Tarragona celebrará la XVIII edición de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 los próximos días del 22 de junio al 1 de julio de 2018. Toyota España, siguiendo con su filosofía híbrida, ha querido sumarse a los Juegos Mediterráneos y apostar una vez más por el deporte de base y la alta competición y los valores que representan.
Celebrados entre el 22 de junio al 1 de julio, Tarragona acogerá la XVIII edición de los Juegos Mediterráneos en 16 de sus municipios. Los Juegos Mediterráneos representarán para la región:
Los Comités Olímpicos Nacionales participantes son aquellos establecidos por el Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos (CIJM), situados en su mayoría a orillas del mar Mediterráneo.
La competición celebrada en Tarragona incorpora dos nuevos deportes, haciendo un total de 33 disciplinas, de las que destacan: fútbol, basquet 3x3, ciclismo, tenis y voleibol.
La delegación española formada por 396 deportistas (218 hombres y 178 mujeres), estará encabezada por deportistas olímpicos muy laureados como la actual campeona del mundo en halterofilia, Lydia Valentín o, el ochocentista Saúl Ordoñez, bronce mundialista en pista cubierta. Mireia Belmonte, la deportista con más logros olímpicos o Marcus Cooper, campeón olímpico en piragüismo; son algunos de los nombres más destacados del equipo que va a competir para darnos el mayor número de medallas olímpicas.
Toyota se convierte en el vehículo oficial de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018, aportando 250 vehículos en total, de los cuales 217 son híbridos.
De esta forma, Toyota fiel a su compromiso, continúa apostando por el deporte y los valores de esfuerzo, constancia y dedicación que la marca comparte. Todas las instalaciones del evento siguen la línea de sostenibilidad ecológica y energética que en Toyota demostramos con sus vehículos híbridos, ratificando el compromiso con el deporte de base y alta competición.
Los coches híbridos que Toyota prestará para los Juegos Mediterráneos son:
A esto se unen 27 PROACE Combi de 9 plazas y 6 PROACE VERSO VIP de 7 plazas, completando los 238 totales.
Tarragona se convierte en la tercera sede española de los Juegos Mediterráneos. El pasado 21 de mayo, se realizó una formación de conducción segura con los Toyota Hybrid que recorrerán los 16 municipios durante la competición.
Los Juegos Mediterráneos son organizados bajo el marco olímpico y cuentan con el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional (COI). Tarragona se convertirá en el escaparate internacional que promocionará el deporte sostenible, y Toyota ha querido sumarse siendo uno de los líderes mundiales en el desarrollo de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.
Desde Toyota queremos desearles toda la suerte ¡Vamos España!