Desde que comenzase en 2007, ‘La Hora del Planeta’ se ha convertido en la mayor campaña global de lucha contra el cambio climático. 190 países, miles de empresas y millones de ciudadanos apagan las luces y desconectan los aparatos electrónicos durante 1 hora para tomar conciencia sobre los efectos del cambio climático en nuestro planeta.

1 hora de respiro para el planeta

‘La Hora del Planeta’ es una campaña de movilización mundial organizada por la ONG ‘World Wildlife Fund for Nature’ (WWF) que supone un gran apagón en edificios, calles y plazas de todo el mundo durante una hora.

Este pequeño gesto simbólico fue llevado a cabo por un puñado de activistas en Sídney (Australia) en el año 2007 y hasta hoy se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental del mundo, una expresión multitudinaria del sentir de millones de personas que reclaman la implicación comprometida de todos, gobiernos, instituciones, empresas y particulares, frente al cambio climático.

Toyota España en su lucha proactiva contra el cambio climático y el cuidado del medioambiente participa de nuevo en ‘La Hora del Planeta’. El “apagón” con fecha sábado 24 de marzo y con hora de 20:30 a 21:30 horas, teñirá de oscuridad el edificio de Toyota España, apagando las luces y desconectando los aparatos electrónicos y los letreros luminosos de las oficinas.

Súmate al “apagón” #YoApagoPor

Desde Toyota España animamos a todos los empleados, clientes y seguidores en redes sociales a sumarse a ‘La Hora del Planeta’.

Participar y sumarte a este movimiento global es muy sencillo:

  1. Entra en uno o varios de tus perfiles sociales —Twitter, Facebook, Instagram 
  2. Cuéntanos porque te sumas al movimiento incluyendo el hashtag #YoApagoPor 
  3. Menciona a Toyota España y a WWF en la publicación
En Toyota Apagamos Por…

Además de sumarnos al apagón mundial dejando completamente a oscuras la sede de Madrid, Toyota España ha puesto en marcha otras iniciativas relacionadas con ‘La Hora del Planeta’ como en 2012, cuando se coordinó el apagón simultáneo de casi 50 concesionarios, al tiempo que se producía el apagón mundial.

  • La Hora del Planeta
  • La Hora del Planeta
  • La Hora del Planeta
  • La Hora del Planeta
  • La Hora del Planeta
  • La Hora del Planeta
Desafío 2050

Desde octubre de 2015 Toyota se propuso cumplir con una ambiciosa serie de objetivos a alcanzar en los 35 próximos años, bajo la denominación Desafío Medioambiental Toyota 2050 — Toyota Environmental Challenge 2050 —. Entre los objetivos principales, Toyota se ha comprometido a reducir en un 90% las emisiones de CO2 de los vehículos nuevos en el año 2050 y reducir a cero las emisiones de todas las fábricas.

La Hora del Planeta

Contribuir al respeto del medio ambiente y al bienestar de la sociedad es uno de los objetivos esenciales de Toyota desde los orígenes de la compañía. Desde los años 90, cuando la preocupación por el medio ambiente y los sistemas de propulsión alternativos aún no eran una prioridad entre los fabricantes de vehículos, Toyota lanzó al mercado la primera generación de Prius, el primer vehículo híbrido del mundo fabricado en serie.

En 2017 la compañía cumplía el 20 aniversario de la puesta en el mercado del modelo, alcanzando unas ventas mundiales de más de 10 millones de vehículos híbridos.

Tal y como queda explicitado en la ‘Visión Global’ de Toyota, la estrategia global de la compañía pasa por ofrecer productos y servicios que respeten y enriquezcan la sociedad y el medio ambiente. Y ahí encaja a la perfección ‘La Hora del Planeta’.

Tú también puedes aportar mucho al planeta con pequeños gestos como estos.

Y ya sabes, únete al apagón con #YoApagoPor.

Más sobre Medio Ambiente Toyota

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.