Qué ventajas tiene acudir a un taller oficial

Garantía, ahorro y seguridad en el mantenimiento de tu coche

Toca pasar por chapa y pintura, o ajustar algún elemento de tu vehículo que puede estar dando problemas. Llevas años escuchando eso de que “en los talleres oficiales sale más caro” pero, ¿es verdad? Los talleres oficiales Toyota cuentan con el protocolo de diagnosis “Fix it Right”, que se realiza en el menor tiempo posible y con el coste más ajustado. Eso, entre otras ventajas.

La vida útil de un vehículo depende, en gran medida, de un mantenimiento óptimo. La incorporación de avances tecnológicos con un mayor número de componentes eléctricos y los motores más sofisticados ayudan a aumentar el margen de seguridad ante cualquier imprevisto. Para garantizar todas estas ventajas, conviene recurrir a un taller que tenga, no solo la maquinaria adecuada, sino también que cuente con la formación técnica requerida. Por eso, entre las ventajas de acudir a un taller oficial están:

1. El taller oficial, quien mejor conoce tu coche

A la hora de afrontar una reparación la formación de los profesionales del taller y su experiencia con los vehículos de la marca son indispensables. No solo por la reparación en sí, sino también porque cada vehículo requiere una calibración experta de todos los componentes eléctricos después de una intervención.

Los concesionarios oficiales usan tanto maquinaria como herramientas perfectamente adaptadas a los modelos de la marca. Con ello, no solo se facilitan y reducen los tiempos de revisión y reparación (y, por tanto, también el coste de los mismos) sino que, al usar únicamente recambios originales, ofrecen una garantía para que el vehículo esté en perfecto estado.

Además, Toyota adquiere un compromiso con sus talleres oficiales y sus especialistas, y les ofrece una continua formación sobre los nuevos modelos y técnicas de reparación. De esta forma, se aseguran de conocer, mejor que nadie, todas las características del vehículo así como las fórmulas para diagnosticar y reparar una avería.

Ventajas de acudir a los talleres oficial Toyota
Contamos con las mejores herramientas de medición
Mantenimiento en los talleres oficiales Toyota
Como en casa en ningún sitio
2. Un buen mantenimiento no debe romper tu bolsillo

Si algo cuentan los servicios postventa es el compromiso de dar respuesta a todas las necesidades de quienes llevan su coche a realizar el mantenimiento como, por ejemplo, ofrecer un vehículo de sustitución mientras el coche está en el taller para garantizar la movilidad del conductor.

Entre otras ventajas, dispones también de las facilidades de pago que te da Toyota Pay per Drive. Correcto, porque además de financiar tu coche y sus accesorios, también puedes financiar el pago por mantenimientos y reparaciones.

3. Los talleres oficiales Toyota cumplen los protocolos de calidad más rigurosos

En los talleres oficiales Toyota trabajamos para establecer el mejor protocolo de diagnosis que se lleva a cabo en el menor tiempo posible y con el coste más ajustado, a través del proyecto denominado Fix it Right (FIR, “Repara bien”):

  • El proceso de diagnosis cuenta con una figura fundamental: el Asesor Técnico, quien evalúa directamente con el cliente la incidencia a resolver, llegando incluso a realizar una prueba dinámica si fuese necesario. Él será, además, quien indicará al técnico el procedimiento a llevar a cabo para detectar de forma inmediata cuál es el origen de la incidencia y su reparación.
  • Los técnicos están específicamente formados y cualificados para trabajar con modelos Toyota.
  • Contamos con una línea de recambios originales y las herramientas de diagnosis y reparación son las expresamente recomendadas por el fabricante.
  • Todas las intervenciones realizadas cuentan con una garantía legal de 2 años en piezas, o de 1 año o 30.000 kms en mano de obra.

Reducción del tiempo en la diagnosis y reparación, ahorro, seguridad, comodidad, garantía y servicios extra. Ahora que ya conoces todas las ventajas de acudir a un taller oficial, ya no tienes excusas para estrenar tu nuevo Toyota, teniendo la tranquilidad de que su mantenimiento también estará en buenas manos… ¿Qué modelo elegirás?

Más sobre Consejos Toyota

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.