Toyota patrocina los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018

217 vehículos híbridos

Tarragona celebrará la XVIII edición de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 los próximos días del 22 de junio al 1 de julio de 2018. Toyota España, siguiendo con su filosofía híbrida, ha querido sumarse a los Juegos Mediterráneos y apostar una vez más por el deporte de base y la alta competición y los valores que representan.

XVIII Juegos Mediterráneos Tarragona 2018

Celebrados entre el 22 de junio al 1 de julio, Tarragona acogerá la XVIII edición de los Juegos Mediterráneos en 16 de sus municipios. Los Juegos Mediterráneos representarán para la región:

  • 33 disciplinas deportivas, 
  • 4.000 deportistas de 26 Comités Olímpicos Nacionales (África, Europa y Asia), 
  • 1.000 jueces y representantes internacionales, 
  • 1.000 periodistas, 
  • 3.500 voluntarios y 
  • más de 150.000 espectadores

Los Comités Olímpicos Nacionales participantes son aquellos establecidos por el Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos (CIJM), situados en su mayoría a orillas del mar Mediterráneo.

Deportes y deportistas de XVIII Juegos Mediterráneos Tarragona 2018

La competición celebrada en Tarragona incorpora dos nuevos deportes, haciendo un total de 33 disciplinas, de las que destacan: fútbol, basquet 3x3, ciclismo, tenis y voleibol.

Toyota, preparados para XVIII Juegos Mediterráneos Tarragona 2018
33 disciplinas de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018

La delegación española formada por 396 deportistas (218 hombres y 178 mujeres), estará encabezada por deportistas olímpicos muy laureados como la actual campeona del mundo en halterofilia, Lydia Valentín o, el ochocentista Saúl Ordoñez, bronce mundialista en pista cubierta. Mireia Belmonte, la deportista con más logros olímpicos o Marcus Cooper, campeón olímpico en piragüismo; son algunos de los nombres más destacados del equipo que va a competir para darnos el mayor número de medallas olímpicas.

Toyota, vehículo oficial

Toyota se convierte en el vehículo oficial de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018, aportando 250 vehículos en total, de los cuales 217 son híbridos.

De esta forma, Toyota fiel a su compromiso, continúa apostando por el deporte y los valores de esfuerzo, constancia y dedicación que la marca comparte. Todas las instalaciones del evento siguen la línea de sostenibilidad ecológica y energética que en Toyota demostramos con sus vehículos híbridos, ratificando el compromiso con el deporte de base y alta competición.

Los coches híbridos que Toyota prestará para los Juegos Mediterráneos son:

  • 90 Yaris Hybrid, 
  • 45 Auris Hybrid, 
  • 37 Auris Hybrid Touring Sports, 
  • 27 RAV4 Hybrid, 
  • 10 C-HR y 
  • 8 Prius

A esto se unen 27 PROACE Combi de 9 plazas y 6 PROACE VERSO VIP de 7 plazas, completando los 238 totales.

Coches híbridos en los Juegos Mediterráneos
La mayor gama híbrida del mercado en los Juegos Mediterráneos
Tarragona, sede olímpica

Tarragona se convierte en la tercera sede española de los Juegos Mediterráneos. El pasado 21 de mayo, se realizó una formación de conducción segura con los Toyota Hybrid que recorrerán los 16 municipios durante la competición.

Los Juegos Mediterráneos son organizados bajo el marco olímpico y cuentan con el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional (COI). Tarragona se convertirá en el escaparate internacional que promocionará el deporte sostenible, y Toyota ha querido sumarse siendo uno de los líderes mundiales en el desarrollo de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Ubicación Juegos Mediterráneos 2018 en Tarragona
Tarragona, la ciudad elegida como sede olímpica

Desde Toyota queremos desearles toda la suerte ¡Vamos España!

Más sobre Híbridos Toyota

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.