7 personalidades de conductor que encontrarás al volante

Conoce los tipos de conductores que te rodean

Mientras esperas en medio de un atasco, o estás parado en la vía, cotilleas por la ventanilla al conductor que tienes al lado. ¿Qué pensará? Para intentar evadirte del agobio causado por conducir en zonas urbanas, te proponemos un divertido pasatiempo.

Cuando conducimos, tenemos los cinco sentidos activados, sobre todo el de la vista. Los ojos pueden revelarnos mucho sobre el comportamiento de los conductores que nos rodean. ¿Por qué ese baila en el asiento mientras espera a que el semáforo se ponga en verde? ¿O por qué ese coche acelera como si corriese un rally a lo Carlos Sainz?

La vista puede ser un buen aliado para el conductor en situaciones de estrés tales como un atasco eterno, o esperando en un semáforo. El ruido de nuestro propio vehículo también puede influir en el aumento del agobio al volante, cosa que con un híbrido no sucede.

Desde Toyota os animamos a realizar este divertido juego de quién es quién al volante en la carretera. Evitarás la monotonía al conducir y, de paso, podrás anticipar las reacciones de los coches que te rodean (algo a lo que ya te ayuda Toyota Safety Sense, si tu coche lo incorpora).

¿Empezamos?

1. El novato. Detectado a lo lejos por la enorme L blanca sobre fondo verde que adornará su coche durante un año, o por los “pegotes” de la luna trasera que indican que su placa de “novel” se ha “caído”. Ante sus primeras salidas en solitario estará nervioso y emocionado, más de una vez pondrá el intermitente antes de tiempo y se comerá algún ceda el paso. Algo brusco con los pedales y los frenazos. Toyota AYGO.

2. El veterano. Define a la perfección a quienes llevan años y años al volante y probablemente te cortarán el paso más de una vez. Ellos lo han visto primero y van con más seguridad. Su coche favorito: Toyota RAV4.

3. El racer. Se cree Fernando Alonso sobre un monoplaza de F1 en un circuito. Ver demasiadas veces la saga de Fast and Furious le hace creer que circular en una autopista es como una carrera de velocidad. Su coche favorito: GT86.

Tipos de conductores al volante
Si, el “racer” a veces debería limitarse a los autos de choque

4. El hybrid lover. Preocupado por sus viajes en coche y el impacto que puede causar en el medio ambiente. Aborrece el ruido excesivo de los motores en el escándalo de la gran ciudad, por eso conduce un híbrido y lo cuida con gran dedicación. Su coche favorito: Toyota Prius.

5. El Indiana Jones. Conductor aventurero, que no planifica previamente la ruta de los viajes que hace. Se ofrece a llevar el coche hasta donde se pueda llegar, sin un rumbo concreto. ¿Qué ocurre después? Que toca poner el GPS porque se ha perdido en una carretera comarcal que parece más un camino de cabras que un pavimento asfaltado. Menos mal que su coche favorito es el Land Cruiser o el Hilux.

Personalidades de conductor al volante
Así planifica sus rutas el “Indiana Jones”

6. El phone lover. Este conductor es un adicto a las nuevas tecnologías y a todo lo que pueda llamar app. La conectividad es su leitmotiv, por lo que lleva instalado en su navegador el sistema Toyota Touch2 GO. No desconecta en ningún momento y le pierde el Toyota C-HR por su sistema de audio JBL.

7. El concentrado. Un target de conductor casi tan silencioso como el motor de un coche híbrido. Tan poco conversador que hasta da un poco de miedo, pero te hará sentir seguro a bordo. Si te lo encuentras en carretera, su conducción es casi tan impecable como la del conductor veterano pero mucho más relajada. Su coche favorito: cualquier coche con sistema Safety Sense.

¿Con qué tipo de conductor te identificas? Pon en práctica este ‘quién es quién’ con los conductores que te rodean.

Más sobre Consejos Toyota

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.