¿Por qué se están dejando de fabricar coches diésel?

Los híbridos toman el liderazgo

Las nuevas investigaciones han revelado que los motores diésel emiten mucho más óxido de nitrógeno de lo que se había estipulado en laboratorios. Los híbridos se imponen ya que contaminan menos, el coste de mantenimiento es menor y consumen menos combustible.

Desde que se demostrara que los motores diésel emiten mucho más óxido de nitrógeno del que se pensaba, son muchos los países y organismos internacionales que están tomando medidas al respecto.

En primer lugar, en ciudades europeas como Madrid y Barcelona se está prohibiendo el acceso a los centros urbanos a los coches de gasóleo bajo multas. Y es que, según los datos de AEMA (Agencia Europea del Medio Ambiente), las emisiones de partículas nocivas de los vehículos supone un 13% de la contaminación del continente.

Y eso está empezando a afectar seriamente a la salud de los ciudadanos, según los estudios de la propia AEMA. Por eso, la tendencia es prohibir estos modelos progresivamente hasta su extinción (de forma que no afecte repentinamente a los fabricantes ni trabajadores).

Descubre aquí cuando deja de contaminar un híbrido de Toyota.

Los vehículos híbridos a la conquista del mercado

En esa línea de trabajo, Toyota lleva años adelantándose a la legislación y luchando por fabricar coches que reduzcan su huella medioambiental, prescindiendo cada día más de motores diésel y apostando por tecnología híbrida gasolina/eléctrico.

Por ejemplo, el Prius, lanzado en 1997, tan solo emite 73 g de CO2 por kilómetro, todo un récord positivo que anima a seguir trabajando por un mundo menos contaminado. Pero estas emisiones se producen sólo cuando se activa el motor de gasolina, si se usa solo el motor eléctrico, no se producen emisiones.

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Por otro lado, está demostrado que los vehículos híbridos suponen al usuario, no solo un ahorro en gasolina, sino también un menor coste en su mantenimiento respecto a motores diésel. Concretamente, hasta un 90%. Y esta ventaja se mantiene respecto a los coches de gasolina, ya que éstos generan un 80% más. Esto se debea que los híbridos de Toyota emplean menos piezas que los coches convencionales y además las piezas generan menos roce; traducción: ahorro en mantenimientos.

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Puede que aún no estés pensando en comprar un coche nuevo, pero si te decimos que con la forma de financiación Pay per Drive de Toyota, puedes pagar tu nuevo híbrido en cómodas cuotas. Además, una vez acabado el periodo de financiación puedes: quedártelo, cambiarlo por otro de la gama o devolverlo.

Así se ven las cosas de otra forma, ¿verdad? No lo pienses más, bienvenido a la era híbrida.

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