Estreno mundial del nuevo Toyota RAV4 2019

Salón internacional del automóvil de Nueva York 2018

Toyota presenta la quinta generación del todocamino RAV4 en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2018. El nuevo RAV4, el primero basado en la plataforma de Nueva arquitectura global de Toyota –TNGA, Toyota New Global Architecture–, se mantiene fiel a su impresionante legado como pionero original del segmento de todocaminos, e incorpora avances sustanciales en cuanto a tecnologías de motorización, prestaciones de seguridad inteligentes y calidad integral.

Diseño robusto

El estilo robusto del nuevo RAV4 expresa el enfoque de Toyota en esta última edición del todocamino más vendido del mundo. El nuevo diseño ofrece un nivel de diversión y aventura “para llegar a cualquier parte” con el que se identifican las familias jóvenes que disfrutan de la vida, ya sea por la ciudad o de camino a la naturaleza para disfrutar de actividades deportivas y recreativas. La maniobrabilidad ha sido siempre uno de los puntos fuertes del RAV4, y se mantiene en el nuevo diseño.

Con 4.600 mm de longitud, se han reducido los voladizos delantero y trasero, mientras que la distancia entre ejes se ha incrementado 30 mm, lo que da lugar a un habitáculo más cómodo y espacioso. El espacio de carga también se ha ampliado, y prima la versatilidad con los asientos traseros abatibles, un doble suelo en el maletero y redes laterales en la bandeja. La anchura del vehículo ha aumentado 10 mm, lo que se traduce en un habitáculo más cómodo confortable y amplio para los ocupantes.

Dinámica de conducción innovadora

El nuevo RAV4 saldrá a la venta con dos motorizaciones TNGA, con más eficiencia de combustible y más potencia, para una mayor dinámica de conducción. El sistema eléctrico híbrido sigue siendo una característica única del RAV4 en su categoría, que potencia su atractivo.

El nuevo motor eléctrico híbrido de 2.5 litros aprovecha con gran eficiencia la potencia procedente de sistema híbrido del vehículo, y emplea un segundo motor eléctrico para impulsar las ruedas traseras y generar un mayor par, reducir las pérdidas de energía, contribuir a un mayor ahorro de combustible y ofrecer un excelente rendimiento 4x4 en distintas condiciones de conducción. También está disponible un nuevo motor de gasolina de 2.0 litros con transmisión manual o automática, mejorado con la introducción de un doble acoplador y desconexión trasera en las versiones con transmisión automática.

La plataforma TNGA, con un bajo centro de gravedad y una distribución del peso optimizada, también refuerza las capacidades dinámicas del RAV4, ya que hace posible una carrocería más rígida y una respuesta más precisa, estable y exacta a las acciones del conductor.

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