Qué tipos de baca para coches existen

Una solución para llevar la casa a cuestas

¿Estás pensando en colocar una baca en tu vehículo? Descubre por qué los modelos oficiales siempre son una buena idea. También te damos consejos útiles para colocar unas barras portaequipaje en el techo de tu vehículo y poder viajar con todo lo que necesitas.

Los accesorios son uno de los elementos que más vidilla da nuestro vehículo. Lo hace nuestro y de nadie más y, de paso, nos facilita la vida. La baca del coche es uno de estos elementos que pueden ayudarte que los viajes suban en el “disfrutómetro” y bajen en el “problemómetro”. ¿Quieres hacer surf?, ¿te va el “snow”?, ¿eres más de “trail”? No-problemo.

Eso sí, antes de colocar este accesorio y salir a la carretera es muy importante que estés al tanto de la normativa de equipajes y cargas para vehículos.

  • La carga deberá estar siempre estable y nunca podrá desprender piezas o polvo a la carretera.
  • El equipaje no debe tapar las señales luminosas del vehículo bajo ningún concepto, así como las demás señales obligatorias (como carga sobresaliente).
  • La carga tampoco podrá sobrepasar la parte posterior más de un 10%, y en caso de vehículos particulares, nunca podrá sobresalir por los lados del vehículo.
  • Aunque es poco probable que con el portaequipajes y la carga del maletero superes la Masa Máxima Autorizada, recuerda que todo el conjunto, sin remolque, no puede superar los 3.500 kg de peso si circulas con el permiso tipo B.

Una vez ya sabes esto es hora de elegir el modelo más adecuado para tu vehículo. Veamos los tipos.

Antes que la baca, vino la barra

El caso es que la forma de la baca suele ser estándar. Es decir, no hay tipos per se más allá de los colores y materiales. Los anclajes o soportes de nuestro coche, no obstante, son otra historia y serán el principal condicionante para equipar un portaequipajes.

Tipos de baca para coches Toyota
Equipa tu Toyota RAV4 con una baca
Baca para coches Toyota
Con baca o sin ella, esto mejor hazlo solo en parado
Cómo escoger la barra adecuada: tipos
  • Railing. Este soporte consta de unas barras longitudinales y que suelen llevarlos todoterrenos como el Land Cruiser. Estas barras están elevadas unos centímetros del techo lo que deja un espacio que ayuda a comprometer menos la resistencia del mismo.
  • Railing integrado. Algunos modelos integran los raíles integrados en el techo, lo que hace que sobresalgan muy pocos centímetros sobre el techo. Además de práctico, esto también afecta positivamente a la carga aerodinámica del vehículo, ya que tendrá mucho menos rozamiento con el aire.
  • Perfil en T. Es un tipo de anclaje poco común, consiste en unas vías de anclaje para las barras que tienen forma de T invertida. Es decir, unas hendiduras a lo largo del techo del vehículo.
  • Puntos de fijación. En este caso los anclajes están camuflados en el mismo techo. También están pensados para bacas originales de los modelos, ya que es complicado que los anclajes coincidan. Son más sencillos de montar y desmontar, además no lleva barras extra que puedan suponer más carga al vehículo.
  • Techo con vierteaguas. Este tipo se emplea para vehículos comerciales, en lugar de raíles se emplean cuatro carriles fijos en ambos lados donde irán las barras

Si además de una baca para tu coche necesitas unas barras de techo, no te preocupes, es fácil conseguirlas. Solo tienes que buscar tu concesionario más cercano. O también, puedes equiparlo de serie en el momento de comprar uno de los modelos Toyota.

Y cuando finalmente te decidas por una baca para tus viajes, también puedes incluirla al comprar tu Toyota y financiarla desde 1 euro al día gracias a Toyota Pay per Drive.

Más sobre Experiencias Toyota

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.