Practicar deporte al aire libre es una actividad que desarrollan cientos de miles de personas en España. Existen todo tipo de disciplinas, como el senderismo, el running o el ciclismo, entre otros. Para los amantes de la bicicleta, en Toyota te proponemos 5 rutas de montaña interesantes para que puedas disfrutar de tu hobby. ¡Apunta!
Esta ruta en bicicleta de montaña tiene una distancia de 39 kilómetros con un desnivel de 930 metros y una duración estimada de tres horas y media. Con un nivel de dificultad moderado, esta ruta comienza en el municipio de Rascafría, en la Sierra de Madrid, y termina en el mismo punto. La Cascada del Purgatorio es un punto donde hacer un descanso y contemplar la naturaleza en estado puro, con varios puentes de madera incluidos.
Esta ruta de bicicleta de montaña tiene 33,5 kilómetros de longitud y un desnivel de 900 metros para los cuales tendrás que emplear cuatro horas. La ruta por el Valle de Sau tiene un nivel de dificultad difícil, por lo que no es apta para todo tipo de ciclistas. No olvides contemplar las vistas del mirador del Salto de la ChaCha, parada obligatoria.
Si eres de los que prefiere una ruta de montaña en bicicleta más larga, la del Castillo de Alaró, en Mallorca, tiene 56,3 kilómetros y un desnivel de 1.225 metros. Su duración se estima en unas cuatro horas y su nivel de dificultad es difícil. Las Cascadas de Salt des Freu se convierten en la atracción principal de la ruta.