el mundo del automovilismo, además de los primeros pasos de Toyota en las carreras.

Toyopet Crown Delux
Réplica a color del Toyopet Crown Delux, primer vehículo de competición de Toyota
Toyota MarkX Toyopet
Toyota Marc X
¿Sabías que…?

El nombre Toyopet se mantiene a día de hoy aún en competición gracias a su participación en la categoría GT300 del Super GT. La cadena de concesionarios nipones con el nombre de Toyopet inscribe un llamativo Toyota Mark X basado en las normativas del ‘Mother Chassis’. Muy adecuado, puesto que los Mark X de calle sólo pueden comprarse en los concesionarios Toyopet.

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