¿Vehículos completamente autónomos en 2 años?

¿Desaparece el conductor en 2020?

La revolución tecnológica y la apuesta por la inteligencia artificial son las dos grandes claves en el desarrollo de vehículos autónomos. Toyota estrenará en 2020 su primera flota de vehículos automatizados, durante los Juegos Olímpicos de Tokio.

Hace solo unos meses, Ken Koibuchi, gerente general de Toyota, confirmaba la preparación de una flota de coches autónomos que se estrenará durante los Juegos Olímpicos de 2020, en Tokio. Sí, en Toyota apostamos por la innovación y la tecnología para mejorar la seguridad y eficiencia en la conducción, pero ¿estarán disponibles los vehículos completamente autónomos en dos años? ¿Cuál es el futuro del conductor? ¡Vamos a verlo!

Vehículos autónomos en 2020, un reto

Coches que conducen solos… Suena a ciencia ficción, pero cada día nos acercamos un paso más a la que es ya una realidad a corto plazo. En solo dos años, la flota de coches autónomos de Toyota se estrenará en la zona frente al mar de Odaiba, en Tokio, una localización idónea por sus calles más anchas, rectas y con menos tráfico de la ciudad.

Con semejante hito a la vista, la apuesta por la investigación y el desarrollo de la inteligencia artificial que afronta Toyota durante los próximos meses pasa por la superación de dos grandes objetivos:

  • La instalación de sensores Lidar en los vehículos, una pieza clave con un coste muy elevado y unas proporciones muy voluminosas que dificulta su integración en el diseño. 
  • La realización del mapeo íntegro de todas las carreteras de Japón, puesto que, hasta el momento, solo se ha registrado una parte.
Coches autónomos de Toyota
¿Adiós al conductor?

Para nosotros, el conductor no es importante. Es fundamental. Y así seguirá siendo. Por eso, en Toyota preferimos hablar de coches automatizados, que no autónomos como se conocen popularmente.

El objetivo no es hacer desaparecer la posición al volante sino todo lo contrario. Los vehículos automatizados sumarán un extra de seguridad en la carretera, como lo hace actualmente el Toyota Safety Sense. Y sumarán, además, la posibilidad de utilizar un coche a quienes presenten dificultades de conducción, como personas con alguna discapacidad o ancianos.

El futuro ya es presente en Toyota. Y el conductor sigue siendo el centro de nuestros esfuerzos. Sí, tú eres lo más importante para nosotros. ¿Quieres comprobar hasta dónde somos capaces de llegar? Comienza la cuenta atrás…

Más sobre Compromiso Toyota

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.