Toyota FT-AC, el prototipo perfecto para tu próxima aventura

El todoterreno del futuro

Presentamos en el salón del automóvil de Los Ángeles el nuevo prototipo 4x4 de Toyota, el FT-AC. Toda una joya del futuro pensada para aventureros y viajeros, ¿quieres conocerlo? Descubre las novedades que presenta nuestro nuevo proyecto de todoterreno. Un 4x4 híbrido que puede revolucionar el mercado automovilístico.

Si por algo destaca Toyota es por su gama de vehículos pensados para aventureros y viajeros. Puedes hacerte con un SUV híbrido como el RAV4, pensado para la ciudad y las escapadas de fin de semana. O tienes la opción del Land Cruiser el todoterreno clásico que te permitirá llegar a cualquier parte. Y cuando decimos cualquiera créenos… es cualquiera.

Pero en Toyota queremos seguir revolucionando el sector de los 4x4, por eso se presentó en el último Salón del Automóvil de Los Ángeles el prototipo Toyota FT-AC. Este se trata de un concepto de todoterreno futurista, ya que presenta todas las ventajas de un coche para la aventura, pero además también cuenta con la tecnología más puntera como a continuación veremos.

Toyota Land Cruiser, todoterreno 4x4
El Land Cruiser es la leyenda todoterreno del mercado
Toyota FT-AC, el prototipo 4x4
El Toyota FT-AC es un prototipo que revolucionará la concepción de los 4x4
¿Qué novedades nos trae el nuevo prototipo Toyota FT-AC?

En primer lugar debes saber que el FT-AC será un vehículo todoterreno de gasolina pero con propulsión híbrida, toda una novedad en el mercado que enterrará del todo el mito de que los sistemas híbridos son poco potentes. Nuestra apuesta por los híbridos es firme, y como sabemos que los amantes de la aventura, también son personas concienciadas con el medio ambiente, queremos crear el coche perfecto para ellos.

Por otro lado, si nos fijamos en el diseño vemos como sus formas no pasan desapercibido, el coche se alza majestuosamente sobre sus cuatro grandes ruedas. Como se puede observar, la parte frontal cuenta con unos faros LED. Pero lo realmente impresionante aquí es que son extraíbles, lo que te permitirá usarlos de linterna y no quedarte a oscuras en una aventura.

Una de las máximas del prototipo Toyota FT-AC es la resistencia y dureza, por eso cuenta con unos guardabarros anchos que protegerán la carrocería de roces y golpes. Además, cuenta con unos parachoques delantero y trasero preparados para resistir cualquier aventura.

Siguiendo con las características de este concepto, podemos ver que incluye otros detalles pensados para los más viajeros. Por ejemplo, cuenta con dos ganchos pensados para salvar cualquier situación de riesgo. Además, en la parte trasera tiene un portabicicletas retráctil para que aparques el coche y te adentres en lo salvaje con la bici.

Si con esto no fuera suficiente, hay que destacar que este nuevo prototipo incluye las últimas tecnologías pensadas para la aventura. En primer lugar, integra un geolocalizador que pueden consultar los pasajeros para conocer en qué posición se encuentran con exactitud por si se hubieran perdido.

Prototipo todoterreno de Toyota
¿Te imaginas recorrer estos parajes con un Toyota FT-AC?

Además, y agárrate fuerte, los espejos retrovisores vienen con unas cámaras de vídeo con infrarrojos que puedes activar para grabar el trayecto, incluso emitir en directo, o extraerlas y llevarlas contigo. Todas las imágenes grabadas serán almacenadas en la nube gracias a la conexión Wi-Fi que integra el vehículo, y que también te servirá para disfrutar más de tu viaje.

Por desgracia aún no contamos con las especificaciones técnicas exactas, ya que todavía es un concepto. Pero lo que no se puede obviar son sus llantas de 20 pulgadas de diámetro y sus robustos neumáticos listos para cualquier terreno.

Como ves, nuestra apuesta por la aventura y los todoterrenos es firme, hasta el punto de estar diseñando el que podría ser el 4x4 más revolucionario del mercado. Si te interesa el nuevo prototipo Toyota FT-AC, estate atento a todas nuestras noticias y no te pierdas todos los avances que se producen. Puede que este coche todavía tarde un tiempo, o se opte por otro prototipo, así que mientras tanto, ¿por qué no les echas un vistazo a nuestros modelos?

Más sobre Compromiso Toyota

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.