Cómo funcionan los mandos del Toyota Prius Plus

Te enseñamos los secretos del nuevo Toyota Prius Plus

El Toyota Prius Plus es la actualización del clásico monovolumen familiar con muchas novedades por descubrir. En este post verás para qué sirve cada mando de la instrumentación de un coche líder en su segmento.

cuadro-instrumentacion-prius-plus cuadro-instrumentacion-prius-plus

El coche más familiar de Toyota ha evolucionado con una tecnología y un espacio adecuado a las necesidades de mayores y pequeños. El Toyota Prius Plus se actualiza desde el exterior hasta el interior, con una nueva recolocación de los asientos y una innovadora instrumentación para conducir seguro y con el mayor confort. Y añade un rasgo único dentro de su segmento: es el primer monovolumen familiar híbrido eléctrico autorrecargable de siete plazas.

En esta infografía te desgranamos visualmente qué hace cada mando de la instrumentación, pero por si te quedas con las ganas de saber más detalles sobre este modelo, sigue leyendo y mira todas las novedades que integra. ¡Te van a dejar boquiabierto!

Más espacio sin perder prestaciones

El Prius Plus cuenta con siete asientos para que toda la familia tenga espacio de sobra y nadie se quede sin sitio. El maletero cuenta con 735 litros de carga, ampliables si abates alguno de los asientos para aumentar hasta una carga total de 1695 litros. La amplitud interior de este monovolumen familiar híbrido (dimensiones interiores: 2690 mm x 1520 mm x 1220 mm) deja espacio para estirar bien las piernas, o dormir una breve siesta si no te toca conducir.

Cómo funcionan los mandos del Toyota Prius Plus
El interior del Prius Plus está equipado con la nueva tecnología
Instrumentación del Toyota Prius Plus
Máxima visibilidad sin perder prestaciones
Instrumentación con la última tecnología

Entre los instrumentos de navegación de este monovolumen familiar, como puedes ver en la infografía, hay varios elementos a tener en cuenta si es la primera vez que conduces el Toyota Prius Plus. Te los presentamos a continuación para que sea pan comido conducir con la última tecnología.

  • Freno de estacionamiento. No nos referimos al clásico pedal de freno, sino al freno de mano accionado mediante un pedal y no una palanca. Se activa o desactiva con un ligero toque de pie en el pedal, situado en la parte izquierda.
  • Palanca de cambios que no se parece demasiado a las que estás acostumbrado de seis marchas ni en fisionomía ni posición. La componen cuatro letras:
    • R de Reverse, para dar marcha atrás. 
    • N de Neutral, el clásico punto muerto para mantener el motor arrancado en parada, antes de empezar a conducir. 
    • D de Drive, posición de la palanca de cambios para iniciar la marcha. 
    • B de Brake, uso del freno motor que evita que el coche se embale en fuertes pendientes. De esta forma evita que los frenos se sobrecalienten.
Palanca de cambios del Toyota Prius Plus
La palanca de cambios tan característica de los híbridos de Toyota
  • Smart entry, o lo que es lo mismo, arrancar sin llave. Una vez reconocido el sistema de apertura del coche, el Prius Plus se desbloquea y permite al conductor dar al botón de ‘power’ para accionar la marcha. La llave no se inserta en ningún contacto, no es necesario. 
  • Monitor de información con un velocímetro, la posición de la palanca de cambios, estado de las baterías y el combustible consumido.
Gana en seguridad a bordo de Prius Plus

Todos estos instrumentos para una conducción óptima también sirven para ganar en seguridad. Que conduzcas seguro es una de nuestras prioridades, por lo que el Prius Plus cuenta con el sistema Safety Sense de serie para una seguridad activa y un manejo relajado al volante.

  • Avisador de cambio involuntario de carril con activación de un avisador acústico para evitar despistes. 
  • Interruptor de luces automáticas que, gracias a un sensor, regula el uso de un tipo u otro de luces según las circunstancias. 
  • Reconocimiento de señales de tráfico. 
  • Sistema de precolisión con detección de peatones. 
  • Control de crucero adaptativo.

Olvídate de echar un vistazo rápido a tu móvil gracias al sistema multimedia integrado. Te informa del tráfico en tiempo real con TomTom y dispone del sistema multimedia Toyota Touch 2 & GO para instalar diversas aplicaciones que faciliten tu conectividad.

Más sobre Fiabilidad Toyota

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.