Guía de conducción en viajes para el conductor novel

Todo lo que debes saber antes de tu primer viaje

En la autoescuela nos enseñan a conducir, pero una vez la L verde cuelga de nuestra luna trasera, toca aprender a circular. Para evitar errores graves en tu primer viaje de vacaciones, o para una escapada de fin de semana, te dejamos unos tips que te ayudarán a disfrutar sin problemas.

Conducir un coche puede ser apasionante, aunque para coger pericia se necesita de mucho tiempo al volante. Cuando tenemos la L de color verde colocada en la parte trasera de nuestro coche nos sentimos los reyes de la carretera y eso puede hacer que nos confiemos demasiado y pasemos algún apuro.

Ahora toca ir en coche fuera de la ciudad y eso es una tarea que necesita más práctica al volante. Desde Toyota queremos facilitarte el camino, y ponemos a tu disposición unos consejos que a más de uno le habrían venido genial cuando era un conductor novel.

Guía de conducción para viajes conductor novel
Todo a la vista con el sistema multimedia Toyota
Para ir en coche necesitas paciencia

Ser un impaciente no facilita las cosas ante tu primer viaje largo, sea solo o acompañado. Antes de pisar el acelerador, piensa en el destino y planifica la ruta con antelación para evitar acumular cansancio y algún despiste. Descansa bien la noche anterior y deja todo preparado con tiempo.

  1. El estrés al volante es negativo siempre, pero sobre todo en el primer viaje en coche. 
  2. Para cada dos horas para evitar la monotonía al volante causada por una mala planificación del descanso. Lleva el móvil bien cargado, agua, algo de picar y abrigo (“just in case”). 
  3. No cargues cosas que no utilizarás en tu primer viaje. El exceso de peso penaliza en el consumo de tu coche y le resta prestaciones. Si no vas a realizar un viaje en el que necesites un remolque evita cualquier lastre.
El copiloto es un valioso aliado

En caso de que tu viaje en coche sea acompañado, tendrás un valioso aliado llamado copiloto. Será más fácil que te ayude con algunas indicaciones, o si ve algo que tú no has visto. El copiloto siempre ayuda a romper la monotonía dentro del habitáculo del coche con algo de conversación.

Y si no viajas acompañado siempre puedes utilizar una app de “carsharing” para no ir solo en el viaje...además compartes gastos y ahorrarás unos eurillos.

Olvídate de cambiar la música o del teléfono. Las manos al volante y, si puede ser un volante multifunción como los que incorporan los modelos Toyota, mejor. Gracias a él, puedes controlar las llamadas y el sistema multimedia con los pulgares.

Guía de conducción para viajes coches primerizos
Disfruta de tus primeras rutas en coche
Conducir de noche

Durante el día debemos tener cuidado con la distancia de seguridad y respetar siempre las señales de la vía. Si conduces de noche hay que aumentar la precaución al volante y la atención en lo que nos rodea. En caso de conducir solo, enciende tus sentidos y descansa si es necesario. Si no tienes suficiente gasolina, llena el depósito y continúa con la ruta antes de caer el sol.

Adelantamientos en carretera

En ocasiones llevamos un vehículo lento delante de nuestro coche y queremos adelantar para no perder más tiempo. Realizar un adelantamiento correctamente es muy importante para tu seguridad y para los demás. Recuerda:

  • Una correcta preparación con el intermitente señalizando tu intención de adelantar. Observa los retrovisores y si tienes espacio, comienza la maniobra. 
  • Realiza el adelantamiento siempre por el lado izquierdo y superando al coche con rapidez. Acelera antes de cambiar de carril, y reduce una marcha si necesitas alcanzar más potencia con mayores revoluciones. Claro que si tienes un híbrido con cambio automático solo tendrás que preocuparte de acelerar a fondo. 
  • Vuelve a tu carril con el intermitente encendido cuando veas el morro del coche al que acabas de adelantar.
¿Cuál es el mejor coche para viajar?

En Toyota hacemos gala de la comodidad y el confort de nuestros coches, algo que siempre ayuda al conductor novel en sus primeros viajes largos. Puedes elegir en nuestra lista de modelos con diferentes filtros según tus necesidades.

Si tienes inquietudes ecologistas puedes optar por un coche híbrido como el Toyota Yaris y de bajas emisiones sin perder prestaciones para los viajes. Si buscas un coche más manejable y ágil, el Toyota AYGO puede ser un gran travel partner tanto en distancias cortas como para viajes más largos.

¡Haz de tu Toyota un aliado perfecto! Estrénate al volante de uno de nuestros modelos y disfruta de un road trip en condiciones.

Más sobre Consejos Toyota

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.